Turismo, bienes públicos y efectos externos de mercado.

Elies Furió Blasco

Resumen


El objetivo del presente trabajo es mostrar la importancia de los bienes públicos y de los efectos externos enla Economíadel turismo. Por una parte, se pone de manifiesto la fuerte presencia de bienes públicos en el producto turístico. Y, por otra, se muestra el papel que desempeñan los efectos externos de mercado en el funcionamiento de las actividades turísticas.

La presencia de bienes públicos y la existencia de efectos externos juegan un papel importante en el desarrollo turístico, en la medida que favorecen su rápido crecimiento. No obstante, esta contribución positiva puede, con el tiempo, favorecer el surgimiento de efectos externos negativos y, con ello, restar potencialidad turística. Este trabajo se evidenciarán ambos procesos.


Palabras clave


Turismo, Producto turístico, Actividades turísticas, Bienes públicos, efectos externos, espacio.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Copyright: Turisme Comunitat Valenciana                      ISSN: 2255-1638