Los Convention Bureaux: coordinación, orientación e impacto en la comercialización del destino turístico

David Jiménez Castillo, María Belén Marín Carrillo, Manuel Sánchez Pérez

Resumen


El auge del turismo de negocios en los últimos años ha incrementado el nivel de competencia y el número de agentes participantes en esta industria. La complejidad derivada de esta situación dificulta la interpretación de la organización de marketing del destino turístico de negocios. Los Convention Bureaux desempeñan un rol esencial en dicha organización, dada su especialización en esta modalidad turística y sus funciones de promoción del destino e intermediación entre oferta y demanda turísticas. El objetivo de este trabajo es analizar la situación e incidencia de los Convention Bureaux en el turismo de reuniones en España, su papel en la organización de marketing y su impacto económico en el destino.


Palabras clave


Convention Bureau; turismo de reuniones; organización de marketing; comunicación

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Copyright: Turisme Comunitat Valenciana                      ISSN: 2255-1638