Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza

Manuel Rey Moreno, Mª Ángeles Revilla Camacho, Cristóbal Casanueva Rocha, Ángeles Gallego Águeda

Resumen


La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos años. Entre las fórmulas posibles para conseguirlo, la basada en las relaciones que mantienen sus directivos toma cada vez más relevancia. Sin embargo, en la literatura no resulta sencillo identificar herramientas que permitan su medición.

Este trabajo profundiza en el capital social de los directivos hoteleros, presentando un modelo que lo relaciona con la capacidad innovadora de la empresa. Su principal objetivo es el análisis de estas relaciones, mostrando al capital social directivo y al grado de orientación al mercado de la compañía hotelera como antecedentes de su capacidad de innovación.


Palabras clave


Capital social directivo, Recursos externos, Capacidad de innovación, Orientación al mercado, Sector hotelero

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Copyright: Turisme Comunitat Valenciana                      ISSN: 2255-1638