Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer presenta la nueva marca turística de la Ruta ‘Territori Borja’ en la Comunitat Valenciana
06/10/2017

  • El secretario autonómico de Turisme destaca “el acierto y la potencia de la imagen gráfica del Territori Borja” 
  • Colomer destaca que “con esta actuación queremos conseguir dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este viernes en el CdT de València la nueva marca turística de la ruta ‘Territorio Borja’ en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una nueva identidad corporativa del “Territorio Borgia” cuyo objetivo es dar mayor visibilidad y promoción a la ruta. En la presentación, ha participado el diseñador de “Estudio Gimeno Grafic”, Pepe Gimeno, quien ha dado los detalles de la elaboración y desarrollo de dicha marca; además han estado presentes los alcaldes de los municipios que conforman este territorio.

Colomer ha destacado “el acierto y la potencia de la imagen gráfica del Territori Borja” y ha  resaltado que se trata de “un proyecto coral que debemos acelerar y recualificar, porque tiene muchas derivadas, como la moda o la ópera, y aún quedan muchas por definir y poner en marcha”.

Asimismo, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha anunciado que “hoy se suma Castellnovo al proyecto Territorio Borja con la puesta en valor de su castillo, que también tiene un pasado ligado a los Borgia”.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “tenemos la responsabilidad de mostrar nuestra gran diversidad y autenticidad, porque debemos tener la capacidad para reinventarnos como destino turístico y no caer en la estandarización” y ha señalado que “el legado de los Borgia nos ofrece una gran oportunidad para abrirnos al mundo”.

Cabe recordar que fueron un total 25 los diseñadores aspirantes a la creación de esta marca turística. La convocatoria fue lanzada el pasado mes de julio por la Agència Valenciana del Turisme con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD). El presupuesto destinado para la realización de este encargo es de 5.900 € + IVA. 

Colomer y su apuesta por la estrategia de producto

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de CreaTurisme, un proyecto que incentiva el desarrollo turístico de nuevos productos.

Cabe recordar que CreaTurisme es un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos contando en la toma de decisiones con los empresarios y agentes vinculados.

Colomer ha destacado que todo el territorio que engloba la Ruta Territori Borja “tiene un enorme potencial turístico”, por ello desde el Consell se trabaja por impulsar el turismo cultural, histórico y artístico, ya que “mejora la rentabilidad y la desestacionalidad, los dos grandes retos que nos hemos marcado desde Turisme”.

“Con esta actuación –ha continuado- queremos conseguir dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio que permanece todavía hoy en día vivo en unas apasionantes rutas que vertebran nuestro territorio”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana