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Atención a la ciudadanía

Quejas y sugerencias de los servicios administrativos:

Turisme Comunitat Valenciana es sensible a las opiniones que la ciudadanía manifiesta sobre el funcionamiento de los diferentes servicios y/o unidades administrativas. Es por ello que, al igual que el resto de la administración de la Generalitat Valenciana, pone a disposición de los ciudadanos el procedimiento de formulación de quejas y sugerencias en los servicios administrativos; de tal forma que se puedan recoger aquellas quejas sobre el funcionamiento de las unidades administrativas (tardanzas, desentenciones o actuaciones irregulares) o sugerencias (simplificar, reducir o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración) que permitan mejorar la calidad de los servicios.

 

Procedimiento formulación de quejas, sugerencias y agradecimientos ante los servicios administrativos de la Generalitat Valenciana

Reclamaciones por los usuarios turísticos:

Con el objetivo de facilitar el ejercicio de los derechos que los usuarios turísticos tienen reconocidos cuando contraten o reciban servicios resultantes del ejercicio de una actividad turística en la Comunidad Valenciana, la Dirección General de Turismo dispone del procedimiento de reclamaciones, considerando actividad turística aquella que se desarrolle en las empresas turísticas que sean de:

  • Alojamiento. (establecimientos hoteleros, viviendas de uso turístico, campamentos de turismo, alojamiento turístico rural).
  • Restauración. (restaurantes, bares y cafeterías).
  • Agencias de viajes.

De esta forma se da la posibilidad, por parte de los usuarios turísticos, de poner en conocimiento de la administración sus reclamaciones, de forma que esta pueda adoptar las medidas necesarias para mejorar el servicio que se presta en los mismos.

Procedimiento de reclamaciones por los usuarios turísticos.

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