Actualidad

  • Los patrimonios mundiales de Elx y Lyon se unen mañana en un concierto protagonizado por ‘Los chicos del Coro’ y el ‘Coro Juvenil del Misteri d’Elx
  • Turisme colabora en la organización de este concierto a través de un convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento de Elche

Turisme Comunitat Valenciana difunde la oferta turística en la ciudad francesa de Lyon, en una acción promocional que tendrá lugar mañana en el ayuntamiento de Lyon donde también participa al ayuntamiento de Elche y Turespaña.

El director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, presentará en el ayuntamiento de Lyon la oferta turística de la Comunitat, haciendo hincapié en la oferta cultural.

Cabe destacar que el último informe de Turespaña recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural. Según el informe, esta imagen de España como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegir la Comunitat Valenciana como destino vacacional

En esta línea, Josep Gisbert ha señalado que “la Comunitat Valenciana tiene mucho que ofrecer en este sentido a un mercado muy receptivo ante la oferta de este tipo de producto turístico, que además se trata de un mercado emisor estratégico para nuestro territorio”.

Esta acción promocional se enmarca en las acciones de promoción turística que se llevan a cabo conjuntamente con Turespaña y el ayuntamiento de Elche contando con la participación de Les Petits Chanteurs de Saint-Marc de Lyon, (Los Chicos del Coro) y la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx, donde se realizan tres conciertos para poner en valor estos patrimonios culturales europeos.

Así, el pasado 30 de julio y el 1 de julio tuvieron lugar en el Palau de la Música de València y en la Plaza del Congreso Eucarístico de Elx los dos primeros conciertos, y mañana, 22 de septiembre se celebrará el tercer concierto en la Basílica Notre-Dame de Fourvière de Lyon.

Turisme Comunitat Valenciana colabora en la organización de estos tres conciertos a través de un convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento de Elche.

Así, mediante este acuerdo Turisme destina 100.000 euros para que el ayuntamiento de Elche lleve a cabo diversas actuaciones para potenciar y promocionar la ciudad y su patrimonio mundial del Misteri d’Elx, entre las que destaca la celebración de estos tres conciertos.

Entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, cabe destacar que 2018 es el ‘Año Europeo del patrimonio Cultural’ con la finalidad de celebrar la diversidad cultural y fomentar el intercambio a través de una serie de iniciativas y acontecimientos que rescatan la riqueza del valioso patrimonio de Elche.

21/09/2018
Compartir
  • Busca acercar a los empresarios claves, herramientas y propuestas de mejora para aumentar la competitividad turística de la oferta de interior
  • Este manual orienta sobre los diferentes perfiles de consumidores y sobre tendencias en nuevos productos y experiencias turísticas
  • Este instrumento al servicio del sector se basa en un estudio y trabajo de campo impulsado por Turisme para revitalizar el turismo rural

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado esta semana en Alcoy el nuevo “Manual del empresario de alojamiento de interior de la CV”, una herramienta que busca acercar a los empresarios y emprendedores de alojamientos situados en destinos de interior claves, herramientas y propuestas de mejora, asociadas a aumentar los niveles de competitividad de sus empresas.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el alojamiento ha dejado de ser un espacio tan solo para dormir, cuanto más capaz sea de aportar experiencias turísticas más valor aportará al cliente y mayor capacidad de competir tendrá en el mercado”.

Colomer ha explicado que este manual surge gracias a un estudio del alojamiento rural de la Comunitat impulsado por Turisme y se enmarca dentro de la estrategia del actual Consell, la línea #Creaturisme para desarrollar e impulsar nuevo producto turístico especializado con base experiencial.

“Queremos orientar a los empresarios para ayudarles a incrementar los niveles de profesionalización, aumentando su rentabilidad y competitividad en un mercado cada vez más exigente”, ha apuntado Francesc Colomer.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que “el mercado turístico evoluciona a gran velocidad, las empresas no pueden permanecer en la zona de confort, por lo que desde la Administración les apoyamos y orientamos a adecuar la oferta a los nuevos perfiles de visitantes”.

Contenidos del Manual

El citado manual de turismo de interior cuenta con diez apartados que versan sobre diferentes aspectos, desde el análisis de la situación real de la oferta y demanda de interior de la Comunitat Valenciana, hasta las principales motivaciones asociadas al consumo de este tipo de producto y diferentes tipologías de alojamiento.

Asimismo, el manual incluye herramientas y estrategias de gestión y comercialización que podrían implementarse en el proceso de puesta en el mercado de los establecimientos, así como líneas de impulso y ayudas y propuestas formativas interesantes para los profesionales de los alojamientos de interior de la Comunitat.

Radiografía del perfil de la actual demanda

Esta publicación muestra los principales datos del perfil del turista rural en la Comunitat Valenciana: el 94% procede del mercado nacional, mayoritariamente de la propia Comunitat. Con respecto a la demanda internacional, los principales países emisores con Reino Unido, Francia, Países Nórdicos y Países Benelux.

El perfil responde a turistas de edad media (30-45 años), lo que consolida el turismo familiar en el entorno rural de la Comunitat Valenciana. Viajan durante los periodos festivos y fines de semana. Aunque las tendencias que se observan  es una creciente demanda de viajeros solos o viajeros con mascota, entre otros.

Nuevas tendencias de consumo

Este Manual distingue nuevas motivaciones y tendencias, basadas en el trabajo de campo realizado con empresarios y profesionales vinculados al alojamiento de interior valenciano.

Una de las motivaciones más crecientes se está vinculando a la propuesta gastronómica, así como al agroturismo, a las actividades deportivas y a la observación de la naturaleza. En base a ello, el Manual propone nuevas tipologías de alojamiento como “alojamientos para saborear” que cuidan el detalle por el producto local y ecológico o incluso el “alojamiento lifestyle”, vinculado al valor diferencial de su arquitectura e interiorismo.

21/09/2018
Compartir
  • Afirma que “Torrevieja avanza en el giro hacia nuevos productos que desestacionalizan y aumentan la rentabilidad turística”
  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Torrevieja el Birding Festival Humedales del Sur y el III Festival Gastrovegabaja

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado este viernes en Torrevieja el avance de este destino turístico de la Costa Blanca hacia “la especialización y diferenciación turística”.

Para Colomer “Torrevieja ha sabido diversificar su territorio para ser capaz de incrementar su competitividad y captar nuevos perfiles de demanda, atraídos por la pluralidad de la oferta turística”. El secretario autonómico ha resaltado el trabajo del municipio por “reconocer e identificar sus recursos y transformarlos en productos turísticos con fuerza, que permitan ganar posiciones y notoriedad en los mercados nacionales e internacionales”.

Así lo ha declarado el titular de Turisme Comunitat Valenciana en la Tourist Info de la localidad, donde se ha presentado dos eventos turísticos que acogerá Torrevieja simultáneamente del 26 al 28 de octubre, el Birding Festival Humedales del Sur y el III Festival Gastrocultural de la Vega Baja, denominado Gastrovegabaja.

Para el secretario autonómico de Turisme, ambos eventos se califican como  “acontecimientos turísticos basados en territorio, producto, diversidad, desestacionalización y diferenciación turística”.

Referente a Gastrovegabaja, festival en el que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona; Colomer ha resaltado que se trata de “un evento de gran significado que fomenta la diversificación y reivindica la pluralidad del territorio”. Para el responsable de la política turística del Consell “la gastronomía es fundamental para entender nuestra identidad”.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado la vocación de Torrevieja de  vertebrar territorio, a su juicio “por libre, no podemos llegar muy lejos, pero la suma de muchos actores y la capacidad de contemplar más allá del término municipal un destino, nos guiará a la hora de confiar en este tipo de eventos”.

Birding Festival Humedales del Sur

Tal y como hemos apuntado, Francesc Colomer, también ha presentado este viernes en Torrevieja acompañado por la concejal de turismo de la localidad, Fanny Serrano y el director del Parque Natural La Laguna de la Mata, Francisco Martínez, el Birding Festival Humedales del Sur, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Centro de Interpretación del PN la Laguna de la Mata de Torrevieja.

Colomer ha avanzado que en este evento “se darán cita empresas, expertos, administraciones, guiás, ONGs, empresas de fotografía, alojamiento turístico, agencias de viaje, en general, todos aquellos vinculados a la cadena de valor de la venta de experiencias turísticas”. Asimismo, ha indicado que “desde la Administración haremos coincidir en estas fechas un fam trip de turoperadores nórdicos para que conozcan la realidad turística de Torrevieja”.

Asimismo, Francesc Colomer ha destacado el potencial del turismo ornitológico en el sur de la Comunitat, al tratarse de un producto que “llama la atención del público extranjero, sobre todo del británico, de la Costa Blanca”.

En esta línea, ha avanzado que justo este fin de semana Turisme Comunitat Valenciana llevará la oferta de turismo ornitológico al Delta Birding Festival, que acoge el Delta del Ebro del 21 al 23 de septiembre. Un certamen donde “presentaremos el Birding Festival Humedales del Sur”, ha señalado Colomer.

30.000 euros para la promoción gastronómica de Torrevieja

Tras la presentación de ambos eventos, el secretario autonómico de Turisme ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca; a través del cual se destinan 30.000 euros para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración, entre las que se incluye la celebración de esta feria gastrocultural.

Francesc Colomer ha finalizado su visita a Torrevieja en Las Salinas, donde ha realizado un recorrido por las distintas fases de la producción de sal, acompañado por la concejal de turismo del municipio.

21/09/2018
Compartir
  • El Consell destina 30.000 euros para acciones de formación para el sector, actuaciones de promoción y para el nuevo Manual de Buenas Prácticas de Turismo Accesible de la Comunitat

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para impulsar el turismo accesible en la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, Turisme destina 30.000 euros para realizar diferentes acciones que permitan difundir la Comunitat Valenciana como destino turístico accesible. Entre ellas, se incluyen las actividades de formación dirigidas al sector turístico, profesionales y formadores de la Red de CdTs, para dar a conocer el uso de la plataforma de turismo accesible TUR4all, una herramienta de comunicación y comercialización de este tipo de oferta.

Asimismo, a través de este convenio surge el nuevo Manual de Buenas Prácticas de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana y la organización de un blog trip, que reunirá el próximo otoño en la Comunitat a blogueros nacionales e internacionales con discapacidad, que divulgarán la oferta accesible de las tres provincias.

Cabe destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo y accesible, que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

21/09/2018
Compartir
  • Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente con 24.000 euros a través de un convenio de colaboración

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de San Jorge para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy que se efectúen por la Asociación de San Jorge, con la cantidad máxima de 24.000 euros.

Así, a través de este acuerdo la Asociación de San Jorge se compromete a realizar diferentes actuaciones como la edición e impresión de material publicitario, la realización de montajes audiovisuales de promoción de las fiestas, así como otras acciones promocionales para difundir las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus fines la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de consolidar nuestro territorio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística dentro y fuera de su ámbito territorial.

En este sentido, Turisme apoya este año las principales fiestas de relevante interés turístico que se celebran en el territorio de la Comunitat Valenciana como las Fallas, las Hogueras de Alicante, la Magdalena, la “Festa de la Mare de Déu de la Salut” d’Algemesí y los Moros y Cristianos de Alcoy.

21/09/2018
Compartir

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha destacado la apuesta de la Generalitat “por un turismo universal, accesible e inclusivo donde todas las personas puedan disfrutar de la oferta turística de la Comunitat”.

Así, ha explicado que “Turisme pretende mostrar nuestro destino como una tierra hospitalaria y de valores, centrada en la experiencia turística y donde todos son bienvenidos” y ha hecho hincapié en que “queremos exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural, y accesible a todas las personas”.

Así lo ha resaltado la directora general durante la clausura de la jornada sobre Turismo Accesible, que ha reunido en el CdT de Castellón a profesionales de empresas turísticas de la provincia, así como a técnicos de turismo de ayuntamientos, técnicos de cámaras de comercio e informadores turísticos.

El objetivo de esta sesión, organizada por Turisme Comunitat Valenciana y PREDIF, ha sido dar a conocer la plataforma TUR4all para la inclusión de la oferta turística accesible de la Comunitat Valenciana. Además, se han presentado los manuales de buenas prácticas y el portal de “experienciasCV”, que incluye experiencias turísticas accesibles en las tres provincias.

Por último, hay que destacar que uno de los pilares de la política turística de la Generalitat tiene por objetivo promover un turismo inclusivo que asegure la igualdad de oportunidades de todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

20/09/2018
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme