Actualidad

- Colomer ha señalado que esta reunión “es un paso adelante muy importante para las relaciones de la Comunitat Valenciana y Kazajastán”

(22/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, ha recibido hoy en Valencia a una delegación de la República de Kazajastán, encabezada por su embajador en España, Bakhyt Dyussenbayev.

Colomer ha señalado que esta reunión “es un paso adelante muy importante para las relaciones de la Comunitat Valenciana y Kazajastán, además de una gran oportunidad para intercambiar experiencias y poder acercarnos turísticamente a este mercado, de gran interés para nuestro destino”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha resaltado que la Comunitat Valenciana y la República de Kazajastán están unidas por la Ruta de la Seda, por ello “desde Turisme queremos aprovechar el gran atractivo de este itinerario, tras su puesta en valor gracias al compromiso y esfuerzo que el Consell está otorgando a este proyecto que va ganando fuerza con el tiempo”.

En esta línea, el titular de Turisme ha señalado que “la posición de la marca de la Ruta de la Seda en el ranking internacional evidencia su prestigio y calidad”; y ha añadido que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística cultural a mercados lejanos como éste, que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones de promoción que permitan ganar cuota de este mercado en la Comunitat”.

22/06/2017
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado la jornada ‘Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio’ de Invat.tur Emprende

- Colomer ha destacado “el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación”

(22/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este jueves la jornada ‘Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio’ de Invat.tur Emprende.

Durante la inauguración, Francesc Colomer, ha señalado que “en 2017 hemos realizado tres ediciones del programa de creación e impulso de empresas turísticas innovadoras y de base tecnológica en Alicante, Valencia y en Vila-real en las que han participado 40 proyectos empresariales”.

Colomer ha destacado “el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme con la economía colaborativa y nuestra apuesta por el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación”, y ha añadido que en el “Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invattur, es el lugar desde el que se mueven esas ideas, del que salen proyectos innovadores y desde donde se aborda el cambio de modelo”.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de un “compromiso firme de la administración con quien tiene ideas”. Por ello, ha señalado que desde la Generalitat, y a través de Invat.tur, “apoyamos el talento desde la innovación y esperamos que los proyectos participantes se asienten, se consoliden y salgan para adelante”.

Además, Colomer ha subrayado el hecho de que este año, por primera vez, Invat·tur Emprende ha formado a emprendedores y emprendedoras en las tres provincias valencianas. El programa empezó en Alicante, donde se desarrollaron siete proyectos, luego siguió Valencia con trece y finalmente Vila-real con diez proyectos.

El secretario autonómico de Turisme también ha señalado que “el sector turístico debe desarrollarse en el marco de la innovación” y ha hecho hincapié en que “los resultados avalan los programas desarrollados por Invat.tur Emprende ya que 200 proyectos han pasado por el programa desde sus inicios, lo que ha supuesto 85 empresas creadas y 33 en proceso de creación”.

Jornada Invat·tur Emprende

El objetivo de la ‘Jornada innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio y networking Invat·tur Emprende’ es difundir acciones y herramientas para dinamizar y conectar un destino turístico a través de modelos de negocio innovadores y comprometidos, impulsados por emprendedores. Estos modelos de negocio responden a las tendencias del sector turístico en diferentes aspectos: autenticidad, valor añadido y experiencias.

La jornada se ha dividido en dos bloques, por un lado el bloque ‘Conectur, innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio’ y, por otro, ‘Networking anual del Proyecto Invat·tur Emprende’.

Así, en el bloque ‘Conectur, innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio’ se ha celebrado una mesa redonda en la que participan distintas empresas innovadoras en su producto, en su servicio o en su gestión del modelo de negocio. Cabe destacar que ‘Conectur’ se organiza conjuntamente con la empresa Wine&Twits e Invat·tur.

Por otra parte, en el bloque destinado al ‘Networking anual del Proyecto Invat·tur Emprende’, cabe señalar que el objetivo es ofrecer la oportunidad a los proyectos empresariales de distintas ediciones adheridos a Invat·tur Emprende, para que se relacionen entre ellos y creen sinergias.

22/06/2017
Compartir

- El fin es dinamizar la zona de Benlloch, Borriol, Cabanes, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés

- Colomer ha avanzado que se va a ampliar el Centro BTT Costa de Azahar con tres nuevas rutas cicloturísticas para conectar la costa con el interior

(21/06/2017) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Torreblanca los principales resultados del estudio “Análisis, diagnóstico y prognosis del turismo en los municipios del entorno del aeropuerto de Castellón: dinámicas turísticas costa-interior y actividades 2017″.

Se trata de un estudio vinculado a Invat·tur y realizado por la Universitat Jaume I, gracias a un convenio firmado con la Agència Valenciana del Turisme. Su propósito es articular producto turístico en el entorno del aeropuerto, desde elementos de cohesión como el paisaje, el desarrollo territorial y el desarrollo del turismo ético y responsable.

Los municipios que han sido objetivo del estudio han sido Benlloch, Borriol, Cabanes, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha subrayado que “la finalidad de este estudio ha sido identificar los recursos que se tienen como el medio ambiente o la enología y transformarlo en producto turístico para comercializarlos alrededor del mundo”.

“Esta oferta -ha continuado- pone el acento en la mediterraneidad, la enología, el territorio, las fiestas o cultura, algo que refuerza la idea de singularidad, la diferenciación de lo nuestro respecto a la estandarización”.

Colomer ha especificado que se trata de explotar sosteniblemente la zona colindante al aeropuerto, que con grandes recursos naturales y paisajísticos, tales como los olivos milenarios, el paraje natural Desert de les Palmes, el parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca o el paraje natural San Miguel, así como otros recursos histórico-artísticos, gastronómicos y culturales, tiene grandes posibilidades para generar flujo de visitantes.

El presidente de AEROCAS ha remarcado que el reto es “conseguir que la gente nos conozca, que conozca el territorio, que venga a Castellón, que generen riqueza y empleo y, en definitiva, que generemos un turismo sostenible y respetuoso en esta zona”.

Nuevas rutas cicloturísticas

Por otro lado, Francesc Colomer ha avanzado que una de las propuestas incluidas en el estudio que hoy han presentado es la ampliación del Centro BTT Costa de Azahar con 3 nuevas rutas cicloturísticas para conectar la costa con el interior.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Torreblanca coinciden en la conveniencia de ampliar las rutas del BTT Costa de Azahar, como mecanismo de refuerzo para la combinación del turismo de mar y montaña, y vertebrar de este modo la oferta de litoral con la del interior. Estas rutas quedarán conectadas con las diez ya existentes, articuladas mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad. La mayor parte de ellas tendrán como escenario los tres parques naturales que se integran dentro de este centro BTT: Desert de les Palmes, Prat de Cabanes y Sierra de Irta.

21/06/2017
Compartir

- Gracias a la nueva Estrategia de Marketing Online los seguidores del Facebook CV podrán compartir en directo el próximo sábado 24 de junio la Nit de la Cremà

- Colomer: “Esta línea promocional, centrada más en dar visibilidad al producto turístico, tiene programadas 15 conexiones en directo a lo largo del año”

(21/06/2017) La Agència Valenciana del Turisme acerca “en directo” los actos más conmemorativos de la fiesta de Las Hogueras de San Juan a más de 175.000 personas. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirá el próximo sábado 24 de junio La Nit de la Cremà, de la mano de una famosa periodista alicantina que presentará el evento.

Se trata de nueva iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir la fiesta con los seguidores de la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “desde el Consell se ha dado un giro a la estrategia de marketing, ya que la promoción se centra ahora más en el producto que en el destino”.

En este sentido, ha subrayado que “hemos querido comenzar con una fiesta tan emblemática de nuestra Comunitat como son Las Hogueras de Alicante”. Al mismo tiempo que ha resaltado que “nuestras fiestas son nuestros verdaderos grandes eventos y suponen un potente reclamo turístico con el que mostrar nuestra identidad, cultura, historia y gastronomía, entre otros atractivos”. “Por eso -ha continuado-, queremos mostrarlas al mundo a través de los canales que más impacto nos puedan generar, como son las redes sociales”.

Asimismo, ha avanzado que “esta línea promocional, centrada en dar más visibilidad a nuestra identidad y a nuestra esencia, tiene programadas un total de 15 conexiones en directo a lo largo del año que se irán desvelando poco a poco”.

Intensa campaña de promoción online de las Hogueras

De este modo, a parte de esta conexión en directo de la Nit de la Cremà, la Agència Valenciana del Turisme está llevando a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. Un refuerzo que se inició el pasado lunes, 19 de junio, en la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana que en la actualidad cuenta con más de 175.000 fans.

De este modo, se ha activado una dinámica promocional en esta página de Facebook de Comunitat Valenciana para que los seguidores puedan adivinar quién será la persona que estará presentando el evento en directo desde la ciudad de Alicante gracias a las pistas que se irán dejando en la fanpage.

El día 24 de junio sobre las 23:30 se establecerá conexión en directo con Alicante para disfrutar del lanzamiento de La Gran Palmera que se dispara desde 1932 y que marca el principio de la “Nit de la Cremà”. Es un momento muy esperado pero que a la vez simboliza el final de las fiestas.

Durante la semana del 26 al 30 de junio con la ayuda de una videopíldora (video resumen de 1 minuto de duración) se ampliará la acción tanto en las redes sociales de la Comunitat Valenciana como en el perfil de la celebrity alicantina.

En la actualidad hay un total de 175.200 fans de la Comunitat Valenciana en Facebook, 87.000 followers en Twitter, 23.600 en Instagram y casi 1.800 suscriptores al canal de Youtube.

21/06/2017
Compartir

- Colomer anuncia una estrategia gastronómica, enmarcada dentro del programa #CreaTurisme, para desarrollar y asentar este producto en nuestro destino

- Cerca de 70 profesionales del mar, agentes turísticos y medios de comunicación participan en la ‘I Jornada Profesional de Pesca Turisme de la Comunitat Valenciana’

(20/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo para impulsar ‘Pesca Turisme’, un producto con importante potencial en la Comunitat Valenciana.

Así, Colomer ha avanzado que su departamento trabaja en una nueva estrategia gastronómica para la Comunitat y ha indicado que a lo largo de los próximos meses “se va a dar un impulso a nuevas especialidades como ‘Pesca Turisme’, el enoturismo y el oleoturismo”. Todo ello, gracias a la iniciativa de CreaTurisme, un proyecto de la Agència Valenciana del Turisme que vio la luz en 2016 y cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos con la colaboración de los empresarios y agentes vinculados en la toma de decisiones.

Para el Secretario Autonómico “el principal objetivo de esta nueva línea de trabajo es adaptar la oferta turística a los retos del mercado, ampliar el catálogo de experiencias que ofrecemos a los distintos segmentos de la demanda, contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y generar oportunidades de empleo y sostenibidad turística”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en Dénia, durante la apertura de la ‘I Jornada Profesional de Pesca Turisme de la Comunitat Valenciana’, que ha contado también con la presencia del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Con esta jornada, se pretende dar a conocer el producto Pesca Turismo y sus oportunidades de desarrollo en la Comunitat Valenciana, así como la estrategia de desarrollo de este producto en el marco del programa #CreaTurisme de la Agència Valenciana del Turisme y el turismo creativo de base participativa y experiencial.

La actividad ha reunido a cerca de 70 profesionales del mar y del turismo: cofradías de pescadores, pescadores, empresas del sector turístico, técnicos de gestión turística, de medio ambiente, medios de comunicación especializados, agentes de viajes, guías de turismo, emprendedores y estudiantes de turismo.

En este contexto, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha querido destacar la importancia de la tradición marinera en la Comunitat, ya que forma parte de la “identidad turística y mediterránea de nuestros destinos litorales, para los que supone un gran atractivo paisajístico, cultural y gastronómico”.

Próximas actuaciones

Esta jornada constituye el inicio de una intensa agenda formativa y promocional para desarrollar y asentar este producto en nuestro destino. Según ha informado Colomer “Turisme programará para los próximos meses foros profesionales de trabajo con empresas, profesionales y agentes del sector turístico y del mar”.

Además, ha subrayado que el departamento que dirige está trabajando en un “amplio programa de jornadas técnicas, demostraciones, sesiones de networking y talleres con el fin de identificar estrategias de negocio, necesidades de conocimiento y herramientas de marketing para esta nueva especialidad”.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “fomentar el emprendimiento y prestar asistencia para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales”, son otros objetivos que persigue este compromiso adquirido por la Genealitat Valenciana.

Sesión de mañana de la Jornada Pesca Turisme

La sesión de mañana de la ‘I Jornada Profesional de Pesca Turisme de la Comunitat Valenciana’ se ha iniciado con el famtrip “Calar y xorrar les xaxes”, una aproximación a la zona de faena en el mar de las embarcaciones de arte menor y una visita a la lonja, de la mano de la Cofradía de Pescadores de Dénia.

El CdT Marina Alta de Dénia ha sido el encargado de acercar a los participantes a la cultura gastronómica marinera de la Comunitat Valenciana, con el showcookin-degustación “De la mar al plat”, realizado por los alumnos del curso de especialización en gastronomía valenciana “Experto Arrocero”, bajo la dirección de los profesores del centro.

Foro profesional: nuevo marco normativo y experiencias de éxito

La sesión de tarde contará con distintas ponencias y presentaciones de experiencias para debatir el futuro del producto turístico marinero en la Comunitat Valenciana, reflexionando sobre aspectos como sostenibilidad turística, identidad marinera, cultura gastronómica y oportunidades económicas y beneficios intersectoriales que puede aportar esta nueva especialidad turística.

Se abrirá con la mesa redonda “Fomento del Turismo Marinero en la Comunitat Valenciana: un mar de oportunidades”, con la intervención de la dirección general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat que presentará el nuevo marco normativo -reciente publicación del Decreto 56/2017, de 28 de abril que regula la diversificación pesquera y acuícola y sienta las bases para el desarrollo del Pesca Turismo y Turismo Marinero- que nos iguala a otras comunidades autónomas.

Convenio de colaboración con la UPV

Asimismo, Turisme presentará los resultados del estudio “El potencial del Turismo Pesquero en el territorio valenciano: escenario actual y oportunidades”, que ha contado con la participación de los investigadores responsables del estudio y la Cofradía de Pescadores de Gandia -territorio que ha servido de base para el trabajo de campo del estudio-.

Este trabajo es fruto del convenio de colaboración suscrito en 2016 entre la Agència Valenciana del Turisme y la UPV para la realización conjunta de proyectos de investigación que aporten conocimiento e innovación al sector turístico y, en concreto, la elaboración de un modelo de producto turístico basado en los recursos pesqueros.

Cerrarán la mesa la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Cofradía de Pescadores de Dénia, que darán a conocer su proyecto Dénia Pesca Turisme, en el que confluye la flota local y el sector de la restauración, con una interesante vertiente científica a través de la colaboración en la recogida de datos sobre el avistamiento de cetáceos y aves.

21/06/2017
Compartir

- El secretario autonómico de Turisme destaca que hay una previsión de ocupación “del 95% para las fiestas de les Fogueres, un 12,8% más que en 2016″

- Francesc Colomer señala que “son muchos los turistas que, tras vivir las fiestas en la ciudad de Alicante, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat”

(20/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha apuntado que durante estos días “la ciudad de Alicante se convierte en el mejor escaparate para mostrar nuestra oferta turística, cultural y gastronómica, ya que comienzan las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan”.

Asimismo, ha resaltado que las fiestas de les Fogueres de Sant Joan que se celebran en Alicante “se consolidan como un atractivo fundamental de nuestra oferta turística y esto se refleja sea también en la ocupación”. En este sentido, ha afirmado que, según la encuesta realizada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) para la capital de la provincia de Alicante, “se espera una ocupación del 95% en los hoteles de la ciudad para los cuatro días de fiestas, comprendidos entre el 21 y el 24 de junio, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora”.

En esta línea, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que esta estimación de ocupación se encuentra 12,8 puntos por encima de la esperada en 2016. Además, el responsable de Turisme ha señalado que “las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas y para dar inicio a sus vacaciones de verano”.

Francesc Colomer ha resaltado que durante estas fechas “son muchos los turistas que se animan a vivir las fiestas en la ciudad de Alicante, al tiempo que muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat, aprovechando que las fechas coinciden con el inicio de la temporada estival”.

Asimismo, ha indicado que “el incremento en la previsión de ocupación para Les Fogueres 2017 está en la línea del aumento de ocupación que se observa desde principios de año en la ciudad de Alicante”. En concreto, ha explicado que entre enero y abril de 2017 el número de pernoctaciones realizadas en la ciudad de Alicante asciende a 528.046, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2016. De estas pernoctaciones el 60,7% han sido realizadas por extranjeros, y el resto por españoles”.

Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “promocionamos nuestras fiestas a través de distintos canales de difusión online, así como en las ferias a las que asistimos, con el objetivo de dar a conocer nuestras fiestas más singulares, como les Fogueres de Sant Joan, e incrementar la llegada de visitantes”.

Por último, el titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas, al tiempo que ha recordado que “les Fogueres muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio, ya que son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos, la gastronomía y la pirotecnia”.

21/06/2017
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme