Actualidad

  • El director general de Turisme, Josep Gisbert ha visitado Montanejos y ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Miguel Sandalinas
  • Turisme CV y el ayuntamiento de Montanejos se coordinarán en el desarrollo de la Red GastroTurística en la “feria del Queso Artesano de Montanejos”

El ayuntamiento de Montanejos ha presentado esta mañana su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’exquisit Mediterrani’.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha visitado el municipio de Montanejos donde ha mantenido un encuentro con el alcade, Miguel Sandalinas.

El director general de Turisme, Josep Gisbert ha resaltado que “nuestra marca L’Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida”.

En este sentido, Gisbert ha recordado que “desde Turisme apostamos por impulsar el turismo gastronómico, poniendo el valor de nuestros productos autóctonos y la singularidad de nuestra cocina”.

Además, el Director General ha recalcado que “la gastronomía es el resultado de la gobernanza colaborativa de todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística”.

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de “primer orden” vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía; así como reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

Desde este momento, el Ayuntamiento de Montanejos colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.

En concreto, Turisme CV y el ayuntamiento de Montanejos se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto de la “feria del Queso Artesano de Montanejos”.

Así, ambas administraciones colaborarán mediante la participación en foros para el consenso de estrategias entre los agentes del sector de la Comunitat Valenciana, la implementación de los valores y buenas prácticas que emanen del desarrollo de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, el intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del producto turístico gastronómico, así como la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

20/05/2019
Compartir
  • El secretario autonómico ha clausurado la jornada sobre innovación y competitividad turística en la Cámara de Comercio de Alicante
  • Colomer también ha participado en la apertura del Foro Empresarial que se celebra en Casa Mediterráneo con motivo del V Encuentro con países del Mediterráneo, con Marruecos como protagonista

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante,  Juan Riera, han clausurado la jornada de Innovación y Competitividad Turística que se ha celebrado en Cámara Alicante.

Turisme CV ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres Jornadas Empresariales de Innovación y Competitividad Turística en València, Castellón y Alicante.  Cabe resaltar que la semana pasada se celebraron las jornadas en Castellón y València..

Durante la jornada, se presenta la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Asimismo, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación.

Además, se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participarán los empresarios para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

Colomer ha resaltado que desde Turisme y en colaboración con las Cámaras de Comercio “impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística”.

En esta linea, el Secretario Autonómico ha señalado que “el turismo es siempre parte de la respuesta y compartir herramientas, ayudas, o recursos nos hace más fuertes y potentes en un sector que cambia y evoluciona cada día”.

Durante la jornada celebrada en Alicante han participado en el panel de experiencias ‘La Vendeta’, Posada Rural de Aigües; ‘Mos Delicat’ de Alcoi y ‘Three Monkeys Brand’ de Alicante.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Además, hoy la Cámara de Comercio de Alicante se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Alicante y Turisme CV se coordinaran en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto en el fomento de la competitividad de las empresas gastronómicas a través del Programa de Competitividad Turística, el emprendimiento y la formación turística a profesionales del sector gastronómico a través del Curso de Sumiller Profesional, el apoyo a ferias de gastronomía, el impulso de la Dieta Mediterránea a través de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, o las Misiones Internacionales de promoción del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

VI Encuentro con Países del Mediterráneo: Marruecos

Francesc Colomer también ha participado en la apertura del Foro Empresarial que se celebra en Casa Mediterráneo con motivo del V Encuentro con países del Mediterráneo, con Marruecos como protagonista.

El Foro Empresarial lo ha inaugurado el Secretario de Estado y Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, donde también ha participado el embajador en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, y la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Colomer ha señalado que “para nosotros es un placer trabajar con casa Mediterráneo para divulgar los valores del Mediterráneo” y ha explicado que la colaboración   con Casa Mediterráneo “nos ha permitido trabajar el turismo a través de la formación y la creación de capital humano con otros países del mediterráneo”.

El responsable de Turisme ha explicado que “Marruecos aunque todavía registra cifras muy bajas con respecto al turismo, es un potencial interesante, por ello debemos realizar un esfuerzo para ajustar nuestra estrategia de producto al target del emisor marroquí”.

20/05/2019
Compartir

  • Turisme Comunitat Valenciana firma un convenio de colaboración con ambos ayuntamientos
  • Francesc Colomer destaca la labor que se realiza desde esta red “que en muchas ocasiones es el primer contacto del turista con el municipio que visita”

Turisme Comunitat Valenciana ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el municipio de Crevillent para su integración en la Red Tourist Info.

De esta forma, y tal como se establece en el acuerdo suscrito, además de sumarse a esta red de oficinas de turismo de la Generalitat Valenciana, se incluye la dotación de las tecnologías adecuadas para el desarrollo de las acciones previstas, así como la formación del personal técnico e informador que se incorpore a las mismas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del crecimiento de esta red y de la labor que realizan sus informadores en el territorio. De hecho, tal como ha señalado “en muchas ocasiones son el primer contacto del turista con el municipio que visita”, al tiempo que ha apuntado que “sus trabajadores son auténticos embajadores de nuestra comunidad, al tiempo que grandes prescriptores de la diversidad de nuestra oferta y de todos aquellos productos y recursos que el visitante puede descubrir cuando llega a un destino”.

Cabe tener en cuenta que será Turisme Comunitat Valenciana la entidad encargada de proporcionar a Crevillent la imagen, rotulación, cartelería y soportes de material necesarios para el funcionamiento de esta oficina con el objetivo de que se integre en la Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat- Tourist Info.

Por su parte, el ayuntamiento será el encargado de hacerse cargo de la dotación de personal y de garantizar un horario de prestación de servicios flexible y adaptado al conjunto de oficinas. Del mismo modo participarán en todas aquellas acciones de formación, mantenimiento y calidad de la Red, así como en el intercambio de información estadística promovido por Turismo Comunitat Valenciana para obtener datos sobre el perfil y la satisfacción de los visitantes.

En la actualidad, con esta nueva incorporación, la Red Tourist Info cuenta con 216 oficinas de información turística y acogida al turista que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a los turistas asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen los destinos de la Comunitat. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

17/05/2019
Compartir
  • El secretario autonómico ha abierto la jornada sobre innovación y competitividad turística en la Cámara de Comercio de Castellón
  • Además, la Cámara de Comercio de Castellón se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, han abierto la jornada de Innovación y Competitividad Turística que se celebra en Cámara Castellón.

Turisme CV ha puesto en marcha los itinerarios de emprendimiento y competitividad Accetur 2019 con tres Jornadas Empresariales de Innovación y Competitividad Turística en València, Castellón y Alicante.  Cabe resaltar que el pasado lunes se celebrí la jornada en Cámara Valencia y el próximo lunes 20 de mayo se celebrará en Cámara Alicante.

Durante la jornada, se presenta la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Asimismo, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación.

Además, se realizarán mesas redondas y paneles de experiencias en las que participarán los empresarios para aportar al debate su visión de los puntos críticos y retos de futuro para las pymes turísticas.

Colomer ha resaltado que desde Turisme y en colaboración con las Cámaras de Comercio “impulsamos el trabajo por la competitividad, fomentando el talento y el emprendimiento y los negocios que quieren trabajar su futuro en clave turística”.

Durante la jornada celebrada en Castelló de la Plana han intervenido Leopoldo Monfort, del Club Náutico de Oropesa del Mar, Belén salvador, de Intinerantur, y Enric Escuder, de Apartamentos Els Romers.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Además, hoy la Cámara de Comercio de Castellón se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Castellón y TURISME CV se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto en el fomento de la competitividad de las empresas gastronómicas a través del Programa de Competitividad Turística, el emprendimiento y la formación turística a profesionales del sector gastronómico, el apoyo a ferias de gastronomía, el impulso del enoturismo a través de las bodegas o las Misiones Internacionales de promoción del producto gourmet gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha destacado que “la incorporación de la Cámara de Comercio a la Red Gastroturística que promueve la gastronomía en la Comunitat Valenciana a través de la marca L’Exquisitr Mediterrani su papel es fundamental para desplegar la calidad y la innovación insertado en la estrategia de la Red”.

17/05/2019
Compartir
  • Las redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana interactuarán el próximo sábado, durante la celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv, con los participantes de 26 países
  • El Festival de Eurovisión que se celebra el próximo sábado 18 de mayo es uno de los eventos más seguidos en redes sociales

Turisme Comunitat Valenciana innova en redes sociales dirigiéndose en tiempo real a los países participantes en Eurovisión, para promocionar la Comunitat Valenciana.

En concreto, las redes sociales de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la actual estrategia de Marketing Online impulsada por Turisme, interactuarán el próximo sábado, durante la celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv, con los participantes de 26 países.

De este modo, la Comunitat Valenciana se promocionará ante los seguidores de Eurovisión que estén conectados a sus redes sociales hablándoles en su propio idioma, en un momento de máximo consumo en Europa.

Así, Turisme Comunitat Valenciana invitará a los Eurofans de 26 países a visitar la Comunitat Valenciana, mostrando los principales atributos de nuestro destino.

Esta acción supone una innovación narrativa en redes sociales y desde Turisme Comunitat Valenciana se apuesta por innovar en la promoción a través de la tecnología y de los nuevos modelos de demanda, aprovechando el potencial del evento Eurovisión como escaparate para los destinos turísticos.

Cabe resaltar que según la consultora  Brandwatch, en la pasada edición de Eurovisión de 2018 se realizaron 1.353.393 menciones online sobre Eurovisión desde el comienzo de la gala hasta la última canción sobre el escenario, principalmente en Twitter e Instagram.

Turisme CV ha impulsado esta acción promocional aprovechando que el Festival de Eurovisión se consolida año tras año como uno de los mayores fenómenos transmedia mundiales, siendo seguido por millones de personas en todo el continente europeo, pero también a través de millones de pantallas móviles, tablets y otros dispositivos.

16/05/2019
Compartir
  • El director general de Turisme, Josep Gisbert ha visitado Xixona y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Isabel López

El ayuntamiento de Xixona ha presentado esta mañana su solicitud a la adhesión a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’exquisit Mediterrani’.

El director general de Turisme, Josep Gisbert, ha visitado el municipio alicantino de Xixona donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad Isabel López.

El director general de Turisme, Josep Gisbert ha resaltado que “nuestra marca L’Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida”.

En este sentido, Gisbert ha hecho hincapié en que “desde Turisme apostamos por impulsar el turismo gastronómico, poniendo el valor de nuestros productos autóctonos y la singularidad de nuestra cocina”.

Además, el Director General ha recalcado que  que “la gastronomía es el resultado de la gobernanza colaborativa de todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística”.

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de “primer orden” vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía; así como reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

Desde este momento, el Ayuntamiento de Xixona colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.

En concreto, Turisme CV y el ayuntamiento de Xixona se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto de los eventos “Tapeando con Turrón por Jijona” y “Feria de Navidad de Jijona”.

Así, ambas administraciones colaborarán mediante la participación en foros para el consenso de estrategias entre los agentes del sector de la Comunitat Valenciana, la implementación de los valores y buenas prácticas que emanen del desarrollo de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana, el intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del producto turístico gastronómico, así como la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani”.

16/05/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana