Actualidad

El pasado 15 de febrero se publicó en el DOCV el Decreto 2/2017 por el que se establecen los distintivos correspondientes a las empresas y establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana. Esta norma determina las características de las placas normalizadas en las que debe figurar el tipo de establecimiento, según el grupo en el que se clasifica; establecimientos hoteleros, vivienda turística, camping y áreas de pernocta para autocaravanas, agencias de viajes, turismo activo y establecimientos de restauración así como y es su caso, la categoría y especialidad.

Los distintivos ahora aprobados por la Generalitat se configuran como un instrumento de información a los visitantes para facilitarles el disfrute de su tiempo de ocio en nuestra Comunitat en función de sus gustos y preferencias. Por otra parte este decreto integra también las nuevas tipologías de establecimientos turísticos, como las áreas de pernocta de autocaravanas y albergues y las recientes clasificaciones de alojamiento rural, ahora en cinco categorías por estrellas, y de establecimientos hoteleros donde se ha introducido la categoría de superior para 4 y 5 estrellas.

La imagen que transmitirán estos nuevos distintivos, que ha sido consensuada con el Sector turístico, viene a introducir como gran novedad la introducción del color en las placas identificativas:

  • azul para los hoteles,
  • rojo para los apartamentos turísticos,
  • verde para los camping,
  • marrón para los alojamientos rurales
  • naranja para las agencias,
  • gris para la restauración.

Las características específicas y técnicas están disponibles en el siguiente enlace.

 

07/03/2017
Compartir

La XXXVII edición de Fitur se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del 18 al 22 de enero.

Los tres primeros días (18, 19 y 20 de enero) están dirigidos a profesionales del sector turístico, mientras que el 21 y 22 de enero, fin de semana, se destinan también al público general.

+ Información

 

 

13/01/2017
Compartir

La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado la aplicación de FITUR del Stand de la Comunitat Valenciana que servirá para gestionar las agendas durante la feria. La aplicación permite establecer citas para reuniones de trabajo y fomentar la generación de negocio. Se encuentra en el siguiente enlace: http://fitur2017.comunitatvalenciana.com

La aplicación está diseñada en formato responsive, lo que la hace adaptable a cualquier tipo de dispositivo.

Es importante que siga el enlace y se de de alta en el aplicación para su participación en el stand en las distintas zonas de trabajo para empresas.

Por otra parte, se va a realizar un mailing a agencias nacionales e internacionales para la participación en esta herramienta.

Disponible en el Playstore en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wCalendariApp_4259226

12/01/2017
Compartir

La Agència Valenciana del Turisme presenta el Plan de acción de Marketing para 2017 que recoge el conjunto de actuaciones de promoción y publicidad previstas para el presente año.

En este sentido, creemos de gran importancia conocer la opinión sobre los mercados, productos y herramientas de marketing que se consideraran preferentes por parte de los agentes que intervienen en la actividad turística.

Adjuntamos para ello, un cuestionario, agradeciendo de antemano su colaboración.

20/12/2016
Compartir

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha anunciado los finalistas de la décimo tercera edición de los Premios de la OMT. Entre los doce finalistas seleccionados de 139 candidatos de 55 países está el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que opta al premio a la Excelencia y la Innovación en Turismo. En este contexto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha referido al Invat·tur como un centro de innovación avanzado. “Porque precisamente la innovación –ha puntualizado Colomer- es y debe seguir siendo lo que nos diferencia para avanzar hacia un futuro responsable y sostenible”.

El secretario autonómico ha señalado que ser finalista de estos galardones de la OMT “es todo un reconocimiento al esfuerzo profesional desarrollado en Invat·tur, cuyo objetivo es generar líneas de innovación que finalmente reviertan en el sector turístico valenciano”.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá el anuncio y la entrega de premios de la OMT a los ganadores el día 18 de enero de 2017. Los premios reconocen la excelencia y la innovación en el turismo en cuatro categorías que son Política y Gobernabilidad, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales  e Investigación y Tecnología. En el Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, el proyecto Invat·tur compite con otros desarrollados por el Ministerio de Turismo de Egipto, por Costa Rica y Méjico.

Los premios a la Excelencia e Innovación en Turismo que otorga cada año la OMT representa el acontecimiento más importante del sector turístico a nivel mundial. Desde hace catorce años, la OMT premia el trabajo de organizaciones y personas de todo el planeta que han trabajado para el sector turístico a través de la innovación y el conocimiento. Hasta este momento, han sido reconocidos destacados académicos, líderes inspiradores, así como más de sesenta iniciativas de los sectores público y privado y ONGs, cuyos logros han servido de inspiración para el desarrollo internacional.

13/12/2016
Compartir

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES, SUGERENCIAS U OBSERVACIONES HA FINALIZADO.

30/11/2016
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme