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Actualidad

- La feria abre sus puertas al público general y ofrece información de toda la oferta turística de la Comunitat y los diferentes canales de reserva

El pabellón de la Comunitat Valenciana ha recibido la visita de 1.400 agentes de viajes en la primera feria virtual de turismo nacional Vecisa2020 5D.

El certamen, totalmente virtual, se celebra desde el 7 al 10 de julio y los dos primeros días ha sido exclusivamente destinado a los agentes de Viajes El Corte Inglés.

Durante los dos días de feria, el pabellón virtual de la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1.399 visitas que han realizado la descarga de 2.604 documentos y han solicitado 526 reuniones.

Los datos muestran que han participado un total de 1.980 usuarios y usuarias que han realizado un total de 9.913 visitas al auditorio. Además, las visitas totales a escena pabellones se cifran en 4.645, mientras que el pabellón de la Comunitat Valenciana ha recibido 1.399 visitas.

En esta feria virtual, Turisme Comunitat Valenciana participa en un pabellón con 17 estands. Así, hay uno de la propia Comunitat en la que estarán presentes diferentes asociaciones y entidades sectoriales y otros 16 que cuentan con la presencia de las seis marcas turísticas de la Comunitat.

Además de los productos de Creaturisme: Mediterráneo Natural y Rural, Mediterraneo Activo y Deportivo, Cultural y la marca de promoción gastroenológica l’Exquisit, también participan en el pabellón de la Comunitat los diferentes ‘conventions bureaux’ para atender a los 500 agentes de MICE que se prevé participen en el evento.

Este jueves la feria abre sus puertas al público general yofrece información de toda la oferta turística de la Comunitat y los diferentes canales de reserva

Presentación de la oferta de la Comunitat

La Comunitat Valenciana participa también en la primera feria virtual de turismo nacional ‘Vecisa2020 5D’ con diferentes presentaciones de productos turísticos en el Auditorio de la Feria.

En concreto, el martes 7 de julio se iniciaron las presentaciones de la Comunitat Valenciana con Mediterráneo Natural-Rural y el miércoles se presentó en el auditorio la oferta de Turismo Activo-Deportivo.

Además, este jueves se presenta la oferta turística de Mediterráneo Cultural y el viernes el Auditorio acogerá la presentación ‘Comunitat Valenciana Tu Próximo Destino Gastronómico: L´Exquisit Mediterrani’.

09/07/2020
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- Francesc Colomer resalta que “estos datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias”
- Según este informe, ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado

Turisme Comunitat Valenciana ha publicado un nuevo informe que muestra las reaperturas de los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que desde Turisme “trabajamos para planificar la estrategia post COVID-19 y por ello evaluamos y analizamos la situación del sector turístico a través de diferentes informes que compartimos con el sector”.

Colomer ha explicado que “los hoteles de la Comunitat Valenciana retoman la actividad después del parón provocado por la pandemia COVID-19, y según el último informe publicado por la Smart Data Office de Turisme Comunitat Valenciana ya está disponible el 60,5% del total de plazas hoteleras que se ofrecían el año pasado”.

El responsable de Turisme ha resaltado que “los datos nos ayudan sobre todo en estos momentos para tomar decisiones y acertar en las estrategias que debemos impulsar”.

Colomer ha explicado que “los datos ayudan a conocer la situación del sector, conociendo las plazas hoteleras abiertas y representadas cada mes” y que “este informe tiene un doble objetivo, el primero incentivar al sector para la apertura de hoteles proyectando normalidad en los destinos turísticos, dando a conocer qué destinos han comenzado a trabajar y ofrecen sus servicios”.

“El segundo está relacionado con la proyección internacional hacia la turoperación, turistas y empresas, ofreciéndoles información directa y actualizada semanalmente”, ha añadido.

El informe de reapertura de hoteles publicado se engloba dentro de la Smart Data Office, donde se pueden encontrar varios informes y con diferentes tipologías para ayudar al sector en la toma de posiciones a partir de datos.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “tener datos fiables y veraces ayudan al cambio de paradigma en la gobernanza, ayudando en la toma de decisiones” y ha recalcado que “en estos momentos no podemos fijarnos en datos históricos, o realizar comparativas, por lo que tener datos actuales pueden ayudarnos a dar confianza al sector”.

<Nuevos informes

Además del informe sobre las reaperturas de hoteles, la Smart Data Office, publica este miércoles cinco nuevos informes.

En concreto, se han publicado ‘Índice de destino Turisme Comunitat Valenciana,’, ‘Comportamiento Turístico en la Comunitat valenciana, ‘Comportamiento turístico en Costas, ‘Producto Turístico Comunitat Valenciana, ‘Producto Turístico Costas, ‘Alojamiento Turístico’ y ‘Capacidad aérea’.

Cabe resaltar que desde Turisme Comunitat Valenciana se están realizando diferentes informes, basados en las fuentes estadísticas oficiales, que se han puesto a disposición de todo el sector turístico y de toda la ciudadanía, ya que están disponibles en el magazine de Turisme Comunitat Valenciana (consultar aquí

Más información: consultar aquí

08/07/2020
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- Este certamen se celebra del 7 al 10 de julio y los dos primeros días están destinados a agentes de Viajes El Corte Inglés y los dos restantes al público

- Colomer señala que “en un futuro inminente avancemos hacia un sistema mixto de promoción con actuaciones presenciales y virtuales”

Turisme Comunitat Valenciana participa en el certamen virtual que Viajes El Corte Inglés organiza para las más de 1.300 agencias de viaje con las que cuenta en toda España, la I Feria Virtual de Turismo Nacional VECISA 2020 5D.

El certamen, totalmente virtual, tendrá lugar entre el 7 y el 10 de julio y los dos primeros días están destinados, exclusivamente, a los agentes de Viajes El Corte Inglés y los dos restantes estarán abiertos también a público.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “dada la entidad del operador que lo organiza El Corte Inglés, de que se trata del mercado nacional, el primer mercado que se está reactivando, y con la previsión de que en un futuro inminente avancemos hacia un sistema mixto de promoción con actuaciones presenciales y virtuales, desde Turisme se ha considerado interesante poder participar en la primera edición de un certamen de estas características”.

Colomer, ha recordado que “desde Turisme hemos impulsado en las últimas semanas varias acciones promocionales vía telemática para agentes turísticos de países como Bélgica, Holanda o Reino Unido y ahora nos iniciamos en la promoción en esta experiencia pionera de una feria de negocios virtual”.

En esta feria virtual, Turisme Comunitat Valenciana contará con un pabellón con 17 stands. Así, habrá uno de la propia Comunitat en el que estarán presentes diferentes asociaciones y entidades sectoriales y otros 16 que contarán con la presencia de las seis marcas turísticas de la Comunitat. Además de los productos de Creaturisme: Mediterráneo Natural y Rural, Mediterraneo Activo y Deportivo, Cultural y la marca de promoción gastroenológica l’Exquisit, además de los diferentes conventions bureaux de la Comunitat para atender a los 500 agentes de MICE que se prevé participen en el evento.

Está previsto que la feria funcione con actividades en directo de 10 a 15 horas durante los 4 días y, el resto del tiempo, hasta las 24 horas, con las retransmisiones de esos contenidos grabados además de todos los vídeos y material promocionales. La feria incluye presentaciones, mesas redondas y promociones de producto entre otras actividades.

Viajes El Corte Ingles es uno de los principales operadores turísticos dentro del mercado español, con más de 1.300 agencias y una plantilla de más de 3.000 profesionales presentes por toda España. Además, El Corte Inglés es también especialmente activo en el ámbito del turismo de incentivos congresos y eventos, para lo que cuenta con más de 500 profesionales especializados.

06/07/2020
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- El secretario autonómico de Turisme ha visitado las playas de El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm donde ha entregado las banderas Qualitur
- Colomer señala que “en este verano atípico nuestras previsiones de ocupación van a estar muy condicionadas por las reservas de última hora”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado las previsiones de ocupación de la temporada estival durante la visita que ha realizado a las playas de El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm donde ha entregado las banderas Qualitur.

Colomer ha resaltado que “se trata de un verano complicado y duro para el sector turístico, que estará centrado en la resistencia de las empresas ante el impacto de la COVID-19″.

Además, ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha trabajado y sigue trabajando para convertirse en un destino seguro y ha intensificado las acciones de promoción desde el final de la desescalada, en una coyuntura donde las reservas de última hora van a tener el protagonismo”.

Francesc Colomer ha recalcado que “la demanda nacional va a ser clave en la ocupación, puesto que la proximidad, la libertad de movimientos y la confianza repercutirán en un mayor número de viajes internos” y ha añadido que “ahora esperamos contar con datos que muestren un regreso a la normalidad, pero tenemos que ser prudentes y saber que este año no se parecerá en nada a cualquier año anterior”.

En este sentido, el secretario sutonómico de Turisme ha señalado que “ahora estamos observando un despertar de los mercados tras el confinamiento, pero será un año de transición, en un año difícil, atípico, y complejo”, y ha explicado que “ya hay síntomas de normalidad con la apertura de los hoteles y con la turoperación y vuelos que comenzarán a operar en los próximos días”, al tiempo que ha añadido que “la seguridad que se está trasladando hará recuperar el tono”.

Con respecto a los mercados internacionales, Colomer ha recordado que “no hemos renunciado al turismo internacional, de hecho trabajamos junto con Turespaña para analizar y monitorizar la situación de los mercados emisores, pero todavía es muy pronto para poder avaluar cómo será la incidencia, ya que dependemos de las reservas que se van a realizar a última hora”.

Banderas Qualitur en El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el director general de Turismo, Herick Campos, han entregado las banderas Qualitur que otorga Turisme CV las playas de El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm.

En 2020 se han reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

En la provincia de Alicante, un total de 88 playas de 11 municipios de la provincia han sido galardonados por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, El Campello ha obtenido la bandera Qualitur en 8 playas (Carrer la Mar, Almadrava, Mutxavista, Punta del Río, L’Amerador, Barranc d’Aigües, Les Llomes de Reixes y El Carritxal).

La Vila Joiosa ha recibido 11 banderas Qualitur en las playas de Villajoyosa, El Charco, La Caleta, Bon Nou, Paradis, Centre, Varadero, Torres, Raco de Conill, Esparrello y El Carritxal.

Por su parte, Benidorm a ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV en 5 playas: Levante, Mal Pas, Poniente, Cala de Tío Ximo y Almadraba.

02/07/2020
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- Francesc Colomer ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el camping Oasis en Oropesa del Mar para conocer las instalaciones y poner en valor las medidas sanitarias que han impulsado para garantizar la seguridad de los turistas.

Colomer ha felicitado a los empresarios del sector del camping “por trasladar un mensaje de confianza a los mercados y al cliente potencial” y ha recordado que “el sector del camping se ha caracterizado por su capacidad de adaptación, renovación, y cualificación”.

El responsable de Turisme ha resaltado la importancia de “los campings han contribuido en la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana, y en un momento como el actual, debemos reconocer el esfuerzo que han realizado para aplicar protocolos de seguridad de manera ejemplar”.

Colomer ha recordado que “2020 va a ser un año difícil y complicado para el turismo porque lo perdido ya no se recupera, hemos perdido Semana Santa y las fiestas más emblemáticas, así que ahora nuestro objetivo es consolidar lo que queda de temporada y al compás de lo que dicten las autoridades sanitarias poder ampliar opciones de cara a 2021″.

Además, Francesc Colomer ha señalado que “el turismo volverá a ser la locomotora” y ha reconocido el valor del alojamiento en la modalidad de camping en la desestacionalización y también en la desescalada post COVID-19, ya que “se trata de una modalidad ligada a la seguridad, a la conexión de la naturaleza, y a la asociación con un espacio no congestionado, tres de los valores ahora más demandados”.

Banderas Qualitur Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Castelló

Francesc Colomer ha asistido esta mañana al izado de las banderas Qualitur de las playas de Torreblanca, Oropesa, Benicàssim y Castelló de la Plana.

Las banderas Qualitur se trata de un reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de la las playas de la Comunitat Valenciana.

En 2020 se han reconocido a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

En la provincia de Castellón un total de 51 playas de 10 municipios de la provincia han sido galardonados por las banderas Qualitur que otorga Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, Torreblanca ha obtenido la bandera Qualitur en 2 playas (Nord y Torrenostra).

Oropesa del Mar ha recibido 7 banderas Qualitur en las playas de la Concha, Les Platgetes, La Renegà, Cala del Retor, Cala Oropesa la Vella, Morro de Gos y Les Amplaries.

Por su parte, Benicàssim a ha obtenido la bandera Qualitur que concede Turisme CV en 5 playas : Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terres y Heliopolis.

Castelló ha recibido la bandera Qualitur en 3 playas: Gurugú, Serradal y Pinar.

01/07/2020
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- Francesc Colomer mantiene diversas reuniones con destinos, marcas turísticas, y empresariado turístico para ultimar un Plan Estratégico de Turismo 2020/2025 consensuado con todos los agentes implicados
- El Plan Estratégico de Turismo presentado en febrero se ha modificado tras la crisis por la COVID-19 y se prevé que el Consell Valencià de Turisme pueda aprobar el documento definitivo a finales de julio

Turisme Comunitat Valenciana ultima la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020/2025 con las aportaciones del sector.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, está manteniendo durante estos días diferentes reuniones con todos los agentes implicados en el sector turístico con el fin de “consensuar entre todos el mejor Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años”.

La semana pasada comenzó la ronda de reuniones con los portavoces de turismo de Les Corts. Esta semana, Francesc Colomer, ha continuado con las reuniones como las que mantuvo este lunes con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, destinos y marcas turísticas, y este martes también se reunirá con los consejos asesores de los CdT, para continuar en los próximos días con entidades como universidades, consumidores, además del personal de Turisme Comunitat Valenciana.

“El objetivo de estas reuniones es escuchar la voz de todos los agentes que intervienen en la industria turística para enriquecer consensuar el mejor y más completo Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años, una hoja de ruta tal como nos marca nuestra propia ley”, ha explicado Francesc Colomer.

De hecho, el pasado mes de febrero, el president de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó el documento ejecutivo del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020/2025, y ahora se están integrando las aportaciones de todo el sector, además de los cambios que la pandemia vivida en los últimos meses han supuesto en la concepción del turismo.

Colomer ha señalado que “este nuevo Plan, que pretende ser el marco que presente a la Comunitat Valenciana ante los mercados nacionales e internacionales en un periodo de cinco años, incorpora el compromiso de iniciar en coordinación con el conjunto de agentes vinculados directa o indirectamente al turismo valenciano, un proceso de consenso en torno a las bases de nuestro futuro turístico”.

En esta línea, Colomer ha hecho hincapié en que “a pesar de la situación sanitaria que nos ha tocado vivir y que ha alterado los plazos inicialmente previstos, los trabajos sobre el documento han seguido avanzando, porque nuestro objetivo es poder contar con un Plan Estratégico que nos sirva de guía en los próximos años para acertar en nuestra estrategia”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha señalado que “el primer documento, que se presentó antes de la pandemia en el mes de febrero, se ha modificado para adaptarse a la nueva situación actual” y ha incidido en que “esta Plan será la hoja de ruta de aplicación operativa de las claves turísticas adaptado a las nuevas condiciones tras la COVID-19″.

Plan Estratégico de Turismo 2020/2025

El documento base del Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020/2025 presentado el pasado mes de febrero se ha modificado adaptándolo a las actuales circunstancias tras la crisis provocada por la COVID-19, incidiendo en la máxima de la seguridad como concepto de garantía.

El responsable de Turisme ha explicado que “durante los últimos días, se han iniciado una serie de reuniones para contrastar el nuevo documento con el sector turístico y todas aquellas entidades que forman parte de la cadena de atención al visitante con la idea de recoger propuestas y modificaciones para que el Consell Valencià de Turisme pueda aprobar el documento definitivo a finales del mes de julio”.

Para la elaboración de este Plan se ha tomado como testigo el Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana, que establece 14 retos a los que el turismo valenciano se enfrenta en los próximo años y cuatro ejes estratégicos: territorio y destinos turísticos; empresas y competitividad turística; mercados y productos turísticos; y gobernanza turística.

Francesc Colomer ha resaltado que “estos cuatro grandes ejes configuran la base del plan estratégico, a la que hemos añadido la seguridad turística como un eje prioritario”.

Además, el responsable de Turisme ha recordado que “otra de las bases sobre las que se asienta este plan es el Código Ético y valores como la hospitalidad, cordialidad, respeto, inclusión y sostenibilidad, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y ha añadido que “el otro documento base es la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que marca 12 compromisos en el Plan Estratégico”.

Para Francesc Colomer, “el objetivo es que todos nos podamos sentir identificados y reconocidos en unos valores fundamentales que son los que guían este texto y que deben establecer el camino para los próximos años”.

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30/06/2020
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