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Actualidad

- El secretario autonómico de Turisme participa en la presentación de la campaña ‘La industria de la felicidad’, de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana


- Colomer ha visitado también una de las viviendas de la asociación Avaec en ValÈncia y ha subrayado la calidad y seguridad de los apartamentos turísticos reglados

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del sector del ocio dentro de la marca turística de la Comunitat Valenciana porque es un factor fundamental de inspiración al viaje.

El secretario autonómico ha participado en la presentación de la nueva campaña de publicidad de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana ‘La industria de la felicidad. Consumo. Ocio. Turismo. Disfrútalos, primando medidas de seguridad’, junto al presidente de la entidad, Víctor Pérez, su secretario general, Juanjo Carbonell, además del presidente de la asociación de consumidores Avacu, Fernando Móner.

El secretario autonómico ha reivindicado la importancia y profesionalidad del sector del ocio reglado, tanto nocturno como diurno, que cumple con los protocolos de seguridad sanitaria y de calidad, como los determinados por el ICTE, Instituto de Calidad Turística de España. “No se puede generalizar, no pueden pagar justos por pecadores”, ha afirmado.

Francesc Colomer ha asegurado que “tanto empresarios y profesionales como clientes han de tener la máxima responsabilidad y existe una normativa y un régimen sancionador para insistir en la pedagogía de la prudencia”.

El secretario autonómico de Turisme ha insistido en la importancia de esa pedagogía también para referirse a la reunión mantenida este jueves junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, con 24 cónsules de diferentes países para explicar las medidas de seguridad aplicadas para garantizar que la Comunitat Valenciana es un destino turístico seguro.

Protocolos de seguridad en las viviendas turísticas

El secretario autonómico de Turisme ha reivindicado también el esfuerzo realizado por los gestores de viviendas turísticas regladas para ofrecer las mayores garantías de calidad y seguridad a los usuarios.

Francesc Colomer ha comprobado cómo se aplican los protocolos de desinfección previa a la entrega de llaves, toma de temperatura a los clientes antes de la entrada y puesta a su disposición de gel hidroalcohólico e información útil de seguridad.

El secretario autonómico ha visitado uno de los apartamentos turísticos de la Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de Valencia.

30/07/2020
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- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado el convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio la Comunidad Valenciana dotado con 500.000 euros

- También se han firmado los convenios con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la asociación Valencia Premium, Cocemfe, Gastrónoma y la fundación Capella de Ministrers

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha defendido la garantía de seguridad que ofrece el sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha apostado por seguir trabajando con las empresas en la calidad, competitividad y la promoción turística.

Así lo ha destacado junto al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, durante la firma del convenio de colaboración que prevé acciones en esas tres áreas: calidad certificada, formación y competitividad y promoción.

Para Francesc Colomer, “es momento de estar al lado del tejido productivo turístico, principalmente pymes, y demostrar que somos un destino seguro. Son días de negociación diplomática y estamos trasladando nuestros datos y argumentos a todos los órganos correspondientes para demostrar al mercado británico que en nuestro territorio pueden tener incluso más seguridad que en su propio país.”

El secretario autonómico ha recordado, no obstante, la importancia fundamental del mercado nacional en estos momentos e incluso el de la propia Comunitat Valenciana: “Hemos de tener en cuenta que los propios valencianos son el 51% del turismo nacional que nos visita”.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por su parte, ha explicado que mantienen contactos con la Cámara de Comercio de Londres y han mostrado su disposición a realizar una presentación de la Comunitat Valenciana en la capital británica, tal como ya sucedió en 2019. “Tenemos seguridad sanitaria, seguridad ciudadana, seguridad jurídica y tenemos calidad” ha subrayado Morata.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana aporta 500.000 euros al Consejo de Cámaras para la realización de acciones promocionales, de impulso a la calidad a través de Sicted y de mejora de la competitividad gracias al programa Accetur.

Convenio con la FVMP y Valencia Premium

El secretario autonómico de Turisme también ha firmado el convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que contempla una cuantía de 50.000 euros para proyectos de desarrollo del turismo y mejora del conocimiento que los agentes locales tienen de la evolución del sector turístico.

Igualmente, se ha realizado la firma oficial del convenio con la asociación Valencia Premium por el cual Turisme Comunitat Valenciana contribuye con 50.000 euros para que esta asociación empresarial de turismo impulse acciones de promoción del turismo de lujo.

De hecho, la firma se ha realizado en la presentación de la nueva campaña promocional de Valencia Premium bajo el lema “Alto Turismo”.

Convenio para el fomento de productos turísticos

Del mismo modo, Turisme Comunitat Valenciana ha sellado otros tres convenios centrados en el fomento de productos turísticos y de la promoción de la diversidad del destino.

Así, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado el acuerdo de colaboración que, a través de Feria Valencia, permite la colaboración para la celebración del certamen Gastrónoma Mediterránea. En concreto, se trata de un convenio de colaboración de 150.000 euros para dar apoyo a acciones de promoción del turismo gastronómico, entre otros.

Colomer ha destacado que “la gastronomía es un eje central de nuestra estrategia de promoción turística porque destaca nuestra singularidad y nos aporta valor frente a otros destinos. Al mismo tiempo, es un elemento de vertebración territorial y de preservación de nuestro paisaje y nuestra identidad, que nos ayuda a atraer mercados diferentes durante todo el año”.

La presencia de Turisme Comunitat Valenciana en Mediterránea Gastronómica se concreta en diferentes espacios que, bajo el Exquisit Mediterrani, ofrecen ponencias, degustaciones o cocina en directo. A esto se suma la colaboración en las distintas campañas de promoción y publicidad.

Turisme ha firmado también un acuerdo con Cocemfe, Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de la CV, de 80.000 euros que permitirá la realización, impulso y difusión de acciones para el turismo accesible.

Finalmente, también ha suscrito la colaboración con la Fundación Cultural CdM que, con una cuantía de 60.000 euros, contribuirá a la difusión turística del patrimonio musical con la celebración de diversos festivales de música antigua (València Early Music) o la promoción de rutas turísticas culturales como la Ruta de la Seda, el Territorio Borgia o el Grial.

29/07/2020
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- El secretario autonómico de Turisme participa en el seminario web sobre ‘Empleabilidad, titulaciones, cualificación, y gestión del personal en las empresas de Turismo Activo’

- Se ha expuesto la situación de las empresas del turismo activo y debatido sobre las necesidades de formación estas empresas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia del turismo activo para la diversificación económica, la desestacionalización y la vertebración territorial de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha participado en el seminario web que ha organizado Turisme CV en colaboración con CV Activa sobre ‘Empleabilidad, titulaciones, cualificación, y gestión del personal en las empresas de Turismo Activo.

En este seminario han participado distintas personas expertas tanto del sector Activo como universitario para analizar la situación del sector del turismo activo.

En concreto, se ha expuesto la situación de las empresas del turismo activo en la Comunitat Valenciana y se ha debatido sobre las necesidades de formación de estas empresas, entre otras cuestiones.

Francesc Colomer ha señalado que “este seminario puede ser un punto de inflexión para el reconocimiento y el refuerzo de este sector del turismo” y ha recordado que “en la propia Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad se visualizó un futuro en clave de responsabilidad, sostenibilidad, ética, territorio y hospitalidad para arrancar un tiempo nuevo en el que se consagra la importancia del turismo activo”.

Además, ha resaltado que “nos identifica y pone en valor atributos de nuestro territorio, de esta Comunitat Valenciana tan diversa” y ha reconocido que “los profesionales del turismo activo juegan un papel esencial para nuestro destino turístico y no podemos olvidar los valores que transmiten los deportes y este tipo de actividades insertadas en el territorio”.

Programa del seminario

Junto a Colomer, la apertura del seminario la ha realizado la catedrática de la Universitat Politècnica de València, María José Viñals Blasco, que ha presentado el esquema de trabajo.

Además, el presidente de la Asociación Comunitat Valenciana Activa (CV Activa), Fernando Falomir, ha expuesto la situación de las empresas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana.

En este seminario también ha participado el vicepresidente de ANETA y presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, Raúl Temprano, quien ha trasladado las necesidades de formación de las empresas de turismo activo (ANETA)., y el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, ha explicado la oferta formativa dirigida a las empresas y profesionales del turismo activo.

También ha participado el decano del Colegio Oficial de Profesionales de Turismo de Canarias, Daniel Celis Sosa, quien ha ofrecido una ponencia sobre las necesidades de formación para la acreditación de profesionales de turismo activo.

Asimismo, ha participado el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid Lázaro Mediavilla, que ha explicado el proyecto Elesa.

Por último, se ha celebrado un debate moderado por la secretaria de CV Activa, Belén Salvador, y el director general de Turisme, Herick Campos, ha cerrado el seminario.

 

22/07/2020
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- Francesc Colomer y el director general del Basque Culinary Center han intervenido en la clausura del curso

- Este martes también se ha presentado el proyecto ‘Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano’ que pone en marcha Gasterra en colaboración con Turisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la clausura del II curso de especialización en turismo gastronómico ‘Gastroturismo y marketing de producto’, impartido por el Basque Culinary Center para Turisme Comunitat Valenciana.

En este curso han participado 30 profesionales y técnicos destinos y entidades adheridas a la Red GastroTurística CV- L’Exquisit Mediterrani que trabajan en la gestión de proyectos de desarrollo del enogastroturismo en la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha resaltado “la apuesta por la gastronomía, la formación y por el capital humano para reforzar nuestra competitividad” y que la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana “consagra valores fundamentales como la gastronomía pero también el capital humano, a las personas como primer activo”.
Según Colomer, “construir el ecosistema de L’Exquisit Mediterrani alineados con el Basque Culinary Center es una bendición, que no puede más que elevar nuestro nivel”.

Por su parte, el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha puesto en valor “la estrategia de Turisme CV por reforzar la presencia de la gastronomía como producto turístico de primer orden”, por eso, ha incidido en la necesidad de “seguir desarrollando estrategias conjuntas”.

Asimismo, Aizega ha destacado “la importancia de conectar a los visitantes con experiencias únicas, algo que se consigue con el producto gastronómico.”, al tiempo que ha señalado que “la fuerza de la gastronomía como elemento de desarrollo turístico es evidente, y se trata de una apuesta ganadora que la Comunitat Valenciana ha sabido ver e impulsar a través de la formación”.

Durante los meses de confinamiento, Turisme y el Basque programaron este curso de 70 horas sobre gastroturismo y marketing de producto con una formación “muy exclusiva por su especialización y profesorado”, e impartida por uno de los centros de referencia internacional en gastronomía y turismo gastronómico.

Así, en este curso han participado representantes de distintos subsectores y destinos: agentes de promoción turística como el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca o los departamentos de turismo de los ayuntamientos de Gandia, Santa Pola, Simat de la Valldigna, Cheste, Novelda, Ayora y Chiva.

También se han inscrito en el curso agentes de desarrollo territorial como el Consorci de La Ribera, la Mancomunidad del Interior Tierra de Vino, Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, Mancomunitat del Camp de Túria o la Associació Intermunicipal Catí, Culla, Benassal i Ares, especialistas en certámenes gastronómicos, como Mediterránea Gastrónoma-Feria Valencia y Alicante Gastronómica-IFA y personal técnico de las cámaras de comercio, ente otros.

Proyecto ‘Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano’

Francesc Colomer también ha participado en la presentación del proyecto ‘Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano’ que pone en marcha Gasterra – Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha destacado que “desde Turisme colaboramos con la Universidad de Alicante, a través de Gasterra, en la puesta en marcha de un proyecto para recuperar y poner en valor la tradición culinaria de la Comunitat Valenciana, como elemento del patrimonio inmaterial cultural y recurso turístico de primer orden”.

Colomer ha explicado que “la cocina valenciana es un atractivo fundamental de nuestra oferta turística, sin embargo, la cultura culinaria tradicional y sus usos es, probablemente, uno de los componentes más frágiles del patrimonio inmaterial cultural, por lo que resulta fundamental contar con herramientas como las que aportará el ‘Corpus del Patrimonio Culinario Valenciano’ para recuperar, conocer, proteger y difundir la gastronomía propia”.

En 2020 está previsto abordar la primera fase del proyecto, que corresponde al desarrollo metodológico y que toma como escenario las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa.
El proyecto nace con voluntad de continuidad para el resto de comarcas de la Comunitat Valenciana, con el fin de incorporar una de las principales características que define a la cocina y la gastronomía valenciana: la diversidad ligada al territorio y los paisajes que lo conforman.

21/07/2020
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Francesc Colomer ha participado en la inauguración de ‘Benicàssim Inspira. Experiencias de salud y bienestar’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “debemos reinventarnos en base a la salud y a valores, y ODS es la mejor de las estrategias para inspirar un viaje y una experiencia turística”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la inauguración de ‘Benicàssim Inspira’, donde ha participado junto con la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández.

El responsable de Turisme ha recalcado la importancia de “apostar por el turismo experiencial, impulsando productos turísticos singulares y auténticos, que permitan al viajero vivir una auténtica experiencia en nuestros destinos”.

En este sentido, Colomer ha explicado que “la idea de inspiración está vinculada al viaje, a aquello que te lleva a evadirte en un destino y uno no es el mismo cuando regresa a su casa” y que “por eso tiene tanto sentido hablar de turismo experiencial, y debemos impulsarlo”.

‘Benicàssim Inspira’ es un evento en el que se ofrece durante tres días un programa abierto a todos los públicos con una programación con diferentes propuestas de salud y bienestar, donde estarán presentes el relax, el descanso, la calidad de vida y la sostenibilidad.

17/07/2020
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- La feria abre sus puertas al público general y ofrece información de toda la oferta turística de la Comunitat y los diferentes canales de reserva

El pabellón de la Comunitat Valenciana ha recibido la visita de 1.400 agentes de viajes en la primera feria virtual de turismo nacional Vecisa2020 5D.

El certamen, totalmente virtual, se celebra desde el 7 al 10 de julio y los dos primeros días ha sido exclusivamente destinado a los agentes de Viajes El Corte Inglés.

Durante los dos días de feria, el pabellón virtual de la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1.399 visitas que han realizado la descarga de 2.604 documentos y han solicitado 526 reuniones.

Los datos muestran que han participado un total de 1.980 usuarios y usuarias que han realizado un total de 9.913 visitas al auditorio. Además, las visitas totales a escena pabellones se cifran en 4.645, mientras que el pabellón de la Comunitat Valenciana ha recibido 1.399 visitas.

En esta feria virtual, Turisme Comunitat Valenciana participa en un pabellón con 17 estands. Así, hay uno de la propia Comunitat en la que estarán presentes diferentes asociaciones y entidades sectoriales y otros 16 que cuentan con la presencia de las seis marcas turísticas de la Comunitat.

Además de los productos de Creaturisme: Mediterráneo Natural y Rural, Mediterraneo Activo y Deportivo, Cultural y la marca de promoción gastroenológica l’Exquisit, también participan en el pabellón de la Comunitat los diferentes ‘conventions bureaux’ para atender a los 500 agentes de MICE que se prevé participen en el evento.

Este jueves la feria abre sus puertas al público general yofrece información de toda la oferta turística de la Comunitat y los diferentes canales de reserva

Presentación de la oferta de la Comunitat

La Comunitat Valenciana participa también en la primera feria virtual de turismo nacional ‘Vecisa2020 5D’ con diferentes presentaciones de productos turísticos en el Auditorio de la Feria.

En concreto, el martes 7 de julio se iniciaron las presentaciones de la Comunitat Valenciana con Mediterráneo Natural-Rural y el miércoles se presentó en el auditorio la oferta de Turismo Activo-Deportivo.

Además, este jueves se presenta la oferta turística de Mediterráneo Cultural y el viernes el Auditorio acogerá la presentación ‘Comunitat Valenciana Tu Próximo Destino Gastronómico: L´Exquisit Mediterrani’.

09/07/2020
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