Actualidad

  • La Generalitat participa del 22 al 24 de febrero en esta muestra con un stand de 100 m2 en el que se dará cabida a las marcas turísticas
  • Francesc Colomer resalta la importancia de participar en los principales certámenes turísticos nacionales ya que “los españoles son nuestro principal mercado turístico”

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la Feria Internacional de Turismo de Navarra (Navartur) que se celebra en Pamplona hasta el domingo 24 de febrero, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, intentar captar viajeros de este mercado e incrementar la cuota actual.

Así, Turisme participa en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca, València Turisme y la Fundación Turismo Benidorm; además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la empresa Podium eventos Deportivos.

En el estand, al igual que en Fitur, se utilizará las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el claim: “Mediterráneo en Vivo”.

Navartur se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte, en la ciudad de Pamplona, y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general, este año celebra su décimo cuarta edición. Durante el pasado año obtuvo un rotundo éxito, con 43.440 visitantes, un total de 161 expositores directos que representan a cerca de 350 entidades y empresas.

En el stand de Turisme Comunitat Valenciana se mostrarán, además de toda la oferta turística, los nuevos catálogos basados en las experiencias publicadas en la plataforma on line Experiencias Comunitat Valenciana. En concreto, se han publicado 4 catálogos temáticos con una amplia selección de experiencias en castellano e inglés: Mediterráneo Activo (123 experiencias), Mediterráneo Cultural (62 experiencias); Mediterráneo Rural-Natural (67 experiencias) y Mediterráneo Gastronómico (41 experiencias). Durante el certamen, la empresa Podium- eventos deportivos- promocionará la Marcha cicloturista ciudad de Valencia.

Además, en el estand Comunitat Valenciana todos los días de feria tendrán lugar diferentes actividades dirigidas a público como reparto de mandarinas en cestas personalizadas con marca Turisme Comunitat Valenciana , degustación de horchata y actividades de dinamización con grupo de baile de dolçaina i tabalet.

Mercado nacional, clave en la desestacionalización

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país, ya que “los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos”.

Además, Colomer ha destacado que el turismo nacional “nos permite trabajar en uno de nuestros objetivos prioritarios, como es la desestacionalización del sector turístico y, en consecuencia, rentabilizar el turismo en la Comunitat Valenciana”.

22/02/2019
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme señala que estos resultados “demuestran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino”
  • Colomer señala que “el turismo nacional, que logra subir 12,2 puntos porcentuales, ha sido el impulsor de estos óptimos resultados”

Los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron en enero 1,4 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido el primer mes de 2019 un 10,3% interanual, con 478.232 registrados.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras “como positivas y que avalan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana fuera de temporada”.

Según Colomer, “el turismo nacional, que logra subir 12,2 puntos porcentuales en su número de pernoctaciones hoteleras, ha sido el impulsor de estos óptimos resultados”, aunque ha añadido que “el turismo extranjero también está respondiendo bien este inicio de año, ya que ha incrementado las pernoctaciones en un 4,7%”.

En este contexto, el responsable de Turisme ha agradecido al sector turístico “el gran esfuerzo y trabajo que está realizando” y ha abogado por “continuar trabajando juntos, administraciones y sector, para construir producto, avanzar en la línea de cualificación, de diferenciación y de singularidad de nuestra oferta para seguir siendo una Comunitat abierta todos los meses del año”.

22/02/2019
Compartir
  • Turisme CV está presente en el certamen bajo la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ para reforzar el posicionamiento de la gastronomía de la Comunitat Valenciana

  • El secretario autonómico de Turismo destaca que “esta es una gran oportunidad para mostrar la fortaleza de nuestro producto y de aquellos que lo trabajan cada día para ofrecer experiencias inolvidables”

Turisme Comunitat Valenciana está presente desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero en Alicante Gastronómica, el certamen que acoge la Institución Ferial Alicantina (IFA) y en el que se dan cita cerca de 150 expositores para mostrar a los visitantes lo mejor de la gastronomía mediterránea.

De hecho, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado esta mañana de la inauguración de esta muestra, donde ha destacado que “esta es una gran oportunidad para mostrar la fortaleza de nuestro producto gastronómico y la de quienes lo trabajan cada día para ofrecer al visitante experiencias inolvidables”. En este sentido, ha remarcado que “bajo el paraguas de nuestra marca, L’Exquisit Mediterrani, hemos preparado un intenso programa de acciones en el que van a participar 72 empresas, productores y cocineros”.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, participa activamente en este certamen a través de la Red CdT, así como mediante el convenio que está previsto suscribir con IFA y que cuenta con una dotación económica de 60.000 euros.

“Estas acciones forman parte de la Red GastroTurística que hemos puesto en marcha en toda la Comunitat Valenciana con el objetivo de posicionar el turismo gastronómico, tanto a través de la alta cocina y la oferta gastroturística de los establecimientos de hostelería como de nuevos productos experienciales, como el PescaTurismo, el EnoTurismo, AgroTurismo o el OleoTurismo”, ha afirmado Colomer, quien ha señalado que “este tipo de certámenes nos ofrecen la posibilidad de poner en valor la excelencia de nuestra gastronomía y del estilo de vida mediterráneo, así como el respeto a los oficios, la sostenibilidad y la hospitalidad que nos caracteriza como destino”.

El secretario autonómico ha apuntado que Turisme Comunitat Valenciana cuenta con un stand propio de 250 metros cuadrados en el que se dan cabida a empresas, profesionales y destinos. En concreto acoge a 32 empresas de restauración, 24 cocineros y cocineras de toda la Comunitat Valenciana y 22 entidades, productores y empresas de enoturismo y pescaturismo.

Además, el espacio cuenta con un escenario de showcooking, mostradores de exposición y un córner de la campaña ‘Contagia tu hospitalidad’ para difundir los valores y la identidad mediterránea, abierta, tolerante e inclusiva.

Refuerzo de la formación a través de la Red de CdT

Cabe destacar también que Turisme Comunitat Valenciana promueve la participación de los alumnos de la Red Cdt en Alicante Gastronómica con el fin de que puedan participar en las actividades para estudiantes y realizar a su vez prácticas junto a chefs y profesionales de prestigio. En concreto, la zona de showcooking de L’Exquisit Mediterrani estará dinamizada y gestionada por el cocinero y docente Joan Clement, quien intervendrá en las distintas elaboraciones culinarias junto a los alumnos de cocina de la red.

En este sentido, Colomer ha remarcado que “para los alumnos es una oportunidad magnífica para ampliar su conocimiento sobre el producto, las tradiciones y la cocina mediterránea, al tiempo que realizan un ejercicio de aproximación a la realidad de la cocina, la sala, la repostería y la sumillería, colaborando con destacados profesionales en los eventos”.

Además, alumnos de los CdT de Torrevieja, Alicante y Benidorm formarán parte de los ocho equipos que competirán por el premio a la mejor escuela en el Campeonato de Escuelas de Cocina FP y CdT. Así, lo harán en la modalidad de plato libre en las pruebas clasificatorias, arroces en la semifinal y un menú de dos platos y un postre en la gran final.

22/02/2019
Compartir
  • Turisme estará presente del 20 al 24 de febrero en la feria F.RE.E de Munich, el certamen más importante de Baviera
  • Francesc Colomer destaca que “la participación en esta feria se sema a la ITB del próximo mes de marzo”

Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a dos importantes ferias turísticas en las próximas semanas, la feria  F.RE.E de Munich que se celebra estos días y la ITB que se celebrará en el mes de marzo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la cuarta posición entre los países emisores de turistas para la Comunitat y que durante 2018 creció un 7,1% con respecto a 2017”.

Turisme CV participa desde el pasado 20 de febrero y hasta el domingo, en la Feria F.RE.E. de Munich, el certamen de viajes y ocio más grande del sur de Alemania. La participación en esta feria se suma a la ITB de Berlín que se celebra el próximo mes de marzo.

F.RE.E Munchen es considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Cabe destacar que se trata de una feria de vacaciones en la que hay diferentes sectores como turismo de salud y vienestar, caravanas y turismo de naturaleza, deportes y, especialmente, ciclismo. En la pasada edición, este certamen superó el récord de visitantes con un total de 135.000 y contó con más de 1.300 expositores procedentes de 65 países.

Turisme Comunitat Valenciana participa en la F.RE.E. de Munich donde también asistirá Costa Blanca. Cabe resaltar que durante el certamen se proyectará el spot Mediterráneo en Vivo en el Urlaubskino y se realizará un sorteo en el estand de Turespaña donde Turisme CV colaborará con material enfocado al cicloturismo.

Turistas alemanes en la Comunitat Valenciana

Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas para la Comunitat Valenciana, en concreto, el cuarto en volumen por detrás de Reino Unido, Francia y Holanda. Durante el año 2018, un total de 559.390 turistas procedentes de Alemania visitaron la Comunitat Valenciana, un 7,1% más que en 2017.

Francesc Colomer ha resaltado que “las buenas conexiones aéreas con Alemania nos animan a trabajar profundamente este mercado para atraer a nuevos perfiles de turista interesados en el turismo de naturaleza, deportivo, familiar y cultural”.

Según datos de AENA, en estos momentos son 11 destinos germanos conectados con el Aeropuerto de Alicante-Elche y 8 conexiones con el Aeropuerto de Valencia.

21/02/2019
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración del Encuentro sobre turismo de reuniones y asamblea del Spain Convention Bureau (SBC) que se celebra en Benidorm
  • Francesc Colomer resalta que “la necesidad de crear órganos mixtos de colaboración es imprescindible y en este sector es fundamental”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de trabajar para “potenciar el turismo MICE en la Comunitat Valenciana como producto turístico porque, por sus características, puede contribuir en gran medida a la desestacionalización de la oferta y la demanda, al incremento del gasto medio por turista, y a la diversificación de mercados”.

Así lo ha asegurado Francesc Colomer durante su participación en la inauguración del Encuentro sobre turismo de reuniones y asamblea del Spain Convention Bureau (SBC) que se celebra en Benidorm.

En la inauguración también han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo, Antonia Alomar; el vicepresidente primero de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón; el presidente de Spain Convention Bureau y alcalde de Las palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y la directora general de Organización y Recursos de la FEMP, M.ª Eugenia Simarro.

Colomer ha resaltado que “escoger la ciudad de Benidorm para la celebración de la asamblea de Spain Convention Bureau es acertar siempre, porque esta ciudad recoge el espíritu y la capacidad permanente de construirse y fascinar” y ha añadido que “en el espacio de celebración de congresos Benidorm ofrece la capacidad de ofrecer valor”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha resaltado que “tanto la ciudad de Benidorm y el destino Comunitat Valenciana reúne cualidades suficientes para enriquecer la experiencia que busca el turismo MICE”.

Francesc Colomer ha incidido en que “para la Generalitat este es un segmento muy importante, por ello durante 2018 intensificamos la estrategia de promoción del producto MICE en los certámenes internacionales”.

En concreto, el responsable de Turisme ha explicado que el pasado año “reforzamos la participación en ferias y foros especializados, la organización en viajes de familiarización e inspección, así como la edición de materiales promocionales específicos para MICE para tratar de ser relevantes y ganar posicionamiento”.

Cabe resaltar que Turisme CV participó en 2018 en 15 acciones orientadas al turismo MICE. Entre las acciones, además de diversas presentaciones a agentes, destaca la asistencia tanto en ferias, especializadas en este segmento (Imex Europe, Imex América, IBTM World), como Forums (M&I Spring Forum en Portugal y M&I Summer Forum en Croacia), y Workshops como el de TTOO MICE India que se celebró en València durante el mes de septiembre.

Además, Colomer ha recalcado que “la necesidad de crear órganos mixtos de colaboración es imprescindible y en este sector es fundamental, porque es un segmento en crecimiento continuo, tanto en mercados nacionales como internacionales”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “debemos impulsar la colaboración porque el turismo es un sector que se sitúa claramente en el ámbito del interés general” y ha añadido que “no hay marketing más blanco ni sector que pueda ayudar más al resto que el turístico”.

21/02/2019
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado hoy la décima edición de esta publicación en el edifici Veles e Vents
  • La Guía Temps 2019 reúne 65 establecimientos del interior de la Comunitat comprometidos con la calidad, la excelencia y la hospitalidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado “el espacio rural y el gran valor añadido de lo que representan los negocios de turismo de interior”.

Francesc Colomer ha presentado junto al presidente de la asociación Temps, Joaquín Deusdad. la nueva edición de la “Guía Temps 2019”; una publicación que recoge la oferta de turismo rural más singular de la Comunitat Valenciana con un total de 65 establecimientos de interior.

Se trata de la décima edición que reúne establecimientos del interior de las tres provincias comprometidos con la calidad, la excelencia y la hospitalidad.

Durante su intervención Colomer ha destacado que “el ámbito rural aporta diversificación y posibilidad de ofrecer experiencias todo el año”, y ha abogado por “reforzar el interior y seguir compartiendo alianzas con el sector para mantener la calidad y la excelencia en esta modalidad”.

Asimismo, ha recalcado que “la Guía Temps pone en valor los valores de hospitalidad, experiencia, autenticidad de la profesionalidad y vertebración del territorio” y ha hecho hincapié en que “la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad aprobada el pasado año consagra consagra los valores del interior”.

Además, Francesc Colomer ha destacado la apuesta del Consell “por impulsar iniciativas que permitirán singularizar nuestras comarcas y potenciar el turismo de interior”, y en esta línea, ha recordado que “estamos a punto de terminar el centro de formación e innovación de la Fábrica Giner en Morella, pensado para formar e innovar en el ámbito rural y tenemos acuerdos para activar otros centros en Alcoi y Requena, con el objetivo de que todo el interior de la Comunitat Valenciana está insertado en esta propuesta de formación y cualificación”.

Colomer ha agradecido “el esfuerzo que hace el Club de Producto Temps” y ha destacado que el “camino para ser un destino competitivo no debemos competir en precios, sino que debemos apostar por las premisas de Temps: cualificación, profesionalidad y la diferenciación”.

Por su parte, el presidente de Temps, Joaquín Deusdad, ha señalado que “la ocupación en alojamientos de la Guía Temps sigue subiendo y que está por encima de la media española”, y ha explicado que “recio medio por persona 56 euros”, al tiempo que ha destacado que “el cliente de Temps está dispuesto a pagar por un producto y una experiencia que lo vale”.

Asimismo, Deusdad ha explicado que en 2018 “se generaron más de 101.000 pernoctaciones y más de 5 millones de ingresos” y ha añadido que “esto demuestra que el interior y el desarrollo profesional en el Mediterráneo más rural es posible”.

20/02/2019
Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana