Actualidad

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el alcalde de Barracas, Antonio Salvador Corell, la escultura ‘Alfonso el Magnánimo trae el Grial a la Comunitat Valenciana’

- Colomer destaca que se trata de “un conjunto para entender la historia del Grial y su camino hasta la Catedral de València”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado junto con el alcalde de Barracas, Antonio Salvador Corell, y el artista Antonio Peris Carbonell, la escultura ‘Alfonso el Magnánimo trae el Grial a la Comunitat Valenciana’, creada por este escultor valenciano y enmarcada en el proyecto impulsado por la Generalitat, ‘Obras Conmemorativas Ruta del Grial’.

Francesc Colomer ha señalado que “estas esculturas, creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell servirán para señalizar los municipios que forman parte del camino”, y ha explicado que “esta escultura de Barracas es la primera obra en la primera parada de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Colomer ha declarado que “en las distintas escenas se representan partes del camino del Grial y son 24 obras que juntas forman una” y ha incidido en que se trata de “un conjunto para entender la historia del Grial y su camino hasta la Catedral de València”.

Durante la inauguración en Barracas de la primera escultura de este grupo, el responsable de Turisme ha resaltado “la implicación de los alcaldes de los municipios que forman parte de la Ruta del Grial para la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Colomer ha resaltado que desde Turisme Comunitat Valenciana “estamos trabajando en varios proyectos, entre los que destaca, tanto por su significado, como por todo el potencial que encierra, la Ruta del Grial”.

Las esculturas

La escultura inaugurada este miércoles en Barracas por el secretario autonómico de Turisme forma parte de un conjunto de 24 esculturas que contribuirán a identificar las etapas.

Relatarán la historia de la sagrada reliquia al tiempo que expondrán la excelencia de cada una de las poblaciones implicadas.

Estas esculturas, con una dimensión de 27 metros cuadrados, están realizadas en acero y están ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña a Valencia. Las esculturas contaran un relato que reflejara la historia del Grial y como llegó a Valencia.

En concreto, se emplazan en los municipios de Bailo, San Juan de la Peña, Loarre, Bolea, Huesca, Almudévar, Zuera, Zaragoza, Muel, Cariñena, Daroca, Calamocha, Monreal del Campo, Santa Eulalia del Campo, Teruel, La Puebla de Valverde, Sarrión, Barracas, Segorbe, Torres-Torres, Sagunto, Massamagrell, Alboraia y València.

20/11/2019
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  • El estand de la Comunitat Valenciana en IBTM acoge alrededor de 2.000 reuniones entre empresas MICE de todo el mundo y empresas valencianas
  • Francesc Colomer destaca que “apostamos por impulsar el turismo MICE porque es uno de los segmentos con mayor importancia para los destinos con oferta alojativa y de servicios consolidada”

Turisme Comunitat Valenciana participa con stand propio por segundo año consecutivo en la feria IBTM World, que se celebra desde hoy y hasta el 21 de noviembre en Barcelona.

La feria International Business Travel World (IBTM World) de Barcelona es una de las mayores citas anuales del sector de organizadores de incentivos, congresos, reuniones y eventos (MICE) y acoge oferta y demanda europea y mundial.

En esta ocasión, Turisme Comunitat Valenciana participa con stand propio. En concreto, reúne a unas 60 empresas, instituciones y entidades de toda la Comunitat que trabajan en el sector MICE. El espacio de la Comunitat Valenciana en esta edición es de 131,25 m2 y cuenta con un lugar específico de reuniones para las diversas empresas e instituciones, así como un espacio destinado a presentaciones de la oferta turística valenciana a operadores especializados en turismo MICE.

De hecho, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “desde la Generalitat apostamos por impulsar el turismo MICE porque es uno de los segmentos con mayor importancia para los destinos con oferta alojativa y de servicios consolidada”.

En esta línea, Colomer ha resaltado que “se trata de un turismo que ha experimentado una rápida expansión en los últimos años, y además contribuye  a dos objetivos fundamentales de la política turística de un destino, como son el de la desestacionalización, en la medida en que buena parte de los eventos, incentivos y congresos se celebran fuera de la temporada alta, y de incremento del gasto total y especialmente del gasto medio por turista”.

El stand de la Comunitat Valenciana reúne la oferta de los siete convention bureaux existentes en la Comunitat Valenciana: València, Gandia, Elche, Benidorm, Alicante, Costa Blanca, con la incorporación este año por primera vez de la oferta turística MICE de la ciudad de Castelló.

Durante la feria tendrán lugar en el estand de la Comunitat Valenciana alrededor de 2.000 reuniones entre empresas organizadoras de viajes y eventos MICE de todo el mundo y las empresas valencianas del sector, ya que cada  empresa e institución asistente a IBTM World cuenta con una apretada agenda de reuniones con los operadores y agencias MICE compradores que participan en el certamen.

IBTM es una de las mayores ferias mundiales del sector MICE. En su edición de 2018, la feria alcanzó cifras récord, acogiendo a más de 15.500 visitantes y 3.000 destinos de más de 150 países. Según las previsiones de los organizadores, en 2019 IBTM batirá el récord de reuniones del año pasado (más de 77.650) y aumentará también la media de reuniones por expositor.

19/11/2019
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- La presentación contará con un recital a cargo de dos antiguos alumnos del Centre de perfeccionamiento de Les Arts y el chef Pablo Ministro servirá una degustación inspirada en recetas de la Comunitat

- Esta presentación se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de mayo para atraer un turismo cultural y cosmopolita a la Comunitat

Turisme Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts presentan la oferta cultural y turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad china de Shangai.

En concreto, el próximo miércoles se presentará la oferta turística de la Comunitat Valenciana y la programación del teatro de la ópera Palau de Les Arts en el Hotel Grand Hyatt de Shanghai.

El director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, será el encargado de desglosar ante agentes de turoperación chinos turísticos y culturales tanto la inminente temporada de Les Arts, como la variedad de propuestas turísticas y culturales que ofrece el territorio valenciano.

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de mayo para atraer un turismo cultural y cosmopolita a la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha señalado que “esta acción promocional permitirá dar visibilidad y notoriedad a nuestra amplia y variada oferta turística y cultural en un mercado con un enorme potencial para nuestro destino”, al tiempo que ha señalado que “el objetivo que perseguimos con esta acción es que los turoperadores incluyan en sus catálogos la Comunitat Valenciana dentro de los circuitos de viaje que ofrecen por España”.

Colomer ha destacado que “el mercado chino es una gran oportunidad para el sector turístico de la Comunitat, por ello nos hemos propuesto durante los últimos dos años impulsar la promoción de nuestra oferta turística y cultural ante un mercado tan relevante, al que llegamos ahora de la mano de un icono de nuestra oferta operística como es Les Arts”.

Así, ha recordado que “uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, gastronómica y experiencial, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos”.

Además, ha remarcado que “es importante mezclar elementos y profesionales que nos ayuden a reforzar e impulsar nuestra imagen, por eso hemos reunido en este evento la calidad de la oferta cultural del Palau de les Arts y la maestría en la cocina del chef Pablo Ministro, que conquistará al público en Shanghai con productos valencianos”.

Cabe señalar que la presentación contará con un pequeño recital a cargo de dos antiguos alumnos del Centre de perfeccionamiento Plácido Domingo: Giorgia Rotolo y Pablo García López, acompañados al piano por José Miguel Román, que presentarán canciones españolas de Manuel de Falla y fragmentos de zarzuela. Además, posteriormente a la presentación, se servirá una degustación gastronómica ofrecida por el chef valenciano Pablo Ministro, inspirada en recetas tradicionales de la Comunitat.

18/11/2019
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 - El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado VLC Bike’s, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo

- Campos ha indicado que “nuestro interés para impulsar el cicloturismo radica en su capacidad para atraer turistas todo el año”

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la feria VLC Bike’s, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades que se celebra hasta el próximo domingo en Feria Valencia.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en VLC Bike’s, donde ha destacado “la importancia de difundir en la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios” y ha señalado que “de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta”.

Herick Campos ha resaltado que “la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand propio de 40m2 en el que se ofrece información sobre cicloturismo,Centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana”.

Cabe resaltar que “el objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general”.

Campos ha explicado que “el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo tanto por parte de la oferta como por parte de la demanda y que se incluye en la estrategia turística que llevamos a cabo desde Turisme Comunitat Valenciana”.

15/11/2019
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  • A través de este acuerdo Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros para diferentes actuaciones
  • Colomer resalta que “articular todo el legado histórico de Peñíscola con el cine es una idea innovadora y desde Turisme Comunitat Valenciana estamos encantados de ayudar”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han firmado hoy el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo con Peñíscola, que permitirá “trabajar en un producto turístico singular como es el cinematográfico”. Según ha explicado el Secretario Autonómico esta colaboración implica “impulsar proyectos innovadores como el turismo cinematográfico para potenciar el turismo de la Comunitat”.

Asimismo, el responsable de Turisme ha señalado que desde la Generalitat “debemos impulsar los proyectos innovadores como lo es el turismo cinematográfico, que además es fruto del esfuerzo colectivo”. En esta línea ha explicado que “se trata de un proyecto no solo beneficioso para Peñíscola sino para toda la Comunitat Valenciana”.

Tras la firma del convenio, el secretario autonómico de Turisme ha señalado que “no sólo vengo a suscribir este convenio que acabamos de formalizar, sino que también vengo a agradecer a Peñíscola el gran trabajo que hace por el bien del sector turístico, una industria fundamental para entender nuestra economía no sólo de Peñíscola, también de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat”.

Asimismo, Colomer ha destacado que “articular todo el legado histórico de Peñíscola con el cine es una idea innovadora y desde Turisme Comunitat Valenciana estamos encantados de ayudar”.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha manifestado que “en Peñíscola compartimos la vocación y planteamiento estratégico de Turisme Comunitat Valenciana en materia de inteligencia turística. Trabajamos conjuntamente en la incorporación de la tecnología para la mejora de la oferta turística de nuestro destino y de la experiencia turística de quienes nos visitan”.

Convenio plan de promoción del producto cinematográfico

Mediante este acuerdo, la Generalitat, a través de Turisme CV, destinará 100.000 euros para que el ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como la producción de material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.

En concreto, mediante este convenio Peñíscola realiza acciones de street marketing en mercados nacionales, acciones en prensa y medios especializados, acciones dirigidas al turista final que visita la ciudad, así como material promocional del destino.

Cabe destacar que entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre los cuales Peñíscola ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos de Castellón.

Además, Peñíscola se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización de famosas series televisivas, lo que otorga al municipio una enorme notoriedad.

De este modo, el objetivo de este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas grabadas en el municipio de Peñíscola para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular, escenario cinematográfico.

Además, promocionar los escenarios de rodajes conlleva promocionar los recursos históricos y culturales de la ciudad. Asimismo, promocionar la gastronomía vinculada a estos escenarios ofrece la posibilidad de aunar en una misma campaña varios aspectos turísticos de la ciudad, ofreciendo un producto único y diferenciador de otros destinos turísticos.

15/11/2019
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  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el II Simposio Internacional ‘Ética del Turismo’ que organiza la Universitat Jaume I de Castelló
  • Colomer ha recordado que el “el código ético mundial de turismo aplicado a la Comunitat Valenciana rige e inspira la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que en este momento “contamos con más de 900 adhesiones, entre empresas y organizaciones, que se han suscrito al Código Ético Valenciano, lo que supone su implicación y compromiso”.

Así lo ha destacado Francesc Colomer durante la inauguración del II Simposio Internacional ‘Ética del Turismo’ que organiza la Universitat Jaume I de Castelló.

Francesc Colomer ha resaltado que “vincular el turismo a la ética es de las mejores cosas que hemos hecho en los últimos años”, en este sentido, ha señalado que “vamos por delante de otros territorios y eso debemos examinarlo con audacia e inteligencia”.

El responsable de Turisme ha recordado que el “el código ético mundial de turismo aplicado a la Comunitat Valenciana rige e inspira la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, aprobada el pasado año por Les Corts, y eso es un elemento muy a tener en cuenta, su traslado a la normativa porque una ley no cambia el mundo pero si señaliza los caminos de su transformación”.

Cabe resaltar que el II Simposio Internacional ‘Ética del Turismo’ está organizado por la Universitat Jaume I de Castelló en virtud del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo de actuaciones relacionadas con el Código Ético Valenciano.

15/11/2019
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