El sector turístico es uno de los que mayor impacto tiene en la sostenibilidad del planeta y en la movilidad, siendo, por su propia naturaleza, en un factor clave para la mitigación y reducción de la huella ambiental que ello comporta.
Es por ello por lo que, desde Turisme Comunitat Valenciana, se pretende impulsar el Plan MOVESTUR CV. A partir del mismo se contemplan acciones dirigidas a promover y consolidar la Comunitat como uno de los destinos europeos con la mayor red de infraestructuras de recarga asociadas a la movilidad eléctrica, así como todos los equipamientos relacionados y necesarios para su funcionamiento y operatividad a medio y largo plazo.
El plan está compuesto por un estudio que analiza la situación del sector turístico respecto a la movilidad eléctrica y de un manual que actúa a modo de guía sobre el proceso de solicitud de ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga. Respecto a las ayudas, el IVACE es el organismo encargado de canalizar las ayudas del programa MOVES III implementado por el Gobierno de España, articulado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Para obtener más información sobre las ayudas puede seguir el siguiente enlace: