La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, promocionará las dos marcas turísticas de festivales de la Comunitat que ha lanzado recientemente, “Mediterranew Musix” y “Mediterranew Fest”, en la próxima edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend. Un certamen que abrirá sus puertas mañana jueves, 9 de noviembre en el Auditorio de Castellón y que reunirá hasta el próximo domingo, 12 de noviembre, a más de 300 profesionales acreditados y acogerá cerca de 60 actuaciones musicales de ámbito local, autonómico y estatal.
De este modo, Turisme presentará en este certamen las normas de adscripción a estas dos marcas, así como el Plan de Promoción de los festivales de cara a 2018. Asimismo, técnicos de la AVT participarán en diversas mesas de debate donde se hablará entre otros temas, sobre el presente y futuro de los festivales de música.
El objetivo de la participación de la Agencia Valenciana del Turisme en esta feria, es según el secretario autonómico, Francesc Colomer, “dar mayor visibilidad y relevancia a los festivales musicales más internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, ha recordado que en la Comunitat “los festivales se han ido consolidando, nos han ido singularizando y hoy constituyen un elemento diferencial de nuestra oferta turística y cultural”; al tiempo que ha señalado que “miles de personas recorren miles de kilómetros para seguir a sus grupos de culto, pero también para descubrir nuestra geografía.”.
En este contexto, Colomer ha señalado que para esta edición de Trovam queremos “atrapar, considerar y reconocer a los grandes festivales musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana, que más nos internacionalizan y más gente movilizan para que se adhieran a nuestras marcas”.
Asimismo ha destacado que quienes su suscriban a la nueva marca “participarán en las promociones internacionales que realiza la Agència Valenciana del Turisme y se facilitará la proyección de la marca en los mercados nacionales e internacionales, tendrán acceso a formación y cualificación a través de la Red de CdTs, además de una línea de financiación que Turisme articula a través de ayudas”.
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