Estás en: > Inicio > Noticias

La directora general de Turisme, Raquel Huete, se reúne con la directora de la Oficina Española de Turismo en París, Elena Valdés
07/06/2018

  • El objetivo es coordinar acciones conjuntas para incrementar la llegada de visitantes franceses a la Comunitat Valenciana

La directora general de Turisme, Raquel Huete, se ha reunido este jueves con la directora de la Oficina Española de Turismo en París, Elena Valdés y el director adjunto de la oficina, Salvador Pernás.

Durante el encuentro se han tratado temas relacionados con las acciones conjuntas que ambas entidades, junto con la Casa Regional Valenciana en París, van a dirigir al mercado francés. Un mercado, que según Raquel Huete “ha subido un 6,3% en la Comunitat durante el primer cuatrimestre del año”.

“El objetivo es incrementar la llegada de visitantes de nuestro país vecino y trabajar conjuntamente para continuar con la buena evolución expansiva de este mercado en nuestro destino”, ha destacado Huete.

La directora general ha aprovechado su visita a París para participar en el evento promocional que la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana ha organizado en Guayancourt (Francia). Se trata de un evento que durante dos días, 6 y 7 de junio, ha reunido a empresarios valencianos con representantes de los principales touroperadores del país.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana

El mercado francés es el segundo mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat  Valenciana con una cuota del 17%. En el último año registró una subida del 7,3% interanual, con más de 1,5 millones de visitantes franceses.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana