Estás en: > Inicio > Noticias

La Fundación Asindown reconoce la labor de la Red CdT de la Comunitat Valenciana por su compromiso con la formación turística inclusiva
17/12/2021

- La Fundación ha hecho entrega de las placas conmemorativas a los Centros de Turisme de València, Castellón, Benidorm y Gandia


- Francesc Colomer ha otorgado los diplomas de formación en hostelería a jóvenes con diversidad funcional e intelectual formados en la Red CdT

La Fundación Asindown ha reconocido públicamente este viernes la labor y compromiso diario de la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana, por formar en hostelería a jóvenes con diversidad funcional e intelectual, ayudando así al impulso de la formación turística inclusiva.

De este modo, los alumnos y alumnas de la Fundación Asindown que han formado parte de la última edición del proyecto Preparat-T, han hecho entrega de las placas conmemorativas a los directores de los Centros de Turisme de la Red, en concreto al CdT de Valencia, Castellón, Benidorm y Gandia, éste último incorporado recientemente al proyecto.

25 nuevas incorporaciones al mundo laboral

Por otro lado, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha acompañado a los directores de los CdT en este acto de reconocimiento, también ha entregado los certificados del proyecto Prepara-t de la Fundación Asindown, a los alumnos y alumnas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales que se han formado a través de este proyecto en los Centros de Turisme de Castellón, Benidorm y València.

De este modo, un total de 25 alumnos y alumnas han recibido este distintivo, tras haber cursado 459 horas de formación completa de los cursos de Cocina Básica y Atención en Sala, en los diferentes centros de la Red CdT.

Se trata de certificados que avalan la formación turística inclusiva a jóvenes con capacidad para incorporarse al sistema laboral y con ganas de futuro. Este proyecto es impulsado por la Fundación Asindown, a través de su Centro de Apoyo a la Inclusión, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red CdT.

Durante su intervención, Francesc Colomer ha querido mostrar su “sentimiento enorme de gratitud y felicitación por lo que representa este potencial de trabajo para la sociedad”. A su juicio, gracias a esta colaboración con Asindown “estamos construyendo entre todos una gran propuesta de valor”.

En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i de les Ciències (CAC), han participado además del titular de Turisme, el director de Asindown Manuel Campos; así como el presidente de la Fundación Asindown, José Vega.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana