Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat invita a un grupo de Influencers de Instagram a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat
18/09/2014

 

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado un fam trip dirigido a los usuarios con una influencia destacada en Instagram (Influencers) para dar a conocer los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana. 

Desde el pasado martes y hasta el próximo sábado 20 de septiembre, este grupo formado por ocho Instagramers procedentes de España, Holanda y Dinamarca tendrán la oportunidad de visitar destinos tanto de interior como de litoral de las tres provincias, además de degustar la variada gastronomía de la Comunitat Valenciana. 

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, se ha unido al grupo esta mañana en Altea junto al alcalde, Miguel Ortiz y a la concejala de Turismo de la localidad, Vigela Lloret, donde ha animado a los participantes de este Instagram Trip a conocer los rincones singulares de la Comunitat Valenciana. 

Los Instagramers, o Igers, son usuarios Instagram, la red social qué más está creciendo actualmente y que permite compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos y además compartir las fotos a través de la red Instagram y también de otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. 

Hay que destacar que actualmente un Influencer de Instagram, que cuenta con miles de seguidores, además de reputación y una importante influencia en uno o varios mercados internacionales, se convierte en un gran prescriptor de nuestro destino. 

Consciente de ello, la Agència Valenciana del Turisme ha querido introducir este término “Instagram trip”, un viaje de familiarización dirigido usuarios de Instagram, dentro de su campaña global de comunicación 2014-2015. 

Las fotos publicadas por los Igers participantes en este Instagram Trip, se podrán encontrar fácilmente a través de las etiquetas #vacacionismo, #comunitatvalenciana, o #vacacionismotrip. 

Instagramers participantes 

Este ‘Instagram trip’ ha sido organizado para ocho Instagramers, procedentes de diferentes países y que cuentan con cierta reputación en este medio social. Así, entre todos los participantes suman más de un millón de seguidores que podrán ver la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de Instagram. 

Así, de Holanda participa Croyable con más de 443.200 seguidores; de Dinamarca participa felecool, que cuenta con más de 339.000 seguidores; y de España participan Kainxs, con más de 125.000 seguidores; anniset, con más de 43.300; Virus211, con casi 40.000; Mariapp90, con más de 37.600; mariaserben más de 24.000; y murcielaguillo, con más de 35.000.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana