Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta la apuesta de Turisme por la promoción en ferias especializadas como el certamen MADbird que se celebra en Madrid
08/06/2018

  • La Agència Valenciana del Turisme muestra durante este fin de semana su oferta turística en la feria especializada en turismo ornitológico MADbird

 

  • Francesc Colomer resalta que desde la Generalitat trabajamos “para ser relevantes en este producto, ya que el turismo ornitológico tienen un potencial de crecimiento muy destacado

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la promoción turística en ferias especializadas en producto como el birding. Por ello resalta la participación de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo ornitológico MADbird que se celebra en Madrid.

Durante este fin de semana, la Agència Valenciana del Turisme muestra su amplia oferta turística de naturaleza con un estand propio en laquinta edición de la Feria Internacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, MADbird que se celebra en Madrid, en el Paseo del Prado.

Esta muestra se ubica junto a Cibeles y es una feria abierta al público y dirigida a un segmento interesado en la observación de aves, pero también en las actividades relacionadas con la naturaleza desde el punto de vista de la observación y el disfrute.

En el estand de Turisme se ofrecerá información sobre la oferta de turismo ornitológico de la Comunitat Valenciana a través de diverso material promocional. Cabe resaltar que  las marcas turísticas Costa Blanca y València Turisme colaboran con la Agència Valenciana del Turisme en la distribución de material promocional en MADbird.

También estará presente la Asociación de Guías Birding de la Comunitat Valenciana, que aglutina a profesionales del producto que actualmente realizan rutas y visitas guiadas por las principales zonas de observación de aves de la Comunitat.

Además, junto a la muestra de la oferta turística en torno a este producto, se presentará al público el proyecto de reintroducción de águila pescadora en los Parques naturales del Montgó y de la Marjal de Pego Oliva. Un proyecto en el que están involucrados tanto las administraciones locales (ayuntamientos de Dénia, Pego, Oliva y Xàbia) y la conselleria de Medio Ambiente, como empresas privadas. Asimismo, Torreblanca presentará un proyecto de recuperación y conservación de especies dentro del proyecto Life Paludícola.

Estos proyectos conservacionistas son de gran interés para el birbwatcher y, en general, para el ecoturista, ya que aportan un valor añadido a los destinos de turismo de naturaleza con una clara apuesta por el desarrollo del turismo sostenible.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la Generalitat participa en esta feria con el objetivo de mostrar al público madrileño y a los turistas que se encuentran en la ciudad durante estos días una nueva faceta de la Comunitat Valenciana como destino de ecoturismo”.

Así, ha subrayado que “el turismo ornitológico se trata de un producto especializado practicado por un público muy exigente, con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística” y ha incidido en que “este tipo de actuaciones forma parte de nuestra estrategia para desestacionalizar y ampliar la oferta de la Comunitat Valenciana”.

Además Colomer ha resaltado que “nos interesa trabajar un segmento de la demanda que no solo es esencialmente respetuoso con los valores naturales, sino que desestacionaliza la temporada y presenta un significativo poder adquisitivo”.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que “trabajamos para ser relevantes en este producto, ya que el turismo ornitológico tienen un potencial de crecimiento muy destacado”, y ha resaltado la importancia de “tener una estrategia con el sector y con los actores del territorio para desarrollar producto, formación, promoción y la cualificación que nos permita ser relevantes como destino turístico”.

Cabe destacar que el turismo ornitológico está presente entre el abanico de experiencias turísticas que se puede encontrar en la web impulsada por la Agència Valenciana del Turisme www.experienciascv.com, dado que el incipiente sector del “birding” valenciano ofrece también productos turísticos experienciales dirigidos tanto a los llamados “mirlos grises”, un público más generalista interesado en la naturaleza y en las aves y que se considera que genera un mayor consumo turísticos, así como los llamados “mirlos negros”, dentro de esta categoría se podrían incluir las familias, o aquellos turistas de naturaleza ocasionales.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme