Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV presenta en Madrid la amplia oferta de productos turísticos de la Comunitat a 72 agencias de viajes
04/10/2019

  • Turisme Comunitat Valenciana organizó el pasado miércoles en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón de Madrid un workshop entre empresas turísticas de la Comunitat y operadores y agencias de viajes de Madrid
  • Colomer resalta que “presentar la oferta de CreaTurisme en Madrid, nuestro principal mercado, al inicio del otoño puede contribuir también a la desestacionalización del turismo, uno de nuestros grandes retos”

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado en Madrid la amplia oferta de productos turísticos de la Comunitat, englobada en la estrategia CreaTurisme, ante 72 agencias de viajes.

En concreto, el pasado miércoles Turisme Comunitat Valenciana organizó en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón de Madrid un workshop entre empresas turísticas de la Comunitat y operadores y agencias de viajes de Madrid con el objetivo de crear networking y contribuir a la creación de oportunidades de negocio y acuerdos de comercialización.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la gran acogida de esta iniciativa, ya que acudieron un total de 72 agencias de viajes de Madrid para mantener reuniones con las empresas turísticas valencianas participantes”.

Cabe resaltar que en el workshop participaron un total de 29 empresas de la Comunitat Valenciana especializadas en turismo activo, turismo natural-rural, y en turismo cultural para mostrar las experiencias turísticas que ofertan.

Colomer ha recordado que “desde Turisme Comunitat Valenciana impulsamos durante la pasada legislatura el programa CreaTurisme para el desarrollo, promoción y apoyo en la comercialización de productos especializados con base experiencial, y durante esta legislatura nuestro objetivo es continuar en esta línea, ya que el nuevo perfil de demanda se caracteriza por la búsqueda de experiencias turísticas”.

Colomer ha señalado que la estrategia CreaTurisme “pretende crear nuevas experiencias en nuestro territorio para seguir sorprendiendo a los turistas que visitan la Comunitat Valenciana, y es muy importante que estas experiencias puedan darse a conocer entre las agencias de viajes para impulsar la comercialización”, y ha añadido que “presentar la oferta de CreaTurisme en Madrid, nuestro principal mercado, al inicio del otoño puede contribuir también a la desestacionalización del turismo, uno de nuestros grandes retos”.

El programa CreaTurisme  se compone de tres grandes líneas de trabajo que contienen productos turísticos diferenciados. Así, en dentro de ‘Mediterráneo Activo y Deportivo’ encontramos los productos turísticos de activo-aventura, actividades náuticas, buceo, cicloturismo y MTB y turismo deportivo. Dentro de ‘Mediterráneo Natural y Rural’ se enmarcan los productos de agroturismo, birdwatching, ecoturismo y enoturismo. Y en ‘Mediterráneo Cultural’ están las ruras culturales como Ruta de la Seda, Territorio Borgia, Ruta del Grial y Camins de Dinosaures.

Turisme Comunitat Valenciana dispone de más información acerca del programa CreaTurisme y las experiencias turísticas que ofrecen las empresa de la Comunitat Valenciana en las siguientes webs:

www.creaturisme.comunitatvalenciana.com

www.experienciascv.es

 

 

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana