Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la gastronomía valenciana en Bruselas con motivo del Día de la Comunitat Valenciana
08/10/2019

  • Del 8 al 10 de octubre promociona la cultura gastronómica valenciana en la Asamblea de las Regiones de Europa en Bruselas
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig presidirá la presentación de la oferta turística y gastronómica de la Comunitat ante la representación permanente de España en la UE el 10 de octubre.

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta gastronómica valenciana en Bruselas con motivo de la celebración del Día de la Comunitat. Desde hoy, 8 de octubre, hasta el jueves, 10 de octubre, Turisme ha organizado un programa de muestras y degustaciones de productos valencianos en la Asamblea de las Regiones de Europa en Bruselas que se promocionarán bajo la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destaca la importancia de exportar el mensaje de L’Exquisit Mediterrani al corazón de la UE e identificarlo con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana. “Mostramos con orgullo nuestra gastronomía en esta semana vinculada a la celebración del 9 de octubre porque se trata de uno de nuestros mejores atributos, un excelente icono de nuestro territorio, que transmite paisaje, calidad, estilo de vida y autenticidad, en definitiva” subraya Colomer.

Durante estos días, los profesionales y cocineros de la Red de Centres de Turisme presentarán en la capital europea recetas tradicionales en las que no faltarán los arroces y vinos valencianos. El programa de degustaciones mostrará los valores de L’Exquisit Mediterrani, la dieta mediterránea valenciana autóctona ligada a valores de calidad y seguridad.

Las jornadas gastronómicas culminarán el jueves día 10 con una presentación de la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana en la representación permanente de España ante la UE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig presidirá la presentación en la participará también el director general de Turisme, Herick Campos.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana presentará la oferta turística de la Comunitat ante diversos operadores turísticos belgas y, posteriormente, se ofrecerá una degustación de productos valencianos acompañados de vinos.

 

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana