Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV tiene previsto publicar más de 170 informes sobre la evolución del turismo a lo largo de 2020
09/01/2020

  • Turisme Comunitat Valenciana ofrece a destinos y empresas turísticas un completo plan de informes estadísticos con el fin de facilitarles una óptima gestión y planificación del turismo

  • Francesc Colomer destaca “la importancia de la transferencia de conocimiento al sector para conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos.”

Turisme Comunitat Valenciana publicará este año 172 informes con el objetivo de informar puntualmente al sector sobre la evolución de los principales indicadores turísticos.

Las publicaciones son gratuitas y accesibles desde el apartado Estadístiques de Turisme a través de  la página web de Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, a lo largo de 2020 se publicarán 102 informes de coyuntura del sector con una periodicidad mensual y trimestral, además de 46 informes sobre los principales mercados emisores tanto extranjeros como españoles. En el caso de los principales mercados de la Comunitat Valenciana, como son Reino Unido y Francia, Turisme tiene previsto publicar informes cada mes con el objetivo de realizar un seguimiento muy exhaustivo.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera fundamental “la transferencia de conocimiento al sector para conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos.” Para Colomer, “la inteligencia turística basada en el análisis de datos facilita la toma de decisiones a destinos y empresas y mejora la competitividad y la eficiencia del turismo valenciano”.

Anuario con la oferta turística comarcal

Cabe destacar la elaboración de 5 anuarios que proporcionan una visión de conjunto y detallada de la actividad turística de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos se publicará en febrero y recogerá “La oferta turística municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana”, con una relación de los establecimientos turísticos desagregada por municipios, comarcas y provincias, según el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Otro de los anuarios previstos es “El turismo en la Comunitat Valenciana” que proporciona una visión global de la evolución del sector, con datos por provincias y zonas turísticas y por modalidades de alojamiento.

La información de Estadístiques de Turisme se completa con 9 informes anuales que analizan otros aspectos complementarios de interés y ofrecen una amplia panorámica del estado actual del turismo en la Comunitat Valenciana.

Ya se puede consultar la planificación de las publicaciones a lo largo del año, así como los datos de años anteriores, en la web de Turisme Comunitat Valenciana en este enlace

 

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana