Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que desde el punto de vista turístico “afrontamos el Brexit con responsabilidad y con cierto optimismo”
30/01/2020

  • El secretario autonómico de Turisme se ha pronunciado sobre el abandono del Reino Unido de la Unión Europea
  • Colomer apuesta por “continuar trabajando en el refuerzo de marketing, diversificando nuestra capacidad de seducir a otros segmentos de la propia población británica”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “desde el punto de vista del turismo afrontamos el Brexit con responsabilidad, pero también con cierto optimismo porque es un mercado que no se ha visto resentido en los últimos años”.

Así se ha pronunciado Francesc Colomer sobre el abandono mañana por la noche de Reino Unido de la Unión Europea tras 47 años.

El responsable de Turisme ha señalado que “debemos continuar con la línea de trabajo que hemos impulsado los últimos años y que nos han consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos entre los británicos, a pesar de las noticias del Brexit”.

Para Colomer, “durante los últimos años hay un hecho contundente y es que no nos hemos resentido más que algunas fluctuaciones, y lo importante es continuar cultivando nuestras relaciones con el mercado británico que es nuestro principal mercado emisor en el ámbito internacional, con un 31% de la cuota de mercado”.

Francesc Colomer ha apostado por “continuar trabajando en el refuerzo de marketing, diversificando nuestra capacidad de seducir a otros segmentos de la propia demanda británica, más allá de nuestro consolidado producto de sol y playa”.

En este sentido, ha incidido en “la necesidad de abrirnos a las grandes tendencias del Reino Unido como el birdwatching, la enogastronomía, el senderismo, el turismo cosmopolita, o MICE, además de abrirnos también a otros mercados en Europa”.

Además, el responsable de Turisme ha recalcado que desde Turisme Comunitat Valenciana “vamos a continuar trabajando con el mercado británico, para mantener un mercado profundamente vinculado a la Comunitat Valenciana” y ha recordado que “el público británico adora España, y fundamentalmente la Comunitat Valenciana y Costa Blanca”.

Colomer también ha recordado que “el mercado británico no concibe las vacaciones como una cuestión ligada al lujo, sino como una necesidad, integrada en la vida y planificación de las familias”, por lo que ha recalcado que “si seguimos reforzando producto y sintonizando con el mercado británico, nuestras ventajas competitivas nos permitirán un horizonte de cierta estabilidad”.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana