Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria del sector más importante de Bélgica
07/02/2020

  • Francesc Colomer resalta que “asistimos a esta feria para buscar el incremento del número de visitantes, desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto”
  • La Comunitat Valenciana asiste a ‘ Salon des Vacances’ en el stand de Turespaña con tres mostradores del 6 al 9 de febrero

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la feria del sector turístico más importante de Bélgica para promocionar el turismo de la Comunitat Valenciana. Así, hasta el próximo domingo día 9, estará presente en el ‘Salon des Vacances’ de Bruselas.

La Comunitat Valenciana estará en el stand de Turespaña con tres mostradores, donde también estarán las marcas turísticas de Benidorm y Patronato Turístico de Castellón, así como el destino Elche, El Campello, Oropesa, Altea y varios empresarios.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que “asistimos a esta feria para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto”.

En esta línea, cabe resaltar que los turistas belgas incrementaron el gasto un 7,2% en la Comunitat Valenciana durante 2019. En 2019 la Comunitat Valenciana recibió un total de 538.790 visitantes desde Bélgica  (0,5% más que en 2018), que desembolsaron en nuestro territorio más de 563,9 millones de euros.

Turisme Comunitat Valenciana refuerza en esta feria la imagen de la Comunitat Valenciana como una tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas.

El Salon des Vacances está considerado el  gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con unos 800 expositores de 60 países diferentes, y 100.000 visitantes cada año, según la organización.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana