Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana refuerza su colaboración con el consulado británico de Alicante tras el Brexit
07/02/2020

- Herick Campos ha explicado que la Generalitat cuenta con un plan post Brexit con medidas que se implementarán desde Turisme CV

- El director general ha destacado el trabajo de destinos, empresas y Turisme Comunitat Valenciana realizado hasta ahora

El director general de Turismo, Herick Campos, se ha reunido la máxima responsable del consulado británico de la Comunitat Valenciana, Albacete y Murcia, Sara Munsterhjelm, para reforzar la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con este organismo ante el proceso de aplicación del Brexit.

Campos ha recordado que los contactos empezaron durante el proceso previo al Brexit, tanto desde la Comunitat valenciana como desde la Secretaria Autonómica de Asunto Europeos.

En este sentido, Herick Campos ha explicado que “la Generalitat cuenta con un plan post Brexit en el que están incluidas las medidas que se van a implementar desde Turisme Comunitat Valenciana, especialmente las referidas a acciones directas de promoción”.

“Hay que recordar -ha puntualizado Herick Campos- que el año pasado se invirtió más de 1,6 millones de euros para promoción en el mercado británico”.

Además, ha explicado que, con el objetivo de ser y seguir siendo un destino seguro, se ha establecido desde la Generalitat “la asistencia sanitaria para los británicos como hasta ahora”.

El director ha señalado que “gracias al acuerdo que ha habido con la Unión Europea, en este momento hay un periodo de transición de un año durante el cual los turistas y los residentes con permiso tienen cubiertos sus derechos como antes”.

“Desde Turisme CV queremos hacer seguimiento de la aplicación de este periodo transitorio para, posteriormente, participar en las peticiones que, a través del Gobierno de España, se incluyan en el acuerdo de la Unión Europea y, por tanto, que la Comunitat Valenciana, Costa Blanca y Benidorm ofrezcan a los británicos los mismos derechos que tiene actualmente”, ha explicado el director general.

Incremento turistas británicos

En cuanto a la evolución del mercado británico, Campos ha dado una valoración positiva de ocupación.

En este sentido, ha asegurado que “en el cuarto trimestre de 2019, en la provincia de Alicante ha habido 501.473 turistas, un 1,7% más que respecto a 2018. Decir también que en el conjunto del año han sido más de 2,5 millones de británicos los que hemos recibido”.

“En cuanto a Benidorm, el primer destino de la Costa Blanca para los británicos, han sido 315.965 turistas, 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior y en el conjunto del año, Benidorm ha recibido a 1.387.077, un 19,5% más que en 2018″, ha precisado.

El director general ha destacado el trabajo conjunto de destinos, empresas y Turisme Comunitat Valenciana realizado hasta ahora. “Y vamos a seguir trasladando con campañas específicas la imagen de que seguimos siendo un destino amigo y seguro”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana