Estás en: > Inicio > Noticias

El CdT de València acoge la ‘Master Class a 4 manos: Alfred Friedrich y Bernd H. Knöller’ dentro del programa Valencia Culinary Festival
02/03/2020

  • Se trata de una actividad de puertas abiertas, especialmente dirigida a los alumnos que cursan certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo en el CdT
  • Colomer resalta que esta ponencia “promete ser muy enriquecedora para los alumnos del CdT, que pueden compartir con dos grandes chefs  recetas, experiencias, visiones y estrategias para el trabajo”

El CdT de València acoge el día 2 de marzo de 16:00 a 19:30 horas la ‘Master Class a 4 manos: Alfred Friedrich y Bernd H. Knöller’ que forma parte del programa Valencia Culinary Festival.

Se trata de una actividad de puertas abiertas, especialmente dirigida a los alumnos que cursan certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo en el CdT.

Además, es una actividad formativa complementaria que aprovecha la estancia de chefs internacionales llegados a València con motivo del festival para reforzar las experiencias formativas de los futuros profesionales de la cocina, sala, sumillería y repostería del centro.

Durante la Master Class que se celebra en el CdT de Valencia, Alfred Friedrich y Bernd H. Knöller van a presentar sus respectivas cocinas, el desarrollo de las dos en los últimos años y las correspondientes recetas para demostrarlo: Alfred explicará su cocinar con algún plato tradicional austriaco, seguido por creaciones más actuales. Bernd, por su parte, presentará dos o tres de sus últimas incorporaciones en el menú del RiFF.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que esta ponencia “promete ser muy enriquecedora para los alumnos del CdT, que pueden compartir con dos grandes chefs de la cocina recetas, experiencias, visiones e incluso estrategias para el trabajo en un restaurante”.

Alfred Friedrich, propietario del restaurante Brückenkeller de Frankfurt (Alemania) es uno de los chefs invitados por el restaurante RiFF de Valencia, un cocinero con ideas claras y capacidad para aprovechar al máximo junto a Bernd H. Knöller los productos de cercanía valencianos durante su estancia en Valencia.

El chef alemán Bernd H. Knöller es uno de los cocineros relevantes de la cocina de autor en Valencia. Ha sabido trasladar a la cocina de su restaurante RiFF toda su filosofía gastronómica y vital, con dos soles Repsol y una estrella Michelin en su haber.

Valencia Culinary Festival

Turisme Comunitat Valenciana colabora con Valencia Culinary Festival, que celebra su 4ª edición, a través del convenio de colaboración con Valencia Premium.

Valencia Culinary Festival se trata de una acción promocional de alta gastronomía que se celebra en la ciudad de Valencia. Durante 15 días, entre el 24 de febrero y el 8 de marzo, más de 30 propuestas gastronómicas singulares y un programa paralelo de actividades que tendrán lugar para hacer de Valencia una fiesta gastronómica.

Así, se llevarán a cabo menús 4 manos con cocineros internacionales, charlas, catas y encuentros con Ricard Camarena, Miguel Ángel Mayor, Miriam de Andrés, Quique Medina, Vicente Patiño, Vicky Sevilla, Alejandro del Toro, Carito y German Carrizo, Nuria Morell, Alejandro García, Rakel Cernicharo, Luis Valls, Bernd Knöller, Toshi, Junior Franco, Mª José Martínez, Carlos Julián y Raúl Aleixandre.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana