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Colomer resalta que Cullera “se ha sabido adaptar para garantizar al visitante una experiencia más satisfactoria”
09/03/2020

- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la apertura del Plan de Destino Turístico Inteligente de Cullera

- Colomer resaltado que la competitividad de destinos “no puede renunciar a valores imprescindibles y justos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que Cullera “se ha sabido adaptar para garantizar al visitante una experiencia más satisfactoria e interesante”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en Cullera durante la apertura de la jornada de presentación del Plan de Destino Turístico Inteligente de la localidad, donde ha participado junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Colomer ha resaltado que la competitividad de los destinos “no puede renunciar a valores imprescindibles y justos para nosotros, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

En este sentido, el responsable de Turisme ha señalado que “debemos repensar el futuro, y la presentación de un Plan Estratégico es un gran paso” y ha añadido que “planificar democráticamente algo es lo que nos conecta con el espíritu de futuro de una ciudad como Cullera”.

Asimismo, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “los destinos deben afrontar los cambios, que no dejan de suceder, por ello debemos ser capaces de interpretar los cambios con la mente abierta para evolucionar y revolucionar”.

En esta línea, ha apuntado que “debemos cumplir los ODS, mejorar en producto, en calidad, la imagen, el capital humano, la inteligencia y la tecnología” y que “si alguna oportunidad tenemos en este mundo global, es si hacemos las cosas juntos y unidos tanto las administraciones como el sector turístico”.

Colomer ha recordado que “en la actualidad tenemos 57 destinos trabajando en el programa DTI-CV en diferentes fases”.

Así, en el nivel 3, están trabajando los destinos Cullera, Alcoy, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Calp, El Campello, Finestrat, Gandía, la Vila Joiosa, Morella, Peñíscola, València, Villena y Vinaròs.

En el nivel 2 están trabajando los destinos Alicante, Castelló y Elda y, en el nivel 1, se encuentran l’Alfàs del Pi, Altea, Alzira, Andilla, Ayora, Benissa, Betxí, Camporrobles, Canet d’En Berenguer, Cirat, Chelva, Consorcio Plana Baixa, Consorci de la Ribera, Dénia, Diputación de Alicante, Diputació de Castellón, Diputació de Valencia, Elche, la Nucía, Mancomunidad Espadán-Mijares, Mancomunitat Vall de Pop, Mancomunitat La Canal de Navarrés, Mancomunitat La Safor, Onda, Orihuela, Oropesa del Mar, Requena, Riba-roja, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Torrevieja y Xàbia.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “la inteligencia turística es un hecho instrumental, la información y el conocimiento será la electricidad de este siglo, y necesitamos cooperar y apoyarnos en los profesionales, interceptar todas las neuronas y aplicarlas en el mismo objetivo”.

Por ello, ha señalado que “debemos ser fieles a la historia de las ciudades turísticas que se han sabido adaptar para garantizar al visitante una experiencia más satisfactoria e interesante, y de eso trata la estrategia de inteligencia turística”.

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