Estás en: > Inicio > Noticias

La red de CdT inicia cinco nuevos cursos online de formación continua para profesionales del sector turístico
27/03/2020

- Además, se han puesto en marcha dos nuevos cursos destinados a personal desempleado

- Las inscripciones a los cursos están abiertas a través de la secretaría virtual de la web

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Red de CdT, ha puesto en marcha nuevos cursos online de formación que se iniciarán en las próximas semanas.

Así, se han programado cinco cursos de formación continua, destinados a profesionales del sector turístico, y dos cursos destinados a personas desempleadas.

Los cinco cursos de formación continua destinados a personal en activo del sector turístico abarcan temas diversos como idiomas, gestión o herramientas tecnológicas.

En concreto, en estos momentos desde la plataforma online de la Red de CdT se ofertan los siguientes cursos de formación continua:

· Inglés para agencias de viaje e información turística. 50 horas. Del 11 de abril al 11 de junio

· Ruso para restaurantes y bares. 40 horas. Del 12 de abril al 12 de junio

· Gestión de redes 2.0 en restaurantes. 30 horas. Del 21 de abril al 21 de junio

· Retoque fotográfico. 30 horas. Del 3 de mayo al 3 de julio

· Código QR como herramienta del marketing en hostelería. 20 horas. Del 10 de mayo al 10 de julio

Además, para personas desempleadas, en la actualidad se ofertan dos cursos que se iniciarán en las próximas semanas:

· Gestión de alérgenos de obligada declaración. Del 3 al 6 de abril

· Manipulador o manipuladora de alimentos y control de alérgenos. El próximo se inicia el 22 de abril

La inscripción para cualquiera de los cursos ofertados está abierta a través de la web: consultar aquí, seleccionando ‘Secretaría Virtual’ e ‘Inscripción a cursos online’.

Cabe destacar que el objetivo de Turisme Comunitat Valenciana es ir ampliando los recursos de información y formación online a través de sus distintos departamentos.

El Invat·tur facilita material de consulta

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas facilita diverso material de consulta online para profesionales del sector turístico y destinos a través de los diversos canales online.

El objetivo es ponerlo a disposición a todos los y las profesionales para que puedan aprovechar estas semanas de confinamiento en casa para formarse y volver más competitivos.

Entre el material disponible, se puede consultar una sesión sobre gestión de ciudades inteligentes de Adolfo Borrero, presidente de Smart Cities en CEOE y Ametic.

También hay información de la Red DTI facilitada por los propios destinos miembros (consultar aquí).

Otra de las guías destacadas es la de las 100 recomendaciones para cumplir los ODS en un destino turístico (consultar aquí).

Asimismo, hay material informativo acerca del análisis de datos en turismo ( consultar aquí), también se puede consultar la guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del turismo de la CV ( consultar aquí) además de un ebook sobre playas inteligentes (consultar aquí).

Además de este material proporcionado por Invat·tur, Turisme CV también dispone de diverso material de consulta estadístico (informes de ocupación turística, informes de mercados, balances, anuarios…) en la página web de Turisme Comunitat Valenciana, en el apartado ‘Estadístiques de Turisme’.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana