Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV y el Consejo de Cámaras de Comercio reforzarán la promoción turística en Reino Unido
29/07/2020

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado el convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio la Comunidad Valenciana dotado con 500.000 euros

- También se han firmado los convenios con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la asociación Valencia Premium, Cocemfe, Gastrónoma y la fundación Capella de Ministrers

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha defendido la garantía de seguridad que ofrece el sector turístico en la Comunitat Valenciana y ha apostado por seguir trabajando con las empresas en la calidad, competitividad y la promoción turística.

Así lo ha destacado junto al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, durante la firma del convenio de colaboración que prevé acciones en esas tres áreas: calidad certificada, formación y competitividad y promoción.

Para Francesc Colomer, “es momento de estar al lado del tejido productivo turístico, principalmente pymes, y demostrar que somos un destino seguro. Son días de negociación diplomática y estamos trasladando nuestros datos y argumentos a todos los órganos correspondientes para demostrar al mercado británico que en nuestro territorio pueden tener incluso más seguridad que en su propio país.”

El secretario autonómico ha recordado, no obstante, la importancia fundamental del mercado nacional en estos momentos e incluso el de la propia Comunitat Valenciana: “Hemos de tener en cuenta que los propios valencianos son el 51% del turismo nacional que nos visita”.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por su parte, ha explicado que mantienen contactos con la Cámara de Comercio de Londres y han mostrado su disposición a realizar una presentación de la Comunitat Valenciana en la capital británica, tal como ya sucedió en 2019. “Tenemos seguridad sanitaria, seguridad ciudadana, seguridad jurídica y tenemos calidad” ha subrayado Morata.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana aporta 500.000 euros al Consejo de Cámaras para la realización de acciones promocionales, de impulso a la calidad a través de Sicted y de mejora de la competitividad gracias al programa Accetur.

Convenio con la FVMP y Valencia Premium

El secretario autonómico de Turisme también ha firmado el convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que contempla una cuantía de 50.000 euros para proyectos de desarrollo del turismo y mejora del conocimiento que los agentes locales tienen de la evolución del sector turístico.

Igualmente, se ha realizado la firma oficial del convenio con la asociación Valencia Premium por el cual Turisme Comunitat Valenciana contribuye con 50.000 euros para que esta asociación empresarial de turismo impulse acciones de promoción del turismo de lujo.

De hecho, la firma se ha realizado en la presentación de la nueva campaña promocional de Valencia Premium bajo el lema “Alto Turismo”.

Convenio para el fomento de productos turísticos

Del mismo modo, Turisme Comunitat Valenciana ha sellado otros tres convenios centrados en el fomento de productos turísticos y de la promoción de la diversidad del destino.

Así, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado el acuerdo de colaboración que, a través de Feria Valencia, permite la colaboración para la celebración del certamen Gastrónoma Mediterránea. En concreto, se trata de un convenio de colaboración de 150.000 euros para dar apoyo a acciones de promoción del turismo gastronómico, entre otros.

Colomer ha destacado que “la gastronomía es un eje central de nuestra estrategia de promoción turística porque destaca nuestra singularidad y nos aporta valor frente a otros destinos. Al mismo tiempo, es un elemento de vertebración territorial y de preservación de nuestro paisaje y nuestra identidad, que nos ayuda a atraer mercados diferentes durante todo el año”.

La presencia de Turisme Comunitat Valenciana en Mediterránea Gastronómica se concreta en diferentes espacios que, bajo el Exquisit Mediterrani, ofrecen ponencias, degustaciones o cocina en directo. A esto se suma la colaboración en las distintas campañas de promoción y publicidad.

Turisme ha firmado también un acuerdo con Cocemfe, Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de la CV, de 80.000 euros que permitirá la realización, impulso y difusión de acciones para el turismo accesible.

Finalmente, también ha suscrito la colaboración con la Fundación Cultural CdM que, con una cuantía de 60.000 euros, contribuirá a la difusión turística del patrimonio musical con la celebración de diversos festivales de música antigua (València Early Music) o la promoción de rutas turísticas culturales como la Ruta de la Seda, el Territorio Borgia o el Grial.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana