Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer muestra el respaldo de Turisme al Día Mundial de la Paella ‘para promocionar nuestro destino y nuestra autenticidad’
10/09/2020

- Francesc Colomer ha presentado las actividades del ‘World Paella Day 2020′
- El secretario autonómico de Turisme resalta que “el fenómeno de fraternidad que despierta una paella es único”

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a la celebración del Día Mundial de la Paella, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Colomer ha participado en la presentación de la edición virtual de ‘World Paella Day 2020′ junto con el director general de Turespaña, Miguel Sanz; el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García.

Francesc Colomer ha resaltado que el Día Mundial de la Paella “encierra valores y la defensa de nuestra gastronomía y raíces; y esta manera de entender la proyección de nuestro destino y nuestra autenticidad en el mundo es siempre positiva” y que “el fenómeno de fraternidad que despierta una paella es único” al tiempo que ha señalado en que “es un proyecto consolidado que ha sabido ir sumando compañeros de viaje”.

Asimismo, Colomer ha explicado que “la hospitalidad es uno de nuestros elementos identitarios, y la paella no es solo una receta o un plato, es una manera de estar en el mundo, de concebir nuestros buenos momentos” y ha añadido que “son grandes valores que vale la pena internacionalizar”.

Según el titular de Turisme, “la hostelería ha mostrado su gran generosidad y solidaridad en los peores momentos, y esa es la verdadera hospitalidad”.

Esta edición se ha diseñado un programa que se apoya especialmente en acciones de comunicación ‘online’ y en campañas en medios, evitando los eventos populares y demostraciones en vivo.

Para Colomer, esta programación tiene como objetivo “promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana y compartir con el mundo nuestra receta más universal, la paella”.

Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Red L’Exquisit Mediterrani, participa en la organización del programa de celebraciones en colaboración con el ayuntamiento de Valencia, la Fundación Visit Valencia, el Patronato Provincial Valencia Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Oficinas de Turespaña en el Exterior.

Al programa de celebraciones se suman este año 16 oficinas de Turespaña (OETs), que llevarán a cabo distintas acciones en mercados emisores, como presentaciones a medios gastronómicos y turísticos especializados y agentes de viajes, campañas en redes sociales o elaboraciones de paellas en restaurantes españoles de Londres, Bruselas, Roma, Milán, La Haya, Viena, Estocolmo, Nueva York, Toronto, Abu Dhabi, Bombay, Cantón, Pekín, Tokio, México y Sao Paulo.

Turisme CV ha lanzado una campaña de participación en el World Paella Day 2020 a través de la Red L’Exquisit Mediterrani entre las entidades y destinos adheridos, los Centros Valencianos en el Exterior y las más de 100 casas regionales con sede en la Comunitat Valenciana.

Como resultado de esta campaña, han confirmado ya su participación10 representantes de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco, que elaborarán vídeos cocinando su ‘versión’ de la paella valenciana, que se difundirán en canales sociales de sus ciudades: Florianópolis (Brasil), Tucson (Estados Unidos), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Burgos (España), Popayan (Colombia), Paraty (Brasil), Ensenada (México), San Antonio (Texas USA) y Dénia (Comunitat Valenciana).

Además, en esta edición se suman destinos como Riba-roja de Túria o el Puig de Santa María, en la provincia de València; la Vila Joiosa, Alicante, Xixona o Santa Pola, en Alicante, o Vila-real y Onda, así como otras entidades como la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana y las rutas del vino, Gasterra -Centro de Gastronomía Mediterránea UA-, la feria Mediterránea Gastrónoma o la Casa Regional Valenciana del París, entre otros confirmados.

Programa Día Mundial de la Paella 2020

La campaña central para internet y redes sociales la ocupará el evento World Paella Day Cup, un concurso internacional de paellas en clave futbolística en el que participarán cocineros y cocineras de 8 países: China, Italia, Australia, Rumanía, Japón, Estados Unidos, Francia y España.

En 7 partidos virtuales, se trasmitirán el domingo 20 de septiembre desde el Campo del Mestalla a través de la web worldpaelladay.org, Instagram y Facebook.

Además, del 17 al 27 de septiembre, los restaurantes de la ciudad de València y de la Comunitat Valenciana celebran el Día Mundial de la Paella ofreciendo menús especiales de paella y arroces dentro del WPD Restaurant Week, a través de una aplicación de reserva directa que se ofrece en la página worldpaelladay.org.

Asimismo, Turisme CV pondrá a disposición de las OETs y entidades participantes recetas y material audiovisual y fotográfico en distintos idiomas para su divulgación en canales sociales, invitando a vivir la gastronomía en vivo, a cocinar paella y a compartir sus experiencias.

Cabe destacar la realización de las tres vídeo-recetas grabadas en paisajes gastronómicos autóctonos como La Albufera y los arrozales, la montaña y los valles de Castellón o el mar Mediterráneo y su despensa pesquera.

En estos ‘showcookings’ virtuales, junto a la periodista Silvia Soria’ colaboran cocineros y cocineras como Miguel Barrera (la Vall d’Alba), Sergio y Sonia Box (Xàbia) y Miriam y Manolo de Andrés (València), que cocinan poniendo en valor el producto autóctono de proximidad y la cultura que rodea a la paella y los arroces en paella en las tres provincias.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana