Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme destina 40.000 euros a la promoción de las Hogueras como fiesta de relevante interés turístico
29/10/2020

- El secretario autonómico de Turisme ha firmado en Alicante el acuerdo entre Turisme y l´Assossiació de Fogueres Especials d´Alacant
- Colomer ha avanzado que para el año 2021 se mantendrá este convenio y aboga por disfrutar de las fiestas de “otra manera para mantener viva nuestra identidad”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este jueves en la oficina Tourist Info de Alicante el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Associació de Fogueres Especials d’Alacant para promocionar las Hogueras como fiesta de relevante interés turístico.

Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Associació de Fogueres Especials d’Alacant, Josep Amand Tomàs, y el director general de Turisme, Herick Campos.

Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme contribuirá hasta la cantidad máxima de 40.000 euros para las actuaciones de marketing colaborativo dirigidas a la promoción de las Hogueras de Alicante durante 2020. La misma cantidad que desde Turisme se destina a las Fallas de sección especial de València y a las Gaiates de Castelló.

Para Francesc Colomer, este convenio “promueve los valores de la fiesta en un año que tiene un valor añadido, y al que debemos adaptarnos”. “No debemos bajar la guardia y, es nuestro deber defender lo mejor de nuestra identidad”, ha subrayado Colomer.

Asimismo, el titular de Turisme ha avanzado que para 2021 se mantendrá este convenio con las Hogueras Especiales de Alicante, “para no dejar de contar al mundo nuestro relato en cualquier circunstancia” y que “podemos seguir disfrutando de las fiestas de otra manera, pero siempre bajo la responsabilidad individual y colectiva”.

Colomer ha abogado por “entender la situación y saber convivir colectivamente con la enfermedad”; a su juicio “es importante mantener viva la esencia de lo nuestro y la esperanza de construir una narrativa optimista del futuro”.

Además, ha recordado que los espacios turísticos profesionales y reglados de la Comunitat Valenciana han hecho un esfuerzo en aplicar protocolos de seguridad estrictos y con garantías para los usuarios.

Por su parte, el presidente de la Associació de Fogueres Especials d’Alacant, Josep Amand Tomàs, ha agradecido la presencia de Francesc Colomer y ha resaltado que “en 2020 no hemos tenido Hogueras pero queremos tener en 2021, no sabemos cómo serán pero tenemos muy claro que será”.

20 años de la fundación

La Asociación de Fogueres Especials cumple 20 años de su fundación y va a organizar un acto y una exposición como homenaje a la profesión de artistas de ‘fogueres’.

Les Fogueres de Sant Joan es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia y reconocimiento de los que se celebran en la Comunitat Valenciana, y el acontecimiento turístico de mayor repercusión de la ciudad de Alicante.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana