Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: ‘Es posible disfrutar de la gastronomía en un entorno con las máximas garantías’
16/11/2020

- El secretario autonómico ha participado en la presentación de ‘Valencia Cuina Oberta 2020′ que se celebrará del 19 al 29 de noviembre


- Las reservas se abren a través de la web con la participación de 55 restaurantes de la ciudad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este lunes que en la Comunitat Valenciana “es posible disfrutar de la gastronomía en un entorno que ofrezca las máximas garantías”.

Colomer ha incidido que “durante estos meses de resistencia es importante reconocer el esfuerzo de las administraciones, locales y autonómicas, para coordinar acciones conjuntas y reforzar al sector”.

Asimismo, ha abogado por “no regalar ni un minuto más a la apatía y el desánimo” y por “reforzar nuestra estrategia turística conjunta buscando la excelencia en el sector empresarial”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de ‘Valencia Cuina Oberta 2020′, una iniciativa gastronómica que se celebrará del 19 al 29 de noviembre, donde 55 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús degustación para disfrutar de la alta cocina al mejor precio.

Se trata de una promoción a la gastronomía de la ciudad y de la provincia de Valencia impulsada por Visit València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación valenciana.

Para el titular de Turisme, “esta edición de Cuina Oberta expresa los valores del mundo que nos aguarda y el respeto a los valores y los protocolos, como marca nuestra hospitalidad”.

Colomer ha querido destacar que “esta iniciativa pone en valor la combinación de la creatividad y el talento”.

En la presentación han participado además de Colomer, el concejal de Turismo del ayuntamiento de València, Emiliano García y el chef Alejandro del Toro.

Edición 2020 ‘València Cuina Oberta’

Esta edición de ‘València Cuina Oberta cuenta con la participación de más de 55 restaurantes, como Casa Manolo, con una Estrella Michelín, que se suma a Cuina Oberta por primera vez; Apicius; Baalbec; Vertical; Contrapunto (Les Arts); Crudo Bar; Sucar; Rincon del Faro en Cullera; Levante Benisanó, entre muchos otros. Con respecto al precio, se mantiene a 24 euros para los menús de mediodía y 32 euros para la cena, y un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet.

Asimismo, cabe destacar la colaboración con el Banco de Semillas, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, para poner en valor productos de temporada y dar visibilidad a la gastronomía más sostenible y autóctona. De este modo, los menús se configurarán con productos de temporada, entre los que se incluirán frutas como aguacate, kiwi, lima, limón, mandarina y naranja; y verduras como acelgas, batata, brócoli, cardo,col, coliflor, endibia, espinaca, entre otras.

Esta iniciativa contempla, además, un concurso al mejor menú ‘Modo VALÈNCIA ON otoño 2020, cuyo jurado está compuesto por Vanessa Pérez, barman valenciana primera mujer en representar a España en el Concurso Internacional de Bartenders en China en el 2019; Vicky Sevilla, chef del restaurante en Sagunto Arrels, nominada al Premio Cocinero Revelación 2020; Elvira Chorques, ganadera y veterinaria que dirige una gran explotación ganadera ecológica de ovino-caprino en Enguera y también cuenta con una explotación en ecológico de cereales, olivar y frutales; Jose Enrique, gerente IGP Cítricos Valencianos, y Ana Illueca, ceramista y diseñadora de la vajilla de Begoña Rodrigo en La Salita (Menú Espolín).

El mejor menú ‘Modo VALÈNCIA ON’ de la pasada edición fue el elaborado por Vicente Patiño, del Restaurante Saití.

Por último, hay que destacar la colaboración de Bodegas Vicente Gandía, que ofrecerá una copa de cava Hoya de Cadenas a aquellos comensales que presenten y validen el código QR con la Tarjeta Valencia ON.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana