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Colomer presenta ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón el balance de las acciones emprendidas en 2020 desde Turisme
19/11/2020

• Francesc Colomer recalca que “estamos trabajando en los corredores turísticos seguros para demostrar que podemos alcanzar patrones de seguimiento y trazabilidad similares a los de las islas”

• Además, ha anunciado que en 2021 “ampliaremos y reforzaremos las ayudas directas al sector turístico”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón un balance de las acciones emprendidas desde Turisme CV durante 2020.

El titular de Turisme ha recalcado que, ante la situación actual, “debemos manejar diversos escenarios de forma constante y estar preparados para cada uno de ellos”, al tiempo que ha incidido en que “en estos momentos se trabaja con el corto plazo y las reservas de última hora”.

En esta línea, ha explicado que como en estos momentos “Europa permanece prácticamente cerrada, y también el resto de España, nos debemos centrar en el único ámbito de mercado que nos queda, que es el interno de la Comunitat Valenciana”, y ha señalado que “a este va dirigido el bono turístico que está permitiendo favorecer el flujo de visitantes dentro de la Comunitat”.

Colomer ha recordado que durante este 2020 “no hemos dejado de tener contacto con todo tipo de agentes, turoperadores y medios especializados de mercados internacionales”. Así, ha explicado que “la semana pasada lo hicimos con el mercado británico, con buenas noticias porque cuentan con pronósticos esperanzadores con respecto a las reservas para el próximo año”.

Según Francesc Colomer, “los contactos que hemos tenido para articular oportunidades nos abren a diversos escenarios, como pueden ser los corredores turísticos seguros, en los que ya estamos trabajando para demostrar que podemos alcanzar patrones de seguimiento y trazabilidad similares a los de las islas”.

Con respecto a la transformación digital, el Secretario Autonómico ha recalcado que “durante el 2020 hemos avanzado ya en una estrategia futura con un nuevo portal más visual e intuitivo” y ha añadido que “además, hemos licitado un proyecto de inteligencia y big data denominado Data Tur que pretende ser un punto de inflexión en la gestión de datos”.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que durante los meses de confinamiento de 2020, desde Turisme “impulsamos un grupo de expertos en diferentes materias con el objetivo de analizar la situación que se estaba viviendo y estudiar soluciones a corto y medio plazo para el sector turístico que se ha consolidado y convertido en un referente para prestar ayudar a este sector”.

Y con respecto a la seguridad, el responsable de Turisme ha resaltado que “hemos trabajado junto al Ministerio para la elaboración de protocolos que garantizan que los turísticos son espacios seguros”.

Francesc Colomer también ha recordado que durante este año “se ha adaptado y reforzado la formación a través de webinars”, y ha destacado que “también hemos puesto en marcha un fondo de cooperación para municipios turísticos, además de una campaña de estímulo a través del bono viaje”.

Durante su intervención, Francesc Colomer también ha anunciado los objetivos prioritarios para el próximo ejercicio 2021, aunque ha señalado que “debemos hablar con mucha cautela, porque el presupuesto esta todavía en sede parlamentaria”.

En este sentido, ha destacado que “segmentación, especialización y producto basarán el plan de marketing de 2021” y también ha declarado que “en 2020 se ha articulado un decreto de ayudas directas al sector que pretendemos ampliar y reforzar en 2021”, y ha añadido que además, el próximo año “vamos a mantener más de 50 convenios, que suponen alianzas con el sector para realizar acciones de co marketing”.

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