Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana organiza una jornada sobre maridaje de turrones de Xixona y cavas valencianos a través del CdT online
18/12/2020

• La sesión se enmarca dentro del programa de L´Exquisit Mediterrani y cuenta con la colaboración de la Federación de Sumilleres de la CV

• Colomer anuncia que en 2021 se abrirá una línea de trabajo de Turisme con las marcas agroalimentarias de calidad de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado una jornada formativa gratuita sobre maridaje de turrones de Xixona y cavas valencianos denominación de origen (DO) a través del Centre de Turisme online.

Esta sesión online, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de diciembre en horario de 17 a 18:30 horas, se enmarca dentro del programa de actividades de la Red GastroTurística de Turisme Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani. Además, forma parte de la campaña de la Generalitat Valenciana “El Nadal és Valencià”, cuyo objetivo es promocionar los productos y los comercios de la tierra.

Cabe destacar que esta jornada cuenta con la colaboración de la Federación de Sumillers de la Comunitat (FASCV), entidad adherida a la marca L´Exquisit Mediterrani y que agrupa a 7 asociaciones de profesionales de sala y representa alrededor de 500 camareros, jefes de bar, barmans y personal de sala en general de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este seminario gratuito es dar a conocer la D.O. del turrón de Xixona y sus turrones de pasta blanda, así como presentar la aplicación de las técnicas de cata en las diferentes variantes del Cava de València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que desde su departamento y en especial desde la Red CdT “queremos contribuir a ofrecer una mayor oferta gastronómica local”; en esta línea ha añadido que “nuestro objetivo es poner en valor los productos autóctonos, reflexionando sobre cómo los restaurantes pueden diseñar y desarrollar productos y experiencias a través de la innovación y la excelencia gastroturística”.

Además, Colomer ha anunciado que “en 2021 está previsto abrir una línea de trabajo de L´Exquisit Mediterrani, a través de la Red CdT, con las entidades reguladoras de las marcas agroalimentarias de calidad de la Comunitat Valenciana”.

Para el titular de Turisme “el objetivo es mejorar la oferta de estos productos en las recetas y cartas de los restaurantes, así como aumentar el conocimiento y cultura gastronómica de los profesionales de la hostelería valenciana, en especial, del personal de cocina y sala”. Los cuales, a su juicio, ejercen “un papel crucial en la relación directa con el cliente y en la interpretación de las recetas y productos locales y autóctonos”, ha concluido.

Enlace para inscribirse a la jornada:

https://centresdeturisme.clickmeeting.com/maridajeturronescavasvalencianos/register

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana