Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer entrega los diplomas de formación en hostelería a jóvenes con diversidad funcional e intelectual en el CdT de Castelló
14/01/2021

- Se trata de los certificados del proyecto Prepara-T que impulsa la Fundación Asindown con la colaboración de Turisme CV

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha hecho entrega este jueves de los certificados del proyecto Prepara-T de la Fundación Asindown, a los alumnos y alumnas con diversidad funcional e intelectual que se han formado a través de este proyecto en el CdT de Castelló.

En concreto, se trata de certificados que avalan la formación turística inclusiva a jóvenes con capacidad para incorporarse al sistema laboral y con ganas de futuro. Este proyecto es impulsado por la Fundación Asindown, a través de su Centro de Apoyo a la Inclusión, y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, a través de su Red Centros de Turisme (CdT).

Para Colomer, “hacer cosas cuando todo va mal tiene mucho más mérito” y ha querido destacar el esfuerzo tanto por parte del alumnado como del profesorado de la Red CdT, “el trabajo que habéis desempeñado ha sido extraordinario”.

Este año, debido a la pandemia y la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, la Red CdT ha tenido que reinventarse. En concreto, para este ciclo formativo, se han adaptado materiales, alternado clases ‘online’ con algunas presenciales cuando las condiciones de seguridad eran adecuadas, se ha reforzado el seguimiento a través de tutorías, y se ha potenciado el trabajo en las prácticas no laborales extremando las medidas de seguridad.

Pese al escenario tan complicado, el curso ha podido finalizar de forma satisfactoria y todo el alumnado ha podido adquirir los conocimientos necesarios para salir al mundo laboral con garantías.

Al acto han asistido además del titular de Turisme, la coordinadora del proyecto Prepara-T de la Fundación Asindown, Lorena Torres.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana