Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que la Comunitat Valenciana se posiciona como “el primer destino nacional en servicios turísticos de calidad certificada SICTED”
07/09/2021

- El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Utiel los distintivos SICTED a 5 empresas de la localidad

- Francesc Colomer resalta la enorme potencialidad del sector vitivinícola y ha recalcado que Utiel y su entorno “es una tierra idónea para impulsar recursos singulares y auténticos”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado esta mañana en Utiel los distintivos de calidad certificada del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a 5 empresas de la localidad.

Colomer ha destacado que la Comunitat Valenciana “se ha posicionado como la primera en servicios turísticos distinguidos SICTED, por delante de Andalucía”. En concreto, actualmente la Comunitat Valenciana es la primera en el ranking de servicios turísticos distinguidos con 1.068, con una diferencia de 8 servicios turísticos distinguidos respecto a la segunda, Andalucía. Además, la Comunitat cuenta con 31 destinos adheridos, representando el 13,59% del territorio nacional.

El responsable de Turisme ha resaltado que el SICTED “resalta los valores de equipo”, y en esta línea ha señalado que “una ciudad turística y un destino turístico solo puede ser el resultado de una victoria de equipo”, por lo que ha apostado por “trabajar unidos para impulsar la calidad certificada como se trabaja en el proyecto SICTED”.

Asimismo, ha incidido en que el SICTED “es una gran plataforma que ramifica y que hace posible que en el sector turístico se alcance hasta 36 subsectores de empresas y servicios que conforman la ciudad turística”.

Durante la entrega de certificados en Utiel, Colomer ha resaltado la enorme potencialidad del sector vitivinícola y ha recalcado que Utiel y su entorno “es una tierra idónea para impulsar el recursos singulares y auténticos”.

Además, Colomer ha recalcado que “en el mundo postcovid seremos más fuertes solo si nos preparamos para ello” y ha recordado que el “sector turístico es la respuesta de futuro” por lo que ha abogado por “trabajar unidos escapando del amateurismo y fortaleciendo la calidad de nuestra oferta”.

El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha destacado el empeño que viene demostrando durante años el sector turístico del municipio y en particular el de la cultura del vino para generar sinergias positivas que contribuyen a generar una mayor vertebración del territorio.

Además, Benlliure ha señalado que “la mayoría de las empresas reconocidas están vinculadas al sector vitivinícola, lo que da una muestra del empeño de este sector en diversificar y mejorar en calidad”.

Compartir

Trámites destacados

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana