Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana destina 200.000 euros a la promoción turística de la ciudad de Castelló
08/10/2021

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito el convenio de colaboración con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco

- La IV edición de ‘Escala a Castelló’ inaugurada este viernes es una de las acciones de promoción que contempla el acuerdo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este viernes en Castelló, con la alcaldesa de la localidad, Amparo Marco, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico del municipio durante 2021.

Mediante este acuerdo, la Generalitat destina 200.000 euros para que el ayuntamiento de Castelló de la Plana lleve a cabo actuaciones para promocionar la imagen turística del municipio y que constituyan un reclamo de atracción turística a la ciudad.

La IV edición de ‘Escala a Castelló’, que acoge la ciudad desde este viernes y hasta el próximo martes 12 de octubre, es uno de los acontecimientos que se han organizado gracias a este acuerdo colaborativo.

‘Escala a Castelló’ es un evento náutico que se encuadra como una acción estratégica de promoción de la imagen turística de Castelló como destino en el Mediterráneo.

Para Francesc Colomer, este acontecimiento “nos permite situar, ubicar y anclar Castellón en el concepto de lo positivo, que es capaz de seducir al segmento de turismo familiar que tan importante es para nuestro territorio”.

El titular de Turisme ha explicado que “tiene una enorme trascendencia desde el punto de vista económico, turístico, de generación de espectativas, pero también hay valores detrás muy vinculados al momento histórico que nos toca vivir” y ha recalcado que “la gran lección de esta pandemia es entender que juntos somos más fuertes y llegamos más lejos”.

Colomer también ha señalado que ‘Escala a Castelló’ “ha superado los momentos más complicados”, se celebra ahora la cuarta edición, y que desde e Turisme “tenemos la vocación y el compromiso de perdurar”.

Asimismo, mediante el acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana también colabora con el Ayuntamiento de Castelló en el espectáculo pirotécnico que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana