Estás en: > Inicio > Noticias

Más de 30 empresas turísticas participan en un ‘workshop’ organizado por Turisme con agentes del mercado aragonés
25/11/2021

- Tras la celebración del ‘workshop’, Turisme ha organizado con la colaboración de València Turisme y de Costa Blanca una cena buffet de productos valencianos

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado en el centro de Zaragoza un ‘workshop’ donde participan más de 30 empresas turísticas de la Comunitat para afianzar su oferta turística en el mercado aragonés.

Esta acción promocional coincide con la celebración del certamen Aratur este fin de semana, donde Turisme participa con un estand donde dará cabida a toda la oferta turística de la Comunitat.

En este ‘workshop’, que tendrá lugar esta tarde en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia Gastronómica, participan más de 30 empresas adheridas a Creaturisme, además de representantes de Turisme Comunitat Valenciana y de València Turisme y Costa Blanca, que son coorganizadores del evento.

Además, esta acción promocional incluye también una degustación gastronómica con presencia de cocineros de Gandia y Cullera.

Cabe resaltar que el mercado aragonés ocupa la sexta posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana, habiéndose registrado en 2019 un total de 636.443 viajes, siendo la provincia de Castellón la que recibe un mayor número, concretamente el 46% del total. Además, cada visitante aragonés aduce como principal motivo de su viaje el disfrute de la playa, lo que provoca una fuerte estacionalidad que se concentra, sobre todo, en los meses de verano.

Por ello, se considera de interés incorporar la oferta experiencial de la Comunitat Valenciana, tanto la que se pueda ofertar en el ámbito litoral, como la urbana o la de interior, en los catálogos de viajes de los operadores turísticos aragoneses.

Degustación gastronómica

Tras la celebración del ‘workshop’, está prevista una cena buffet de productos valencianos y, a la entrada, se obsequiará con un agua de València preparada con naranjas ofrecidas por la IGP Cítricos Valencianos.

Los entrantes de esta degustación los ofrece Visit Gandia en colaboración con la asociación empresarial de Gandia, cuyos cocineros/as elaborarán entrantes típicos valencianos.

La elaboración de los arroces correrá a cargo del Ayuntamiento de Cullera en un ‘showcooking’ en directo y donde los vinos serán ofrecidos por las DO Valencia y DO Utiel Requena.

Por último, el Patronato Costa Blanca elaborará y obsequiará con los postres, elaborados con productos alicantinos (granada mollar, turrón de Xixona, o dátiles, entre otros).

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana