Estás en: > Inicio > Noticias

El secretario autonómico de Turisme inaugura D*na Restaurant, el festival gastronómico de Dénia
04/12/2021

- Francesc Colomer señala que “reforzando la gastronomía, la autenticidad y la tradición ligada a la innovación, seremos más competitivos”


- D*na Restaurant cuenta con dos escenarios al aire libre en puntos estratégicos de la ciudad en los que se busca visibilizar la gastronomía

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado, junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, D*na Restaurant, el festival gastronómico de Dénia.

Durante la inauguración, Colomer ha resaltado la importancia del D*na Restaurant, para dar a conocer “un modelo gastronómico y turístico basado en la autenticidad, la sostenibilidad y hacer de estos valores un elemento de propuesta novedosa de toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

Además, Francesc Colomer ha incidido en que “cada vez hay más gente que viene motivada por nuestra gastronomía”, por ello ha apuntado que “reforzar la gastronomía, la autenticidad y la tradición ligada a la innovación son los grandes factores en los que debemos continuar trabajando para ser más competitivos”.

El titular de Turisme ha felicitado al ayuntamiento de Dénia y al comisario del D*na Restaurant, Quique Dacosta, por impulsar este proyecto y ha destacado que “Dénia representa los valores mediterráneos que queremos mostrar al mundo”.

D*na Restaurant

El evento D*na Restaurant, organizado por el ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana y con el tres estrellas Michelin Quique Dacosta como comisario gastronómico, reune a cocineros de prestigio, productores, artesanos y otros profesionales de la gastronomía con el objetivo de revitalizar la cadena de valor agroalimentaria y turística, además de construir un espacio de reencuentro del público con la experiencia gastronómica.

Así, hasta el 6 de diciembre los establecimientos de hostelería de Dénia y la Marina Alta que se han sumado a esta iniciativa, ofrecen en sus locales experiencias gastronómicas exclusivas como menús elaborados para la ocasión, catas degustaciones, maridajes, o ‘showcookings’, entre otras experiencias.

Además, D*na Restaurant cuenta con dos escenarios al aire libre en puntos estratégicos de la ciudad en los que se busca irradiar el espíritu de D*na y visibilizar la gastronomía.

En concreto, los escenarios están ubicados en la plaza del Consell y en la calle Marqués de Campo, desde donde se llevan a cabo demostraciones culinarias y ‘showcookings’ de chefs invitados, charlas, talleres, y otras actividades lúdicas.

También tienen su espacio chefs nacionales e internacionales venidos de ciudades de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco a la que Dénia pertenece desde 2015 (Burgos, Parma, Bergen, Ostersund, Cochabamba).

Cabe resaltar que Turisme Comunitat Valenciana impulsa y respalda iniciativas como D*na Restaurant a través de la Red GastroTurística de la Comunitat y la marca L’Exquisit Mediterrani con el fin de consolidar eventos de relevancia gastronómica en la Comunitat Valenciana y espacios de reflexión que sirvan, además, para difundir el valor del patrimonio gastronómico valenciano y lo que este puede aportar al desarrollo turístico sostenible, a los territorios y a la sociedad.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana