Estás en: > Inicio > Tourist Info

Encuesta Tourist Info

El turismo se constituye en uno de los sectores económicos estratégicos de la Comunitat Valenciana, representando un significativo porcentaje del Producto Interior Bruto y del empleo de la Comunitat Valenciana -14,6 % y 15,1 %, respectivamente, según IMPACTUR COMUNITAT VALENCIANA 2017, Estudio del impacto económico sobre la economía y el empleo. 

Así pues, en el contexto económico actual, el turismo sigue mostrándose como un sector dinámico y solvente, lo que hace necesario un conocimiento profundo de la actividad que permita una constante adecuación a las exigencias de la demanda y a las tendencias en permanente evolución del mercado. Para ello, se ha de buscar y mantener fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad. 

Una de estas herramientas de análisis es la Encuesta Tourist Info que, desde Turisme Comunitat Valenciana y en estrecha colaboración con los municipios, contribuye a la apuesta que mantenemos por la mejora en la calidad de productos y servicios turísticos y la búsqueda de la plena satisfacción del turista que visita la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, la Encuesta Tourist Info aporta datos sobre la opinión del turista usuario de los servicios de información turística ofrecidos por el conjunto de oficinas de la Red Tourist Info, indicando datos no sólo de la demanda y de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, sino también de las propias oficinas. 

La Red Tourist Info, por su nivel de servicio y cobertura a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, constituye un elemento cercano donde confluyen la información sobre la oferta y el cliente turístico, con gran potencial como sistema de información sobre los cambios en los hábitos y necesidades de la demanda. 

La Red Tourist Info articula dos tipos de encuesta: 

  • De seguimiento para las Oficinas Tourist Info certificadas y/o distinguidas en calidad, donde se pregunta por el perfil sociodemográfico del encuestado y su grado de satisfacción por la atención recibida. 
  • Encuesta de verano, donde además se interroga por motivaciones y preferencias de los turistas.

En ambos casos, las encuestas se realizan en valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, neerlandés, ruso, y chino.
 

Dentro del proceso emprendido por Turisme Comunitat Valenciana en 2007 para la progresiva implantación y certificación de Sistemas de Calidad en las oficinas de la Red, estas Encuestas se han consolidado dentro del Manual de Calidad de la Red Tourist Info como una de las principales herramientas corporativas de gestión de la excelencia turística en las oficinas, y como un medio para optimizar la información y el conocimiento derivado de la labor diaria de la Red.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana