Estás en: > Inicio > Tourist Info

CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL TURISTA EN LA RED TOURIST INFO.

Trabajar por incrementar la calidad de los productos y servicios turísticos que ofrece la Comunitat Valenciana es uno de los objetivos prioritarios de Turisme Comunitat Valenciana. 

La Red Tourist Info cuenta con un foro de impulso de la calidad en la atención al turista y a la innovación: el Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info. 

El Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info es el instrumento de la Red Tourist Info que vela por la correcta implantación del Sistema de calidad en el conjunto de la misma y que cuenta con la participación directa de las Oficinas. Para formar parte del Comité de calidad es imprescindible pertenecer a la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, como oficina estratégica o conveniada, o a sus órganos de gestión. 

El Comité de calidad tiene como objetivo fundamental gestionar y difundir entre las oficinas de la Red la implantación y mantenimiento del Sistema de calidad, identificando prioridades, realizando su seguimiento y coordinando recursos. Con esta finalidad el Comité se reúne con carácter general dos veces al año y con carácter extraordinario siempre que se considere necesario.
Por un lado, la Red Tourist Info dispone de un protocolo común de atención al turista, tanto presencial como a distancia.
 

Por otro lado, se fomenta la certificación y/o la distinción en calidad de las Oficinas Tourist Info, conforme a diferentes Normas:  

  • UNE-ISO 14785 de Oficinas de Información Turística.
  • Norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad.
  • Norma ISO 14000 de Gestión Ambiental.
  • Norma ISO 170001 de Accesibilidad Universal.
  • Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). 

Por último, el Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info promueve la innovación y la reconoce a través de los premios anuales a la Innovación de la Red Tourist Info. 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana