Estás en: > Inicio > Consellería > COVID19

Recomendaciones para conseguir DESTINOS DE INTERIOR SEGUROS ante coronavirus SARS-CoV2 en la Comunitat Valenciana

La Guía Recomendaciones para conseguir destinos turísticos de interior seguros ante coronavirus SARS-CoV2 en la Comunitat Valenciana, ha sido elaborada por Turisme Comunitat Valenciana a partir de la normativa vigente en cada momento, los diversos informes publicados, y concretamente los elaborados por el Ministerio de Sanidad y las Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico de la Secretaria de Estado de Turismo y se enmarca dentro del Programa CV Destino Seguro y en línea con el Plan RECUPERATURCV2020.

El objetivo de este documento es servir como manual para entidades públicas de destinos de interior o con responsabilidades en recursos de municipios de interior a partir de la Fase III y la nueva normalidad, así como, establecer una serie de recomendaciones que sirvan de marco de referencia en actuaciones de prevención y protección de la salud, tanto de los profesionales y residentes como de los turistas.

Esta guía práctica, recoge numerosas consideraciones generales, de sencilla implementación. Si bien requieren de altas dosis de información, concienciación, responsabilidad y compromiso empresarial, así como de corresponsabilidad de cada uno de los profesionales del turismo. En el contexto actual es imprescindible la recuperación del sector turístico y solo será posible si somos percibidos como un destino seguro

La Guía ofrece pautas para las personas gestoras de los destinos de interior:

  • Plan a elaborar por parte del ente gestor de cada destino.
  • Medidas de seguridad que se podrían implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, mobiliario urbano, recursos naturales/patrimoniales abiertos, rutas, zonas de baño, jardines, parques infantiles y áreas de recreo…)
  • Documentos de referencia para servicios turísticos y complementarios
  • El documento incluye además un ejemplo de decálogo de conducta para los turistas y una check list para elaborar un plan de seguridad y simplificar el trabajo de los ayuntamientos.

Para facilitar el trabajo de las personas responsables de la gestión municipal,  en enlaces relacionados están disponibles el documento completo y la presentación esquemática.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana