Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer asiste a Fitur con una intensa agenda de reuniones con touroperadores y aerolíneas
19/01/2016

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acudirá mañana como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Este certamen, junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.

Fitur cumple este año su trigésimo sexta edición y tendrá lugar del 20 al 24 de enero en el recinto ferial de IFEMA. En 2015 contó con más de 220.000 visitantes, más de 9.500 empresas procedentes de 165 países y un total de 4.500 medios de comunicación.

En esta edición la Comunitat Valenciana se mostrará como un destino abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, cosmopolita, sin fronteras y sin complejos. El objetivo de la Generalitat es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del hedonismo mediterráneo dando nuestra mejor versión.

Se trata de la primera vez que la Generalitat asiste a esta feria con un diseño del stand global y con una imagen unificada. Además, como principal novedad, este año se duplica el espacio destinado a empresas de la Comunitat, con la finalidad de darle un enfoque más profesional y de negocio.

En este sentido y dentro del contexto de la profesionalización del certamen, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que “desde la Agència Valenciana del Turisme tenemos previstas reuniones con los principales touroperadores y compañías aéreas del sector”. “El objetivo de estos encuentros profesionales será coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestros principales mercados”, ha añadido.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha avanzado que se reunirá con líneas aéreas como Norwegian y Jet2.com, con el touroperador TravelFactory (Locatur) y con los responsables de marketing de SNC Lavalin.

Asimismo, Colomer mantendrá un encuentro de trabajo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la promoción y desarrollo de la Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana, así como para impulsar el proyecto de Dieta Mediterránea.

Además se establecerán reuniones con los directores y representantes de distintas Oficinas Españolas en el Exterior (OET´s), tales como la de Oslo, Moscú, Copenhague, Viena, La Haya, Chicago, Dublín, Munich, Mumbai, Estocolmo, Helsinki, Pekín, Nueva York, Milán, Londres, París, Toronto, Varsovia, Zurich, Berlín, Frankfurt, Lisboa o Bruselas. “El objetivo será colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips”, ha apostillado el Secretario Autonómico.

Con respecto a las actividades destacadas en esta edición de Fitur, señalar que mañana, miércoles 20 de enero, por la tarde tendrá lugar en la Plaza Central del stand de Comunitat Valenciana el acto de entrega de los premios Travellers´Choice Hoteles de Tripadvisor a los establecimientos de la Comunitat Valenciana.

El jueves, 21 de enero, el President de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá a Fitur para presidir el día de la Comunitat Valenciana. Este mismo día en la Plaza Central se hará entrega de los certificados de gestión de I+D+i por parte de AENOR al Invat.tur y a seis establecimientos turísticos de la Comunitat.

Por último señalar que la inauguración oficial de FITUR 2016 será mañana miércoles a las 10.30 a cargo de su majestad la Reina de España, Leticia Ortiz. Por la tarde será la inauguración de Fitur Gay (LGBT), un espacio propio del certamen en el que por primera vez participa la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana