Estás en: > Inicio > Tramitación > Empresa turistica

Procedimientos de viviendas de uso turístico

PERSONAS FÍSICAS

Se podrán tramitar altas, modificaciones y bajas de hasta cuatro viviendas de uso turístico mediante AUTOREGISTRO, a través de ésta plataforma informática la inscripción y obtención del número de registro es automática y se recibirá en 24-48 h en la carpeta ciudadana de la Generalitat.

Excepciones:

- Viviendas de uso turístico con una capacidad superior a 16 plazas.

- Viviendas sitas en suelo no urbanizable.

En estos dos casos la tramitación se realizará a través del siguiente enlace. 

PERSONAS JURÍDICAS

Podrán tramitar las altas, modificaciones o bajas a través del siguiente enlace.

- Inscripción de cinco o más viviendas, quien las gestione deberá inscribirse en el Registro como empresa gestora: normativa, procedimiento y declaración responsable disponible en el siguiente enlace.

-Una vez registradas como empresa gestora, podrán utilizar la aplicación EE-AT-i para la tramitación de las altas, modificaciones y bajas.

____________________________________________________________________________

Novedad: desde la entrada en vigor de la Ley 15/2018, se ha de acreditar que la vivienda de uso turístico dispone del informe favorable de compatibilidad urbanística emitido por el ayuntamiento en el que radica la vivienda que pretende ser de uso turístico, el informe favorable de compatibilidad ha de tener un código seguro de verificación (CSV) que permita la verificación de la integridad y autenticidad de documentos electrónicos, así como la obtención de copias electrónicas de los mismos.

____________________________________________________________________________

INFORMACIÓN DE APOYO

-Preguntas frecuentes respecto a los Servicios Online de GVA, en caso de:

- configuración del ordenador recomendada: sistemas operativos y navegadores.

- certificado digital.

-Otros temas de interés 

- Más información en enlaces relacionados respecto a la tramitación general de viviendas turísticas y respecto a la resolución de problemas informáticos en el AUTOREGISTRO.

Compartir

Twitter

Mostra de Turisme

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana