Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “Tenemos la obligación de coordinar acciones en beneficio del sector y de los ciudadanos”
15/02/2016

 

- Ante la próxima aprobación por parte del Consell de un nuevo decreto de coordinación de las diputaciones en materia turística

- El secretario autonómico de Turisme asegura que “no se trata de intervenir sino de dar coherencia y evitar duplicidades”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que “desde la Generalitat tenemos la obligación de coordinar acciones en beneficio del sector turístico de la Comunitat y de todos los ciudadanos”. Así lo ha declarado Colomer ante la próxima aprobación por parte del Consell de un nuevo decreto de coordinacion de las diputaciones en materia turística.

El secretario autonómico recorrió la semana pasada la Comunitat Valenciana para reunirse con los responsables de las tres diputaciones y con los representantes del sector turístico de las tres provincias para explicar el contenido de este nuevo decreto.

“No se trata de dirigir ni arrebatar competencias”, ha afirmado el responsable de la política turística de la Generalitat Valenciana, quien ha explicado que “se trata de coordinar responsablemente y así se transmitió en estas reuniones, en las que todos manifestaron una buena acogida de esta apuesta por la colaboración conjunta”.

Para Colomer se trata de “una obligación moral que debemos al sector y a los ciudadanos de coordinar nuestras acciones”. Además, “este decreto tiene un perfecto anclaje legislativo y jurídico según las competencias recogidas en el Estatut de Autonomía y en el resto de legislación vigente”, ha añadido.

Asimismo, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha querido hacer hincapié en que “este nuevo decreto supone la puesta en marcha de un consejo de coordinacion, en el que tendrán presencia las diputaciones y la propia Agència para ensamblar todas las políticas que dan coherencia a la acción de las instituciones en beneficio del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Colomer lamenta que “se haya desenfocado la intención real del Consell, porque no se trata de intervenir sino de dar coherencia y evitar duplicidades”. Se muestra seguro de que este decreto irá en beneficio del sector turístico de la Comunitat, que es lo que más nos interesa a todos. “Un nuevo decreto que hay que abordar con espíritu colaborativo”, ha finalizado.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana