Estás en: > Inicio > Noticias

Publicación Decreto 2/2017 Distintivos de empresas y establecimientos turísticos.
07/03/2017

El pasado 15 de febrero se publicó en el DOCV el Decreto 2/2017 por el que se establecen los distintivos correspondientes a las empresas y establecimientos turísticos de la Comunitat Valenciana. Esta norma determina las características de las placas normalizadas en las que debe figurar el tipo de establecimiento, según el grupo en el que se clasifica; establecimientos hoteleros, vivienda turística, camping y áreas de pernocta para autocaravanas, agencias de viajes, turismo activo y establecimientos de restauración así como y es su caso, la categoría y especialidad.

Los distintivos ahora aprobados por la Generalitat se configuran como un instrumento de información a los visitantes para facilitarles el disfrute de su tiempo de ocio en nuestra Comunitat en función de sus gustos y preferencias. Por otra parte este decreto integra también las nuevas tipologías de establecimientos turísticos, como las áreas de pernocta de autocaravanas y albergues y las recientes clasificaciones de alojamiento rural, ahora en cinco categorías por estrellas, y de establecimientos hoteleros donde se ha introducido la categoría de superior para 4 y 5 estrellas.

La imagen que transmitirán estos nuevos distintivos, que ha sido consensuada con el Sector turístico, viene a introducir como gran novedad la introducción del color en las placas identificativas:

  • azul para los hoteles,
  • rojo para los apartamentos turísticos,
  • verde para los camping,
  • marrón para los alojamientos rurales
  • naranja para las agencias,
  • gris para la restauración.

Las características específicas y técnicas están disponibles en el siguiente enlace.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana