Estás en: > Inicio > Noticias

Raquel Huete: “Trabajar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino contribuye a impulsar la economía en nuestros municipios”
30/03/2017

- La directora general de Turismo ha asistido a la Gala del Turisme en Gandia donde ha entregado los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’

(29/03/2017) La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado que trabajar en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, “contribuye a impulsar la economía en nuestros municipios”.

Huete ha realizado estas declaraciones en la Gala de Turisme de Gandia, donde se han entregado los distintivos “Compromiso Calidad Turística SICTED” a empresas y servicios turísticos de la localidad, donde ha participado acompañada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Durante el acto, se han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 29 empresas y servicios turísticos de Gandia, lo que sitúa a este municipio como el segundo destino en el ranking en la provincia de Valencia, después de Valencia ciudad.

La directora general ha recordado que Gandia “se adhirió al proyecto SICTED en 2014 a través del ayuntamiento como destino de sol y playa” y ha reconocido “el gran esfuerzo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad para implantar el proyecto SICTED”.

Por ello, Raquel Huete ha felicitado al ayuntamiento de Gandia por haber implicado a las entidades en este proyecto y ha resaltado la participación de empresas y entidades públicas (policía, museos, playas, OIT), así como la diversidad de subsectores, “lo que fomenta el intercambio de experiencias y que se generen sinergias positivas para el destino destacando los hoteles y apartamentos turísticos”.

Asimismo, también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 678 servicios turísticos distinguidos y 24 destinos adheridos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana