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Colomer: “Los hoteles del litoral de la Comunitat tienen ya reservadas el 90% de sus plazas para Semana Santa”
11/04/2017

- El secretario autonómico de Turisme ha visitado los trabajos de recuperación de litoral en Benicàssim, donde ha avanzado las previsiones de ocupación hotelera para Semana Santa

- Francesc Colomer señala que la ocupación prevista para los hoteles de interior en el conjunto de la Comunitat roza el 80%

(11/04/2017) El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha informado de que “las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya cerca del 90% de sus plazas”.

Colomer ha avanzado los datos del sondeo de ocupación realizado por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat Valenciana, durante la visita a la playa de Benicàssim.

Francesc Colomer ha expresado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, “estos resultados sean aun mejores por la reservas de última hora, por lo que esperamos que estemos ante una muy buena campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat”.

En esta línea, el responsable de Turisme ha explicado que la encuesta realizada por su departamento “muestra que las reservas a fecha de hoy, ya presentan mejores datos que los obtenidos durante la Semana Santa de 2016, ya que las reservas en los hoteles de litoral de la Comunitat suponen un incremento de 4,7% sobre la ocupación prevista el pasado año”.

Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que, por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior de la provincia de Castellón, “las expectativas de ocupación en este momento se sitúan en el 90% para las cuatro noches, unos datos que confirman 23,8 puntos más que la previsión de 2016″.

Respecto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado que “se esperan resultados positivos, sobre todo en Benidorm, donde se espera que se cubran el 95% de sus plazas”.

La Agència Valenciana del Turisme estima que, para la ciudad de València, se prevé más de un 85,5% de ocupación para los próximos cuatro días festivos, mientras que para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 83%, lo que supone 18,8 puntos más que en 2016.

En cuanto a la provincia de Castellón, a fecha de hoy, parte de unas previsiones superiores también al 80%, una previsión similar a la de 2016, y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación cercana al 93%, 17,7 puntos superior a la previsión de la campaña del año pasado.

Cabe destacar que, en todas las zonas, la ocupación prevista para las noches del viernes y el sábado santo se incrementa considerablemente, llegando en algunos casos al 100%.

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación prevista superior al 77% del jueves al lunes en el conjunto de la Comunitat, cifra que supone un incremento de 2,2 puntos con respecto a los datos registrados en la Semana Santa de 2016.

Respecto a los datos previstos para los hoteles de interior, destacan las previsiones de la provincia de Castellón, que a fecha de hoy cuentan con unas expectativas de ocupación cercanas al 90% (89,1%), un 23,8% más que la previsión de 2016.

Según el sondeo, las previsiones de ocupación para los hoteles de interior en la provincia de Valencia, muestran un 76,7% de reservas confirmadas y los hoteles del interior de Alicante parten con unas reservas del 45%.

Francesc Colomer ha resaltado que estos datos “no son de autosatisfacción, si no que reafirman que tanto los actores públicos como privados del sector turístico se esfuerzan cada día para ser competitivos más allá del sol y playa”. En este sentido ha señalado que los datos demuestran que “consolidamos nuestra oferta de interior y nuestra apuesta por ser un destino que combina a la perfección sol y playa con el interior” y ha añadido que “tenemos que poner el acento en la capacidad de reclamo de nuestro interior, la cultura, la gastronomía, el paisaje, o el turismo activo, que son experiencias y atractivos que cada día ganan más fuerza en nuestro territorio”.

Para el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, “estos datos indican que Benidorm sigue siendo polo de atracción, pero las buenas previsiones del interior muestran que el turista que nos visita demanda conocer también otro tipo de oferta vinculada al territorio, al patrimonio, la cultura o la gastronomía”.

Asimismo, ha señalado que “las buenas previsiones deben motivarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación” y ha añadido que “somos un territorio rico en productos y debemos aprovechar nuestra gran diversidad”.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que “desde la Generalitat vamos a seguir trabajando intensamente para promocionar e impulsar nuestro turismo de costa, pero también nuestra oferta de interior, con el objetivo de lograr la desestacionalización de nuestro turismo e incrementar su rentabilidad”.

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