Estás en: > Inicio > Noticias

Huete: “Desde la Generalitat trabajamos para que nuestros destinos sean accesibles y garanticen la autonomía, seguridad, calidad y confort de los turistas”
08/06/2017

- La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha inaugurado en Alicante la jornada ‘Adaptaciones en el ámbito turístico para las personas sordas’

(07/06/2017) La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha manifestado que “la diversidad funcional no debería ser nunca una barrera para disfrutar del turismo”. Por ello, desde la Generalitat “trabajamos para que nuestros destinos sean siempre espacios de acogida con productos y servicios accesibles, que garanticen la autonomía, seguridad, calidad y confort de los turistas”.

Huete ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘Adaptaciones en el ámbito turístico para las personas sordas’ que organiza la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, Fesord.

Esta jornada se desarrollará en otras localidades de la Comunitat Valenciana durante el mes de junio. En concreto se celebrarán también en Benidorm, València y Castellón. Estas jornadas están comprendidas dentro del Plan Estratégico de Accesibilidad de la Comunitat Valenciana como formación para empresas turísticas. Los asistentes obtendrán un certificado de formación en atención a los clientes con discapacidad auditiva.

Raquel Huete ha reiterado el compromiso de la Generalitat con Fesord “en la adaptación y mejora de nuestros servicios para las personas sordas porque el objetivo que perseguimos desde la Generalitat es conseguir que el turismo sea universal, accesible y sin barreras”. En esta línea, ha señalado que “todo el mundo tiene derecho al disfrute y al acceso de experiencias que ofrece el turismo, por eso nuestra obligación es trabajar para conseguirlo”.

En esta línea, la directora general ha resaltado que desde la Generalitat y en colaboración con Predifc “hemos impulsado un nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad turística y la Guía de Experiencias Turísticas Accesibles de la Comunitat Valenciana”.

“El Plan de Accesibilidad Turística define la hoja de ruta a seguir en los próximos dos años en materia de turismo inclusivo, el objetivo es que la Comunitat Valenciana sea un destino por y para todos”, ha explicado Raquel Huete, y ha incidido en que “vamos a seguir trabajando y reforzando la apuesta por el desarrollo del turismo accesible y universal.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana