Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme invita a periodistas franceses a conocer el turismo de naturaleza en Castellón
20/06/2017

- Desde mañana y hasta el viernes periodistas franceses recorrerán la Serra d’Irta, el Penyagolosa, el Desert de les Palmes, la ruta de los olivos milenarios de Canet y el Camí dels Molíns

- Colomer aboga por promocionar y dar a conocer nuestro gran potencial en el “eco-turismo y en el senderismo interpretativo”

(19/06/2017) La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado en colaboración con Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón un viaje con periodistas franceses con el objetivo de afianzar el turismo de interior y de naturaleza en la provincia.

Los medios invitados son especializados en senderismo y turismo de naturaleza, como I-Trekkings y WildBirds. De esta forma este grupo de profesionales, conocerán de primera mano y durante cuatro días, desde mañana y hasta el viernes, las oportunidades que ofrecen las comarcas del interior de la provincia de Castellón para los turistas franceses.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el turismo de naturaleza tiene un papel fundamental en el desarrollo de nuestro interior e incluso, en la protección de paisajes y especies”, al tiempo que ha destacado la importancia de este tipo de acciones “para dar mayor visibilidad y promoción a nuestra diversidad de oferta turística y para contribuir a la vertebración del territorio”.

Colomer aboga por promocionar y dar a conocer nuestro gran potencial en el “eco-turismo y en el senderismo interpretativo”. “El territorio de la Comunitat Valenciana, y en especial la provincia de Castellón, ofrece una infraestructura excelente para este producto, contemplado dentro de nuestro programa CreaTurisme”.

De hecho, ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme pone a disposición del turista la guía de “Turismo activo y de naturaleza Comunitat Valenciana”. Una publicación que ofrece los mejores planes para practicar el senderismo, la escalada, el cicloturismo, las carreras por montaña, el turismo ecuestre, la ornitología, así como otros deportes de agua, tierra o aire en nuestro territorio.

El Programa CreaTurisme se implantó en 2016 con el fin de acelerar desde la Agència Valenciana del Turisme el desarrollo de nuevos productos turísticos contando, en la toma de decisiones, con los empresarios y agentes vinculados. El principal objetivo del programa es adaptar la oferta turística a los retos del mercado, contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y la sostenibidad turística.

Programa del press trip

El viaje se inicia este miércoles con el traslado de los periodistas a Peñíscola donde visitarán tanto la ciudad como el parque natural de la Serra d’Irta: sus calas, el castillo de Xivert y la torre Badum.

Al día siguiente el grupo visitará Canet lo Roig y realizará una ruta por los olivos milenarios de la localidad, incluyendo también una degustación de aceite y la visita a la bodega l’Estanquer del Maestrat.

Además, conocerán Sant Mateu y desde allí el grupo se desplazará hasta Llucena donde recorrerán parte del Camino Natural dels Molins (este camino forma parte de la red de Caminos Naturales de España).

El jueves 22, último día del viaje dedicado a recorrer las tierras castellonenses, el grupo se desplazará hasta Sant Joan de Penyagolosa, en Vistabella, donde recorrerán un tramo del Camí dels Pelegrins de les Useres. Por la tarde, los periodistas conocerán el Parc Natural del Desert de les Palmes, recorriendo la ruta de las ermitas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de tres empresas especializadas en senderismo y turismo de naturaleza que se encargarán de guiar a los periodistas en todas las propuestas del itinerario:

Itinerantur les acompañará en la visita a la Serra d’Irta y la ruta de los olivos milenarios de Canet, Viu Natura los conducirá por el Camí dels Molins, la empresa Gegantur les acompañará en el Penyagolosa, y por último, La Sària Turisme les guiará por el Desert de les Palmes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana