Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme colaborará con Algemesí en el ‘Encuentro Mundial de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad’
20/06/2017

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la alcaldesa del municipio, Marta Trenzano

- Este encuentro mundial que organiza la UNESCO, se celebrará en Algemesí en 2018 y reunirá a delegaciones de más de 70 países diferentes

(19/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que “la Agència Valenciana del Turisme colaborará con el Ayuntamiento de Algemesí en la organización del ‘Encuentro Mundial de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad’.

Así lo ha asegurado el responsable de la Agència Valenciana del Turisme tras la reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. De este modo, Colomer ha avanzado que se ha propuesto la puesta en marcha de una mesa de trabajo con el ayuntamiento para colaborar en la organización de este encuentro.

Para el titular de Turisme “esta iniciativa se enmarca en el nuevo relato turístico por el que apostamos desde la secretaria autonómica”. “Un relato vinculado a la identidad cultural de los municipios”.

“Este evento, que acogerá Algemesí el próximo año, junto con la declaración de la fiesta de Algemesí como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, posicionan al municipio como un icono de un valor extraordinario como reclamo turístico para nuestra Comunitat”.

Cabe destacar que el ‘Encuentro Mundial de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad’ se enmarca dentro de la Asamblea Anual del ICCN, órgano de la UNESCO que gestiona los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

La asamblea que se celebra cada dos años, tuvo lugar en Palermo (Sicilia) en 2016 y en 2018 se celebrará en Algemesí, donde acudirán delegaciones de más de 70 países diferentes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana