Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con diferentes entidades para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad L’Alcoià i el Comtat
01/09/2017

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Alicante, la Mancomunidad de Municipis de L’Alcoià i el Comtat y la Federació Empresarial de L´Alcoià y el Comtat para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la propia comarca.

Este convenio tiene por objetivo articular la colaboración entre las partes firmantes para desarrollar y ejecutar dicho plan en este ejercicio 2017.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden el Plan de Competitividad descrito asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Cabe destacar que los Planes de Competitividad de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras Administraciones Públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, los Planes de Competitividad persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral.

También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana