Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta que las I Jornadas GastroCulturales de Pego “contribuyen a impulsar la esencia de lo que somos y tenemos como valencianos”
11/09/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “debemos reconstruir un modelo turístico impulsando lo auténtico y genuino e identificando lo que nos hace diferentes”.

Así lo ha señalado Francesc Colmer durante la inauguración de las I Jornadas GastroCulturales de Pego. Tras la apertura, Colomer ha visitado, acompañado por el alcalde del municipio, Enrique Moll, el Museo Etnológico del arroz, ubicado en la Casa de la Cultura.

Durante la apertura de las jornadas, Francesc Colomer ha destacado “el potencial turístico y gastronómico de Pego” y ha felicitado al municipio “por poner en valor estas jornadas, que contribuyen a impulsar la esencia de lo que somos y tenemos como valencianos”.

Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “apostamos por poner de relevancia la esencia de lo que somos como Comunitat Valenciana, porque lo que nos hace diferente en un mundo global esta en la línea de lo que debemos hacer para reconstruir un modelo turístico”.

Por ello, ha resaltado “el gran trabajo que está realizando Pego para promocionar sus recursos” y ha destacado sus atributos turísticos como “la conservación del Parc Natural de la Marjal con el ecosistema que tiene, así como la etnología que debemos impulsar para destacarlo entre nuestras potencialidades turísticas”, al tiempo que ha señalado que las I Jornadas GastroCulturales de Pego “contribuirán a promocionar e impulsar lo que tenemos”.

Para Francesc Colomer, “el turismo consiste en saber lo que tenemos, custodiarlo, reforzarlo, quererlo y crear un producto competitivo para proyectarlo” y ha añadido que “para tener un modelo turístico debemos saber qué hemos sido en la historia y transformar nuestras raíces en productos turísticos”.

Por último, el responsable de Turisme ha recordado que “el turismo es una fabrica de emociones, es un sector fundamental para entender quiénes somos y es un sector transversal que tiene que ver con la economía, el empleo y la vertebración del territorio, con la identidad de los pueblos” y ha añadido que “por todo esto, es un gran sector de la economía y debemos reivindicar nuestro relato turístico en la Comunitat Valenciana”.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme