Estás en: > Inicio > Noticias

Agentes especializados en turismo idiomático de 7 países distintos visitan estos días la Comunitat
13/10/2017

 

  • Del 11 al 14 de octubre un grupo de 12 agentes procedentes de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Reino Unido y Serbia participan en un fam trip en la CV
  • El objetivo de la Agència Valenciana del Turisme es impulsar la promoción y actividad del turismo idiomático en la CV, bien posicionado en el conjunto español

Durante esta semana un grupo de agentes especializados en turismo idiomático procedentes de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Reino Unido y Serbia, recorren la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer nuestra oferta idiomática.

El grupo está formado por representantes de 12 agencias del sector de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a quienes les interesa conocer nuestro destino a la vez que establecer contacto con la escuelas federadas de español para extranjeros que hay en la Comunitat Valenciana.

Así, durante estos días, del 11 al 14 de octubre, el grupo tendrá la oportunidad de visitar las tres provincias, realizando tanto visitas a las escuelas como visitas turísticas, fundamentalmente  de contenido cultural, y degustaciones de nuestra gastronomía.

Este viaje por la Comunitat Valenciana se organiza a través de la Agència Valenciana del Turisme, en coordinación con FEDELE Comunitat Valenciana (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera) que cuenta en la actualidad con 13 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes.

Desde que se creó la Federación sus esfuerzos se han dirigido a la promoción de la oferta educativa de la enseñanza del español como lengua extranjera. Las características principales de las escuelas son la dedicación a la enseñanza de la lengua y la cultura hispánicas y la oferta de un programa de actividades extraescolares amplio.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “este tipo de turismo ofrece un gran interés por sus repercusiones económicas, ya que se combina con visitas a los atractivos culturales, al patrimonio sociocultural y al consumo de productos complementarios”.

En esta línea, ha recalcado que “el turista idiomático, además, es un buen prescriptor para difundir posteriormente las cualidades de nuestro destino”. Para Colomer “se trata de un segmento del turismo cultural, actualmente en auge, cuya motivación principal es aprender la lengua y conocer la cultura, costumbres y sociedad española y que además de beneficios económicos ofrece otras ventajas como impulsar la desestacionalización, la difusión cultural y la fidelización al territorio”.

Por último, destacar que el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme con esta iniciativa es impulsar la promoción y la actividad del turismo idiomático en la Comunitat, que tiene un buen posicionamiento en el conjunto de España. 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana