Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat supera por primera vez los 8 millones de turistas extranjeros y avanza en la desestacionalizacion como destino
30/11/2017

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el número de turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana hasta octubre ha superado los 8 millones de visitantes (8.066.220), lo que supone un 15,4% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Colomer ha hecho público estos datos tras conocer el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el INE referentes al mes de octubre y acumulado.

Los datos del INE muestran que la Comunitat Valenciana es el segundo destino que más incrementa la llegada de extranjeros en este periodo tras la Comunidad de Madrid (16,1%), con un incremento superior al registrado en el conjunto de destinos españoles (9,2%)”.

Los resultados de la encuesta reflejan incrementos generales de los principales mercados emisores. Así, Reino Unido, con una cuota del 32,4% del flujo, acumula un incremento del 17,3% en número de turistas con respecto al mismo periodo de 2016 y también destaca la llegada de holandeses que aumenta un 31,8% y los países nórdicos un 16,5%.

El responsable de Turisme ha destacado que “esta encuesta sobre llegadas de turistas internacionales constata el incremento de turistas extranjeros no sólo durante los meses de temporada alta”, y ha añadido que “estos resultados nos motivan a continuar trabajando para conseguir la desestacionalización y la captación de nuevos mercados que pueden suponer un incremento del gasto”.

Los datos de la encuesta Frontur muestran que los viajes por motivo de ocio, recreo y vacaciones han aumentado un 14,9% durante los primeros diez meses de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016. Además, el turismo de negocios evoluciona muy favorablemente acumulando un incremento en 2017 del 50,8%.

Resultados del mes de octubre

Respecto a los datos referentes al pasado mes de octubre, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 811.296 turistas extranjeros, un 6,6% más que en el mismo mes de 2016, en una coyuntura de crecimiento del 1,8% para el conjunto de destinos nacionales.

Por mercados, el crecimiento es especialmente destacable en el caso del mercado holandés (+50,3%) y el mercado nórdico (+10,2%). Además, el mercado de Reino Unido mantiene los resultados de octubre de 2016 incrementando ligeramente las llegadas (+0,7%) y el mercado francés se incrementa un 4,9% interanual.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana