Estás en: > Inicio > Noticias

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, clausura la Jornada sobre “Retos del Turismo en el Mediterráneo” en Alicante
29/01/2018

  • Señala que “somos la única comunidad en el mundo que ha adaptado las bases del código ético mundial de turismo a nuestro territorio”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha clausurado la Jornada sobre “Retos del Turismo en el Mediterráneo”, organizada por Casa del Mediterráneo, el Instituto de Turismo e Instituto de Economía Internacional (UA) y la Cámara de Comercio.

Una sesión que ha reunido a profesionales y representantes de diferentes universidades nacionales para tratar temas como los efectos en nuestro turismo de la primavera árabe; las consecuencias de la economía digital en el turismo ó la sostenibilidad de nuestro modelo turístico. En concreto, han participado en la jornada la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Alcalà y la Universidad de Málaga.

Durante su intervención, Colomer ha señalado que el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme “es contar un relato Mediterráneo, de lo que realmente somos, de hospitalidad”, al tiempo que ha destacado que “tenemos la obligación de construir un relato positivo, porque el turismo debe ser siempre parte de la respuesta”.

Asimismo, el responsable de Turisme ha hecho hincapié en que “somos la única comunidad en el mundo que ha adaptado las bases del código ético mundial de turismo a nuestro territorio y esto supone también una transformación para el sector”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana