Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell y el Consejo de Cámaras colaboran en el impulso a la competitividad de empresas y destinos turísticos
18/05/2018

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valenciana para el desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

Así, la Agencia Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en 2018 con una subvención de 300.000 euros al Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar durante 2018 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en la Comunitat Valenciana, a la aceleración empresarial y a la promoción de productos turísticos.

En concreto, apoyará a la Agència Valenciana del Turisme en la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos que ya están adheridos, como en los que se adhieran en 2018.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento, la aceleración empresarial a través de la innovación y el desarrollo tecnológico dirigidas a autónomos y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme.

Además, mediante este acuerdo el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior.

Cabe destacar que la Agència Valenciana del Turisme tiene a su cargo el impulso y ejecución de la política turística de la Generalitat con relación a la promoción de la calidad e innovación, el desarrollo, mejora, información y difusión del sector turístico valenciano, potenciando dicha oferta, mediante el apoyo a la comercialización, información y difusión del producto turístico de la Comunitat Valenciana, a través de la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana